Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por Titoo »

Ey, que yo también soy motero :P

El círculo se cierra y volvemos al principio: es cuestión subjetiva de cada uno, jaja. Lo importante es que disfrutamos del coche, y el coche permite hacerlo de muchas maneras, y nosotros sólo debemos escoger en función de las circunstancias la que más nos gusta.

Yo no tengo circuito, pero el día 30 organizo ruta hacia Ayllón desde Guadalajara, atravesando las montañas, por si alguno se anima de última hora.

La distancia no es excusa, que viene un cordobés :D

http://mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=31&t=8707
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por Zapa »

tgfmazda escribió: 13 Jun 2018 01:35 Los bicilíndricos son realmente más lógicos para carretera, porque tienen bajos y medios que es lo que realmente se utiliza la mayor parte de las veces, pero el estirar de un 600 de 13500 rpm...también tiene su qué. ;)
O te topas con un motor Guzzi de 1200cc con el corte en 9000 :happy:
No he andado en mi Sport 1200 desde que me casé, y nos compramos el MX-5 precisamente para volver a disfrutar de la carretera juntos, pero es una moto fantástica para todo. Lo mismo salía a dar una vuelta más fuerte, que me iba a Suiza de vacaciones. Para mí sigue siendo una moto inimitable.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por radiocasete »

tgfmazda escribió: 12 Jun 2018 22:45
Psycho escribió: 12 Jun 2018 21:56 Compañero, creo que te estás yendo de madre, al menos respecto a mí... yo no te he criticado nada, sólo te he dicho que me resulta extraño que no te parezca bueno el cambio, simplemente porque es precisamente lo que mejor valorado está (poniéndolo Javier Moltó de km77, que seguramente haya probado muchísimos coches, como posiblemente el mejor cambio manual del mercado por tacto, recorridos y sensaciones).


El cambio de marchas tiene un tacto soberbio. Es de los mejores que hay disponibles en la actualidad, sino el mejor. El pomo está colocado cerca del volante, los recorridos son cortísimos y la inserción es súper precisa.


Supongo que imaginas que los probadores de coches y motos, no siempre son fieles a la verdad y que muchos, digamos que quieren quedar bien con las marcas que prueban. No obstante, soy de la opinión de que si todos coinciden en algo, normalmente es bueno. Y eso me lleva a...
es cierto que eso ocurre en otros medios, pero te aseguro que en km77 no es así, y hablo de primera mano :yes: cuando algo no les gusta lo dicen(como la suspensión de serie en este caso)
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por radiocasete »

tgfmazda escribió: 12 Jun 2018 22:15 me encanta con sus pros y sus contras, pero por Dios, que solo es un coche. No hay nada que comprender.
exacto :handup: :handup:
t_chip
En prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2018 13:46

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por t_chip »

tgfmazda escribió:
t_chip escribió: 12 Jun 2018 23:42
girarcat escribió:Otra vez buen reporte de las sensaciones!
Como ya te ha comentado algún compañero, me sorprende que no termine de gustarte el cambio. Para mí es lo mejor del coche. Me encanta el tacto del cambio, especialmente esto que a ti parece no convencerte que es que sea duro. Para mí cuanto más duro sea, mejor. Tiene un tacto muy satisfactorio. Cada cambio de marchas es un placer para mí. De hecho se considera uno de los mejores cambios manuales de la actualidad, con el permiso de Porsche y Honda.


Coincido contigo en que en muchas situaciones termina siendo más rentable en términos de efectividad y comodidad el hacerse la curva con 3a en vez de reduciendo a 2a. Yo también vengo del mundo de las dos ruedas, igual esto nos sensibiliza o nos mentaliza un poco más en este aspecto. Muchas veces por el hecho de querer bajar a 2a terminas trazando la curva más lento ya que la retención del motor si vas alto de vueltas es tal que terminas frenando más de lo que hacía falta o pretendías inicialmente, aparte de todo lo que pueda descolocarte esta retención.

Me intriga también que no te guste el comportamiento del coche a bajas vueltas. Para mi ese motor tiene una elasticidad envidiable. Ningún motor turbo va a responder así de bien a 2000rpm (por lo menos turbos de potencia moderada, desconozco por completo el comportamiento de un turbo de 350cv como el RS). Anteriormente tenía un BMW 323i 2500cc 6 cilindros, motor caracterizado por la finura, dulzura y elasticidad. Pues el Mx-5 lo noto aun mejor en cuanto a respuesta en bajos y elasticidad del motor. Es una delicia "Ducatear" con este coche. Siempre responde bien y sube de vueltas con energía (evidentemente siendo un atmosférico se aprovecha su máximo potencial a 5000-6000rpm, pero la respuesta en bajos me parece muy buena).
Con un motor turbo de potencia similar, como lo lleves por debajo del rango de actuación del turbo te mueres de asco esperando a que termine de subir un poco de vueltas para que llegue la patada de la sobrealimentación.

