Dolor Lumbar

Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por daniel »

No he encontrado todavía la postura cómoda al 100%, y mira que he probado combinaciones
Tendré que cambiar el coche para conseguir el ajuste en profundidad del volante :devil:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
jdelahoz
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jul 2018 15:29

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por jdelahoz »

Neth escribió: 16 Jul 2018 09:24
jdelahoz escribió: 13 Jul 2018 13:49 Hola!!

Soy nuevisimo por aquí y con mi MX5 RF, que me lo dieron ayer!

Quería preguntaros por el dolor lumbar. He visto por el foro que varios de vosotros os quejáis de las lumbares y de los asientos de serie del coche, qué son los que llevo yo.

Tengo 24 años y no tengo dolores ni problemas de espalda, me duele cuando llevo estudiando 2 horas con malas posturas, pero en la vida me había pasado esto. En un día he acabado reventado y no sé si es normal, si me voy a acostumbrar, si es para siempre, si comprarme un soporte lumbar hinchable…

Muchas gracias de antemano y un abrazo!
Javi
A mi me pasó los primeros días, porque ajustaba mal el asiento.

Personalmente, creo que el problema era que como la postura de conducción es tan diferente de un coche estándar, no sabes exactamente cuál es la posición natural que debes configurar. Creo que la clave está en la inclinación de la espalda. Yo sigo estos pasos para configurar bien el asiento:

1: Ajustar la inclinación del respaldo: De modo que no me toque la cabeza con el reposa cabezas en posición neutral, pero que éste quede bastante cerca de la cabeza si la reclinas un poco (es además lo más aconsejable a nivel de seguridad). Creo que este es el paso clave, porque el dolor lumbar no aparece por tener apoyo en esa zona, si no por repartir demasiado peso en esa zona de la espalda. El apoyo debe ir a la cadera, bajar en vertical, no dejar "el centro de gravedad" en el lumbar.
2: Ajustar la profundidad del asiento: Hacer que los pies puedan alcanzar todos los pedales sin problemas, sin esfuerzo excesivo para pisar a fondo cualquier pedal, y haciendo que queden las piernas flexionadas cuando no pisamos los pedales. Es clave el soporte del pie izquierdo (que debe estar SIEMPRE apoyado en el reposa pies cuando no estamos pisando un pedal)
3: Ajustar la altura del volante: Aquí el problema es que en el MX5 no se puede regular en altura, pero (al menos para mi) si colocas bien los otros parámetros, la articulación de la muñeca debería quedar sobre el volante con el brazo totalmente extendido (no se si me explico).
4: Ajustar la elevación de la parte delantera del asiento: Debe acompañar la inclinación de las piernas, no forzarla a que suban de más. Es tentador subirlo demasiado para conseguir un efecto "nido" en el que el asiento te recoge mucho, pero al final, si lo elevas demasiado, te obliga a hacer un sobre esfuerzo para alcanzar los pedales o a echar demasiado adelante el asiento.

Por último, es también importante conducir adecuadamente. Es decir, si la postura que tienes al conducir no es buena, va a afectar al resto. Es extremadamente frecuente que la gente use muy mal el volante (conducir con una mano, poner la mano arriba del volante, girar con la palma de la mano etc) Todos estos movimientos afectan al reparto de fuerzas del cuerpo, y hace que aparezcan dolores. Además de que si no tienes las manos bien puestas en el volante, el riesgo de accidente aumenta porque la capacidad y el tiempo de reacción disminuyen. Las manos siempre al volante, a las 15:45 o a las 14:50 en una esfera de reloj

Espero que te ayude, a mi esto me fue muy práctico y ya no siento ninguna incomodidad en mi RF aunque me haga Madrid - Santiago :)
Eres un jefe!!! Lo pondré en práctica, gracias!!
jdelahoz
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jul 2018 15:29

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por jdelahoz »

Muchisimas gracias a todos por contestarme, a ver si a final del verano tengo ya la postura!!

Un abrazo,
Javi
LongLiveTheRoadster
Novato
Mensajes: 122
Registrado: 10 Mar 2017 07:54

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por LongLiveTheRoadster »

daniel escribió: 17 Jul 2018 09:38 No he encontrado todavía la postura cómoda al 100%, y mira que he probado combinaciones
Tendré que cambiar el coche para conseguir el ajuste en profundidad del volante :devil:
Yo solo tengo el problema de que no se puede regular en profundidad el volante,encuentro la postura “casi perfecta” con los RECARO,súper cómodo tanto de espalda como de pies,pero el volante me queda lejos,es decir si estiro el brazo totalmente la muñeca no me queda a la altura de la parte superior del volante(que es lo idóneo,que ha explicado el compañero),me queda a la altura del claxón,menos mal que con el nuevo miata 2019 se corrige este problema,para mí es muy importante y más en un coche que está destinado a disfrutar de la conducción.
Pero supongo que depende de la morfología de cada cuerpo,a Guille García Alfonsín en la prueba que hizo de un MX-5 2.0 160cv Ignition le ocurría lo mismo que a mi,ambos medimos 1.73cm y quizás tengamos los brazos más cortos de lo normal...
“El segundo es el primero de los perdedores” AYRTON SENNA
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Chichaslocas »

LongLiveTheRoadster escribió: 17 Jul 2018 12:14
daniel escribió: 17 Jul 2018 09:38 No he encontrado todavía la postura cómoda al 100%, y mira que he probado combinaciones
Tendré que cambiar el coche para conseguir el ajuste en profundidad del volante :devil:
Yo solo tengo el problema de que no se puede regular en profundidad el volante,encuentro la postura “casi perfecta” con los RECARO,súper cómodo tanto de espalda como de pies,pero el volante me queda lejos,es decir si estiro el brazo totalmente la muñeca no me queda a la altura de la parte superior del volante(que es lo idóneo,que ha explicado el compañero),me queda a la altura del claxón,menos mal que con el nuevo miata 2019 se corrige este problema,para mí es muy importante y más en un coche que está destinado a disfrutar de la conducción.
Pero supongo que depende de la morfología de cada cuerpo,a Guille García Alfonsín en la prueba que hizo de un MX-5 2.0 160cv Ignition le ocurría lo mismo que a mi,ambos medimos 1.73cm y quizás tengamos los brazos más cortos de lo normal...
A mí me ocurre exactamente lo mismo. Me faltan más o menos 3-4 centímetros para la postura perfecta.

