Nuevo MX-5 2019

Responder
JotaMiata
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 14 Mar 2014 19:02

Nuevo MX-5 2019

Mensaje por JotaMiata »

Buenas,
Como ya se han filtrado los cambios MY2019 que va a experimentar el MX-5 a partir del mes que viene, los dejo por aquí y si queréis, vamos comentando:


Imagen
Imagen

RF:

Imagen
Imagen

Como indicaba el forero xpuerto, en cuanto al nuevo motor 2.0 184cv:

Pistones más ligeros.
Bielas más ligeras.
Cigüeñal mejorado.
Mayor longitud del conducto de admisión.
Mariposa de admisión nueva.
Válvulas de admisión nuevas.
Conductos de admisión pulidos.
Árbol de levas de escape más ligero.
Válvulas de escape más ligeras.
Conductos de escape rediseñados.
Colector de escape rediseñado (más largo).
Nuevo silencioso menos restrictivo.
Cámara de combustión rediseñada.
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Chichaslocas »

La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?

Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Dartanyan »

Chichaslocas escribió: 09 Abr 2018 09:13 La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?

Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
Miralo por otro lado. Le han puesto más CV para ponerle más peso, con lo que al final te quedas igual. :devil:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Chichaslocas »

Dartanyan escribió: 09 Abr 2018 09:17
Chichaslocas escribió: 09 Abr 2018 09:13 La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?

Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
Miralo por otro lado. Le han puesto más CV para ponerle más peso, con lo que al final te quedas igual. :devil:
Sí, no siento que me falte potencia, con la actual ya puedo meterme en problemas. Pero 2 o 3 KG para poder acercarse el volante yo creo que lo firmábamos... :cool:
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
JotaMiata
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 14 Mar 2014 19:02

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por JotaMiata »

Mantendrán los precios actuales?

Es que a día de hoy, a igualdad de equipamiento, la diferencia entre el 1.5 y el 2.0 son 1200 euros, si mantienen esa diferencia entre 131cv y 184cv...

Y dónde quedará en cuánto a prestaciones con el Abarth 124? Que vale 10k más...
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por girarcat »

JotaMiata escribió: 09 Abr 2018 10:13 Mantendrán los precios actuales?

Es que a día de hoy, a igualdad de equipamiento, la diferencia entre el 1.5 y el 2.0 son 1200 euros, si mantienen esa diferencia entre 131cv y 184cv...

Y dónde quedará en cuánto a prestaciones con el Abarth 124? Que vale 10k más...
Ostras esta es la otra, el Abarth. Hasta ahora le encontraba poco sentido a este coche, pero ahora sí que ya... No sé si estarán muy contentos los italianos con esas mejoras del Mx-5.
Dejando de lado unos mejores frenos y amortiguadores por parte del Abarth, el Mx5 le va a sacar 10 o 12Cv y mejor equipamiento
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por xpuerto »

El Abarth si quieren lo pueden llevar con facilidad hasta los 190/200 CV. Ya veremos lo que deciden hacer.

Y yo creo que van a aprovechar los cambios para subir un poco los precios del 2.0
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por girarcat »

xpuerto escribió: 09 Abr 2018 10:54 El Abarth si quieren lo pueden llevar con facilidad hasta los 190/200 CV. Ya veremos lo que deciden hacer.

Y yo creo que van a aprovechar los cambios para subir un poco los precios del 2.0
Sí, por eso, seguramente su respuesta sea potenciarlo también. Ese coche con 200cv ya serían palabras mayores...
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por Jetblack »

Joder con 184CV puede ser la leche. Que envidia!

No se nombran cambios en el exterior, pero supongo que habrá algún pequeño rediseño en frontal y ópticas traseras.

Saludos,
MIATO
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 27 Mar 2017 22:20

Re: Nuevo MX-5 2019

Mensaje por MIATO »

Ese nuevo motor va a estar disponible en todos los mercados?
Supongo que si, porque no tiene sentido mantener dos referencias del 2.0, pero en muchos países de Europa se pagan unos impuestos mucho mayores para esos niveles de potencia o cilindrada, emisiones... muchos clientes optan por el 1.5.

Otra duda que me surge es, si suponiendo que el peso del coche se mantiene en niveles similares al actual, la relación peso potencia será un factor limitante para más seguros que ahora (Actualmente, alguna compañía no asegura el 2.0 por este motivo).
Responder