Estoy de acuerdo contigo pero que cuando subes marcha en según que situaciones, especialmente al pasar de 1a a 2a tras un acelerón fuerte, tiende a pegar algún tironcillo desagradable, pero sinceramente, hasta ahora lo había achacado a ser yo demasiado brusco al soltar embrague.

En cuanto al o que te comenta Dartanyan, no te lo tomes como una crítica hacia ti. Yo entiendo que lo que quiere decir el compañero es que el Mazda es un coche tan especial y tan basado en las sensaciones subjetivas, que intentar aplicar datos teóricos, numéricos y objetivos siempre te va a llevar a infravalorarlo, ya que este coche tiende a romper muchos esquemas. Con el Mx-5 no se trata de Cuánto, sino de Cómo.


Por último, me quedo con la frase en la que comentas que con el RS solo te lo pasas bien yendo a cuchillo. Nunca he probado un compacto radical, pero cuando compré el Mx-5 estaba dudando entre si decantarme por el Mazda o irme a por cualquier otro coche de precio similar pero con tropecientos caballos. Sin embargo, tenía la sospecha de que con un compacto de 300cv, a no ser que condujeses al límite, sería complicado encontrar placer y emoción en la conducción, cosa que con el Mx-5, como has podido comprobar, no sucede.
Por lo que comentas, veo que mis sospechas estaban bien fundadas y que fue una sabia elección irme a por el coche que más diversión y placer pudiese proporcionarme sin riesgo de terminar entre rejas o bajo tierra.
Estas sospechas venían propiciadas por mi experiencia con mi actual moto, una Yamaha R6. Es una gran moto. No puedo encontrarle ningún defecto, pero es una moto que te obliga a ir con el cuchillo entre los dientes siempre. Si intentas ir "de paseo" a los 2 minutos estás harto del paseo y, una de dos, o vuelves a meterte el cuchillo en la boca, o te vuelves para casa frustrado. Es una moto que no sirve para ir tranquilo. La conducción tranquila se vuelve un suplicio por aburrida e incómoda.
Debido a esto, estos últimos dos años prácticamente he dejado de ir en moto. He terminado aborreciéndola. De hecho estoy con la duda de si venderla y comprar algún modelo que sea mucho más divertido de conducir, por el simple hecho de ir en moto, independientemente del ritmo que lleves (aunque claro, que si quieres por un rato meterte el cuchillo entre los dientes, te deje hacerlo sin problemas Imagen , pero solo porque yo quiera, no porque me obligue la propia moto).

Con la decisión de hacerme con un Mx-5 quise evitar a toda costa que me sucediese lo mismo que con la moto, y parece que acerté. De hecho prácticamente coincidió el dejar de usar la moto con la compra del Mx-5, hace ya año y medio, ya que encontré un vehículo con el que me lo pasaba igual de bien, pero haciendo la mitad de barbaridades que con la moto.


Saludos
Las 600 son motores histéricos que siempre piden vueltas. Yo solo los veo para circuito.

Hace mucho que deje las deportivas, pero cuando me iban, mi cilindrada era 750. Ni era un avión de mil (de los de antes de la electrónica, que acojonaban) ni era el molinillo de la 600.


He vuelto a disfrutar de la moto con un bicilindrico. A mí me gusta el boxer de BMW, pero no es el único, aunque si un clásico hiperprobado, montado en modelos para todos los gustos según el uso que le des a la moto.

KTM también hace buenos bi, y
los japos también tienen bis muy buenos, fiables y baratos, pero para mí donde esté un boxer moderno....

Los de hace unos años también, pero eran menos refinados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Creo que te olvidas de los 600 más civilizados de las motos no radicales. Una CBR 600 F es una moto genial para todo uso, por ejemplo, y en mi versión de carburación, iba más fina que los motores modernos. :). Con el corte a 13500rpm en lugar de a 16000, el concepto es más utilitario.
Los bicilíndricos son realmente más lógicos para carretera, porque tienen bajos y medios que es lo que realmente se utiliza la mayor parte de las veces, pero el estirar de un 600 de 13500 rpm...también tiene su qué. ;)
Yo consideré una 600 naked hace dos años para uso diario (fz600, o Hornet 600 o CBR 600f ) y las descarte por motor sin bajos ni medios. Son motores menos "histéricos" que el de la cbr600r, pero más de lo mismo.

Me acabé comprando una Kawa z750, motor con medios, que cambié por una BMW r1200r lc por postura de conducción y motor ultra aprovechable.

