Nuevo MX-5 2019

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Psycho »

DAikoku escribió: 05 Nov 2018 21:54
Psycho escribió: 11 Oct 2018 20:04
chrispro escribió: 11 Oct 2018 18:59

Y con esto que ganamos ?? Para los incultos jajaja
Pues es bien sabido que el cambio de colectores en el 160 proporciona unos 10-15cv extra a la electrónica, y también sabemos que gran parte de los 24cv extra que tiene el 184 respecto al 160 vienen por el nuevo colector... así que blanco y en botella.

Vamos, que teóricamente se podrá aprovechar la ganancia del colector del nuevo 184 en el 160.

Para hacerlo mas fácil: el 160 con electrónica y colectores (tipo GWR, JDL y demás) se planta en unos 185-190cv. El 184 ya trae un colector de escape "bueno" de serie y además catalizado, y parece ser que se puede montar sin problemas en el 160. Así que en teoría, es un colector homologado y catalizado que podremos montar en el 160 sin afectar a ITV, gases y demás. Eso sí, barato no será.
Sólo con el colector de escape y ecu? Me extraña (no digo que no, solo que me extraña) puesto que el pack de 190cv de bbr incluye, además de ecu y colectores, CAI, intermedio y silencioso...
Es el colector lo más restrictivo? Cómo puede ser si el catalizador primario está en el tramo intermedio?
Leyendo a los americanos no me acaba de quedar claro
El primer catalizador está en el colector, ese es el principal tapón. Llevamos dos catalizadores, el primero es un precatalizador y va en el colector, el segundo es el catalizador "normal" y va en el segundo tramo. Como en todos los coches, lo importante es quitar lo que está más cerca del colector, en este caso, el precatalizador. La clave es alejar el calor de la salida de gases de los cilindros, es decir, quitar el tapón que esté más cerca.

BBR... pues eso, es BBR. Ni el CAI, ni el intermedio ni los silenciosos sirven de nada. La mejora es de la electrónica y el colector. BBR es... digamos... muy de vender "la burra". Está más que demostrado con gráficas en dinamómetros y demás en USA que los 190cv salen con electrónica + colector.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por DAikoku »

El problema de los colectores aftermarket es que al eliminar el precatalizador, da error en la ecu y tienen que borrarte el error de la ecu. Y eso es algo que actualmente ya están mirando en las itvs...por eso estoy tan atento a ver si alguien monta el colector de escape del ND2 en el ND1...pero claro, los americanos no tienen esas limitaciones y directamente montan GWR o OFH...asi que mi gozo en un pozo
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Psycho »

DAikoku escribió: 06 Nov 2018 00:23 El problema de los colectores aftermarket es que al eliminar el precatalizador, da error en la ecu y tienen que borrarte el error de la ecu. Y eso es algo que actualmente ya están mirando en las itvs...por eso estoy tan atento a ver si alguien monta el colector de escape del ND2 en el ND1...pero claro, los americanos no tienen esas limitaciones y directamente montan GWR o OFH...asi que mi gozo en un pozo
Si está "anulado" por software en la ECU (no sólo borrado el fallo), yo diría que en la ITV no pueden darse cuenta tampoco. Al menos en el Megane era así. No te borraban el fallo al decatalizar, directamente te anulaban el monitoreo en el software.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Condemor

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Condemor »

Tengo una duda que no sé si habéis respondido ya por aquí:

En la versión soft top de 2019 la pantalla que trae en una de las esferas del cuadro ocupa toda la superficie de la circunferencia? He visto que es algo que llevan los RF desde al menos 2018, pero en la versión de techo de lona en algunos vídeos aparece y en otros aparece la clásica pantalla rectangular (bastante cutre para mi gusto).
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por roguevale »

Condemor escribió:Tengo una duda que no sé si habéis respondido ya por aquí:

En la versión soft top de 2019 la pantalla que trae en una de las esferas del cuadro ocupa toda la superficie de la circunferencia? He visto que es algo que llevan los RF desde al menos 2018, pero en la versión de techo de lona en algunos vídeos aparece y en otros aparece la clásica pantalla rectangular (bastante cutre para mi gusto).
En la st 2019 ya trae la pantalla del RF

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Condemor

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Condemor »

roguevale escribió: 06 Nov 2018 23:05 En la st 2019 ya trae la pantalla del RF

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Estaba convencido de que así sería, pero viendo algunos videos, y yendo a concesionarios donde según el comercial tenían expuesto el modelo 2019... y ahí seguía la pantalla rectangular. Ya uno no sabe qué creerse.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por roguevale »

Condemor escribió: 07 Nov 2018 11:51
roguevale escribió: 06 Nov 2018 23:05 En la st 2019 ya trae la pantalla del RF

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Estaba convencido de que así sería, pero viendo algunos videos, y yendo a concesionarios donde según el comercial tenían expuesto el modelo 2019... y ahí seguía la pantalla rectangular. Ya uno no sabe qué creerse.
Ya me dejas en duda, el mio esta por entregar todavía. No seria de extrañar porque el ST al no traer reconocimiento de señales como opción en España lo mismo sigue con la antigua.
EDITO: he visto un 1.5 2019 ST en el conce y lleva la pantalla monocolor, una pena.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Aasr »

KM77 hace Moose test y slalon al MX5 ND2 MY2019, aunque por alguna extraña razón, lo llaman 2018 :dntknw: (en su web de datos si lo ponen como 2019)

https://www.youtube.com/watch?v=YbK1pS1SJbk
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por josevips »

Aasr escribió:KM77 hace Moose test y slalon al MX5 ND2 MY2019, aunque por alguna extraña razón, lo llaman 2018 :dntknw: (en su web de datos si lo ponen como 2019)

https://www.youtube.com/watch?v=YbK1pS1SJbk
Hay que tener en cuenta que es un coche muy cortito y estrecho, y eso le beneficia. Seguro que con los Eibach mejora, sería genial poder ver una comparativa.

Gracias por compartir.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Aasr »

Según dicen, la prueba es que con el acabado Sport, con lo que lleva los bilstein. En comparación con su misma prueba del modelo 2015 (en este caso luxury, también con bilstein según ellos) la pasan a un par de km/h menos (ergo "peor" el 2015) y eso con ruedas Michelin Pilot Sport. No especifican que ruedas llevaba esta unidad 2019, por lo que asumo que las estándar Bridgestone 001.

En cualquier caso, estos tests son solamente eso, unos tests. Tampoco creo que se tomen mil intentos intentando rascar la décima. La idea de esta prueba es evaluar la seguridad ante una eventualidad, no saber cuan deportivo o efectivo es un coche.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Responder