Si al final cambiar el coche o la columna de dirección se fuera demasiado de precio, creo que lo que haría sería intentar poner una pieza detrás del volante para acercarlo (de forma fija) esos 3 centímetros.

Los 24 CV extra están bien, pero lo iba a notar muchísimo menos que la distancia al volante :)
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por daniel »

Chichaslocas escribió: 17 Jul 2018 12:54
LongLiveTheRoadster escribió: 17 Jul 2018 12:14
daniel escribió: 17 Jul 2018 09:38 No he encontrado todavía la postura cómoda al 100%, y mira que he probado combinaciones
Tendré que cambiar el coche para conseguir el ajuste en profundidad del volante :devil:
Yo solo tengo el problema de que no se puede regular en profundidad el volante,encuentro la postura “casi perfecta” con los RECARO,súper cómodo tanto de espalda como de pies,pero el volante me queda lejos,es decir si estiro el brazo totalmente la muñeca no me queda a la altura de la parte superior del volante(que es lo idóneo,que ha explicado el compañero),me queda a la altura del claxón,menos mal que con el nuevo miata 2019 se corrige este problema,para mí es muy importante y más en un coche que está destinado a disfrutar de la conducción.
Pero supongo que depende de la morfología de cada cuerpo,a Guille García Alfonsín en la prueba que hizo de un MX-5 2.0 160cv Ignition le ocurría lo mismo que a mi,ambos medimos 1.73cm y quizás tengamos los brazos más cortos de lo normal...
A mí me ocurre exactamente lo mismo. Me faltan más o menos 3-4 centímetros para la postura perfecta.

Si al final cambiar el coche o la columna de dirección se fuera demasiado de precio, creo que lo que haría sería intentar poner una pieza detrás del volante para acercarlo (de forma fija) esos 3 centímetros.

Los 24 CV extra están bien, pero lo iba a notar muchísimo menos que la distancia al volante :)
¿Eso de poner una pieza será homologable?
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Chichaslocas »

daniel escribió: 17 Jul 2018 14:46
Chichaslocas escribió: 17 Jul 2018 12:54
LongLiveTheRoadster escribió: 17 Jul 2018 12:14
Yo solo tengo el problema de que no se puede regular en profundidad el volante,encuentro la postura “casi perfecta” con los RECARO,súper cómodo tanto de espalda como de pies,pero el volante me queda lejos,es decir si estiro el brazo totalmente la muñeca no me queda a la altura de la parte superior del volante(que es lo idóneo,que ha explicado el compañero),me queda a la altura del claxón,menos mal que con el nuevo miata 2019 se corrige este problema,para mí es muy importante y más en un coche que está destinado a disfrutar de la conducción.
Pero supongo que depende de la morfología de cada cuerpo,a Guille García Alfonsín en la prueba que hizo de un MX-5 2.0 160cv Ignition le ocurría lo mismo que a mi,ambos medimos 1.73cm y quizás tengamos los brazos más cortos de lo normal...
A mí me ocurre exactamente lo mismo. Me faltan más o menos 3-4 centímetros para la postura perfecta.

Si al final cambiar el coche o la columna de dirección se fuera demasiado de precio, creo que lo que haría sería intentar poner una pieza detrás del volante para acercarlo (de forma fija) esos 3 centímetros.

Los 24 CV extra están bien, pero lo iba a notar muchísimo menos que la distancia al volante :)
¿Eso de poner una pieza será homologable?
No lo había pensado, pero no creo que sea algo que miren, la verdad. Al final, hay tanta variación por la postura del conductor que no va a tener influencia.
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
equ24
En prácticas
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2018 01:18

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por equ24 »

Hola:
Solo deciros que me acabo de meter casi 4000 kms entre pecho y espalda en 9 dias, Murcia a los Alpes suizos, Milán, Génova, Costa Azul, Figueras y Murcia. La verdad, no me he cansado nada, y con las carreterillas de los alpes , que por cierto son un espectáculo, he disfrutado como un enano. Ah y tengo 60 años, que de lumbares no me he quejado ni un solo día. Gasolina, un consumo medio de 6,8 en los 4000 kms y os aseguro que en algunos tramos le he zumbado. ES UN PASADA IR DESCAPOTADO POR LAS CARRETERAS DE LOS ALPES¡¡¡
SALUDOS
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por PabloSantander »

Hola, el alargador del volante ya está inventado.. https://www.ebay.it/itm/MAZDA-MX-5-ND-M ... 2633022544 otra cosa es el precio 245 euros
Un saludo
Pablo
:hello:
jmac
Veterano
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Nov 2010 21:41
Ubicación: Sabadell

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por jmac »

Hola, tuve un NC que iba muy bien y cabia justo (mido 1.90) en el ND es imposible caber y ya no hablo del RF. Lamentablemente al cambiar de coche opte por otra marca.
Los de Mazda han hecho un coche demasido pequeño, no hay guantera, asientos muy ligeros, volante no regulable , ... enfin :hi:
jmac
Responder