Simplemente tu y yo estamos en diferentes momentos de la vida, pero te entiendo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por JkSuper7 »

La comparación del cambio del Mazda, con la forma de uso de la moto, se puede aplicar en casi cualquier vehículo, el "dejarlos ir" en una marcha más larga, normalmente conlleva un paso por curva más rápido, a la par que una sensación de falta de control por no sentir el motor sujeto, al menos así lo siento yo en la moto.

Como ha comentado giracat, lo bueno del MX-5 es que se puede disfrutar tanto de paseo disfrutando el paisaje, como buscándole las cosquillas, y precisamente en este momento, el que sea propulsión, descoloque el culo y te haga "trabajar" es lo más divertido del coche. No será tan efectivo como otros, está claro, pero el toque diferenciador está en que te hace trabajar y eso al final, es lo que te engancha.

El punto de disfrutar viendo el paisaje, es uno de los puntos por los que también me decanté por el MX-5, para el disfrute sólo de forma ligera ya tengo la CBR600RR.
tgfmazda escribió: 13 Jun 2018 01:28 La Renault Trafic tiene una conducción mucho (pero mucho, mucho) más fina que el Mazda a bajas vueltas y es una furgoneta y hablo de cambio fino y ausencia de tirones tanto en los cambios como en la transmisión. ¿Un coche no debería ser siempre más fino que una furgoneta?.
No da tirones porque tiene una barbaridad de LAG en la respuesta del pedal... En mi trabajo tenemos una Nissan Primastar, y puedes meter el pie a tabla rápido que no hace ni amago de moverse :-D . Eso si, para ser una furgoneta la verdad que tiene un tacto muy agradable, aunque cuando va cargada el tacto de dirección deja bastante que desear.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:30, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:30, editado 1 vez en total.
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Prueba de mi MX5 ND con Pilot Super Sport

Mensaje por JkSuper7 »

tgfmazda escribió:
JkSuper7 escribió: 13 Jun 2018 15:06 La comparación del cambio del Mazda, con la forma de uso de la moto, se puede aplicar en casi cualquier vehículo, el "dejarlos ir" en una marcha más larga, normalmente conlleva un paso por curva más rápido, a la par que una sensación de falta de control por no sentir el motor sujeto, al menos así lo siento yo en la moto.

Como ha comentado giracat, lo bueno del MX-5 es que se puede disfrutar tanto de paseo disfrutando el paisaje, como buscándole las cosquillas, y precisamente en este momento, el que sea propulsión, descoloque el culo y te haga "trabajar" es lo más divertido del coche. No será tan efectivo como otros, está claro, pero el toque diferenciador está en que te hace trabajar y eso al final, es lo que te engancha.

El punto de disfrutar viendo el paisaje, es uno de los puntos por los que también me decanté por el MX-5, para el disfrute sólo de forma ligera ya tengo la CBR600RR.
tgfmazda escribió: 13 Jun 2018 01:28 La Renault Trafic tiene una conducción mucho (pero mucho, mucho) más fina que el Mazda a bajas vueltas y es una furgoneta y hablo de cambio fino y ausencia de tirones tanto en los cambios como en la transmisión. ¿Un coche no debería ser siempre más fino que una furgoneta?.
No da tirones porque tiene una barbaridad de LAG en la respuesta del pedal... En mi trabajo tenemos una Nissan Primastar, y puedes meter el pie a tabla rápido que no hace ni amago de moverse :-D . Eso si, para ser una furgoneta la verdad que tiene un tacto muy agradable, aunque cuando va cargada el tacto de dirección deja bastante que desear.
Como opinión meramente subjetiva, y sin desmerecer cualquier otra, a mí me enganchan muchas cosas del Mx5 y una de ellas es que es muuuuy efectivo en curvas lentas. Permite ritmos sorprendentemente rápidos de manera fácil (con los Supersoport siempre) :)

¿La primastar tiene lag? la mía no. Tira de inmediato desde poco antes de 1500 rpm ya que tiene 2 turbos y va muy fina. Me encanta conducirla. Me fui a Noruega con ella y cuando volví, al día siguiente aún seguía queriendo conducirla un rato más. Para ser una furgo, empuja muy bien y permite adelantamientos más que razonables (siempre que no vayas a mucha velocidad, porque como tiene la aerodinámica de un armario del Ikea, con 120cv, milagros a Lourdes :).

Lo de la efectividad me refería en términos absolutos, crono en mano. Los nuevos Hot Hatchbacks son muy efectivos complicando poco la vida al conductor, y en ese aspecto pierden un poco la diversión/gracia.

Supongo que tu furgo es más moderna y por eso lleva biturbo, pero ya te digo, la Primastar pisas de forma rápida pie a tabla y sueltas (como dar un golpe de gas, pero hasta abajo), y no hace ni ganas de moverse.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Responder