Revisión y garantía
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Revisión y garantía
Muy buenas,
Hace un año y cinco meses que tengo el mx-5. Hace 8 meses de la revisión de los 20.000km
Justo ahora llego a los 40mil. ¿Hasta que punto de exactitud en Km es necesario ir a pasar la revisión para evitar problemas con la garantía? Es decir, si por ejemplo hago la revisión a los 45.000 km en vez de justo a los 40.000km, pueden ya ponerme pegas?
Es que me parecen ridículas las revisiones cada 20 mil Km, más teniendo en cuenta lo poco que revisan/cambian, y el poco tiempo de calendario que hace de la última. A este ritmo me tocan 2 revisiones por año, que pesadilla tanto taller (odio todo lo relacionado con dejar el coche al mecánico, como ya sabréis)
Por otro lado, me sorprendió que se encendiese el testigo de aviso de revisión a los 39.700km aprox. ¿No debería de encenderse justo al llegar a los 40 mil? Me pareció una cifra un poco extraña para que se encendiese.
Saludos
Hace un año y cinco meses que tengo el mx-5. Hace 8 meses de la revisión de los 20.000km
Justo ahora llego a los 40mil. ¿Hasta que punto de exactitud en Km es necesario ir a pasar la revisión para evitar problemas con la garantía? Es decir, si por ejemplo hago la revisión a los 45.000 km en vez de justo a los 40.000km, pueden ya ponerme pegas?
Es que me parecen ridículas las revisiones cada 20 mil Km, más teniendo en cuenta lo poco que revisan/cambian, y el poco tiempo de calendario que hace de la última. A este ritmo me tocan 2 revisiones por año, que pesadilla tanto taller (odio todo lo relacionado con dejar el coche al mecánico, como ya sabréis)
Por otro lado, me sorprendió que se encendiese el testigo de aviso de revisión a los 39.700km aprox. ¿No debería de encenderse justo al llegar a los 40 mil? Me pareció una cifra un poco extraña para que se encendiese.
Saludos
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Revisión y garantía
Aparte de la garantía, entiendo que es importante el kilometraje para el aceite...
-
- En prácticas
- Mensajes: 37
- Registrado: 21 May 2018 13:46
Re: Revisión y garantía
Es normal que el testigo se encienda antes, en BMW es aun con más antelación.girarcat escribió:Muy buenas,
Hace un año y cinco meses que tengo el mx-5. Hace 8 meses de la revisión de los 20.000km
Justo ahora llego a los 40mil. ¿Hasta que punto de exactitud en Km es necesario ir a pasar la revisión para evitar problemas con la garantía? Es decir, si por ejemplo hago la revisión a los 45.000 km en vez de justo a los 40.000km, pueden ya ponerme pegas?
Es que me parecen ridículas las revisiones cada 20 mil Km, más teniendo en cuenta lo poco que revisan/cambian, y el poco tiempo de calendario que hace de la última. A este ritmo me tocan 2 revisiones por año, que pesadilla tanto taller (odio todo lo relacionado con dejar el coche al mecánico, como ya sabréis)
Por otro lado, me sorprendió que se encendiese el testigo de aviso de revisión a los 39.700km aprox. ¿No debería de encenderse justo al llegar a los 40 mil? Me pareció una cifra un poco extraña para que se encendiese.
Saludos
En cuanto a lo de pasarte, si son 1000 o 2000, pues no creo que pase nada, pero 5000 lo veo mucho.
No es mal intervalo 20.000 km.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Revisión y garantía
Del testigo me sorprende que se encendió a un número de kilometros muy aleatorio, 39762 o algo así creo.
20mil Km de intervalo es una porquería. Es lo que tienen establecido bastantes marcas de motos modernas, vehículos con motores bien apretados que se llevan siempre altísimos de vueltas. Para un coche con motor de utilitario lo veo exagerado.
Muchas marcas de coches establecen los 30mil de intervalo hoy en día.
El problema que tengo es que hago muchos kilometros al mes, algunos de ellos hasta 3000km. Este mes voy muy agobiado de trabajo y necesito el coche cada día, con lo que ni puedo ni quiero llevar el coche al taller. Hasta finales de junio no tengo algunos días libres, pero por aquel entonces llevaré ya mínimo 43mil Km Por eso preguntaba básicamente
20mil Km de intervalo es una porquería. Es lo que tienen establecido bastantes marcas de motos modernas, vehículos con motores bien apretados que se llevan siempre altísimos de vueltas. Para un coche con motor de utilitario lo veo exagerado.
Muchas marcas de coches establecen los 30mil de intervalo hoy en día.
El problema que tengo es que hago muchos kilometros al mes, algunos de ellos hasta 3000km. Este mes voy muy agobiado de trabajo y necesito el coche cada día, con lo que ni puedo ni quiero llevar el coche al taller. Hasta finales de junio no tengo algunos días libres, pero por aquel entonces llevaré ya mínimo 43mil Km Por eso preguntaba básicamente
Última edición por girarcat el 28 May 2018 12:43, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Revisión y garantía
Ya opino que no le viene ni mucho menos de unos miles de Km. Hay mucha pijada y muchas manías con estos temas, pero está más que comprobado que hay margen absolutamente de sobras, pero eso ya es algo personal de cada uno.
Cuando cambias el aceite de un vehículo se ve a una legua si el aceite estaba para cambiar o no, y a no ser que te hayas pasado por mucho, siempre sale tan limpio como al primer día.
- Jetblack
- Novato
- Mensajes: 586
- Registrado: 29 Nov 2016 08:55
Re: Revisión y garantía
Se curan mucho en salud y toman el peor de los casos. Que es mucha ciudad y trayectos cortos donde el aceite sufre mucho. Si se hace mucha autopista el aceite aguanta más tiempo limpio y en óptimas condiciones.
Saludos,
Saludos,
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Revisión y garantía
Por eso lo digo. Si con el simple indicador de autonomía de combustible se dejan de margen unos 100km cuando a ti te dice que te quedan 0, imagínate los márgenes que se dejan en algo como el aceite. Tendría que estar hecho una verdadera mierda el aceite como para que repercutiese en el motor. Ningún aceite moderno termina así con 20.000km. Apuesto algo a que ni siquiera con 50mil, aunque tampoco voy a comprobarlo obviamente.
El tema no es si el motor va a sufrir por llevar 25mil Km de aceite en vez de 20mil. La pregunta es si puede haber problemas con la garantía.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5441
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Revisión y garantía
no creo que pasa nada si te pasas un poco (razonable) de kms o de fecha dentro de los 2 primeros años, que es lo que cubre la garantía oficial. pero según me advirtieron en el propio conce al pasar la última revisión, deberíamos ser cuidadosos con los plazos para los que hayan contratado extensión de garantía, porque aquí ya entra en juego una aseguradora y ya se sabe que son bastante estrictos a la hora de indeminzar en caso de siniestro
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Revisión y garantía
Pero si tanto te preocupa la garantía en un coche de año y pico, realmente te vas a ahorrar tanto por no pasar a los 20.000? Será la última que hagas. Luego ya a tu bola, no?
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Revisión y garantía
No es por el ahorro, es por mi falta de tiempo durante este mes, cosa que va a hacer que cuando vaya a pasar la revisión haya superado con creces los 40.000km.
De todos modos yo juraría que la garantía oficial (sin extensiones ni nada) son 3 años, no?