Semana de escapada

Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Semana de escapada

Mensaje por dalmarcegui »

damosa escribió: 22 Feb 2018 15:32
dalmarcegui escribió: 22 Feb 2018 13:53
Tpw escribió: 22 Feb 2018 09:23

Cierto, los tres parques. Camarga, Luberon y Verdon. Cientos de carreteras asi como pide....Y si haces ruta en junio-julio con la labanda en flor ya lo bordas (aunque en esa epoca esta muy transitado) :yes:
bueno, estoy pensando mas en abril. Se me ha ocurrido por ejemplo el Valle del Jerte que coincide en fechas con la floración de los almendros.

Tendré que mirar rutas, como por ejemplo esta
https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 99915&z=13

Aunque se me queda un poco corta para una semana.
Bueno, no me repito. Consejo: Puerto El Pico y Yuste
Bueno esto ya va tomando forma:

Valle del Jerte
Puerto el Pico
Monasterio de San Jeronimo de Yuste
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Semana de escapada

Mensaje por werken »

dalmarcegui escribió: 22 Feb 2018 15:49
damosa escribió: 22 Feb 2018 15:32
dalmarcegui escribió: 22 Feb 2018 13:53

bueno, estoy pensando mas en abril. Se me ha ocurrido por ejemplo el Valle del Jerte que coincide en fechas con la floración de los almendros.

Tendré que mirar rutas, como por ejemplo esta
https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 99915&z=13

Aunque se me queda un poco corta para una semana.
Bueno, no me repito. Consejo: Puerto El Pico y Yuste
Bueno esto ya va tomando forma:

Valle del Jerte
Puerto el Pico
Monasterio de San Jeronimo de Yuste
Te recomiendo lo que en el otro hilo, la Comarca de la Vera está justo a continuación del Jerte con una ruta magnífica a través de pueblos y parajes preciosos.
https://www.google.es/maps/dir/40.11382 ... !3e0?hl=es

Más detallado, aunque el tramo más interesante es desde Garganta la Olla hasta Madrigal de la Vera, y se puede alargar hasta Candeleda, donde hay un curioso museo de juguetes de hojalata.
Imagen

Última edición por werken el 23 Feb 2018 16:57, editado 1 vez en total.
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
damosa
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 01 Ene 2018 17:37
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Semana de escapada

Mensaje por damosa »

La Vera mola, yo no he querido hablar de ella, pues si no, la ruta se empieza a alargar, pero la zona mola.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Semana de escapada

Mensaje por Jose60 »

Coincido con Tito en la zona de la alberca que siendo de Zaragoza no te pilla muy lejos, y si quieres en hotel coqueto para ir en pareja (con parking) el Hotel doña Teresa. Yo estuve hace un par de años y me gustó mucho. Y recomendándole mi tierra la serranía de Ronda, carreteras de curvas para disfrutar al máximo.
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Semana de escapada

Mensaje por KiTo »

Jose60 escribió: 23 Feb 2018 10:45 Coincido con Tito en la zona de la alberca que siendo de Zaragoza no te pilla muy lejos, y si quieres en hotel coqueto para ir en pareja (con parking) el Hotel doña Teresa. Yo estuve hace un par de años y me gustó mucho. Y recomendándole mi tierra la serranía de Ronda, carreteras de curvas para disfrutar al máximo.
Madroño-La zagaleta jejeje aunque a mi personalmente la zona de Yunquera y el Burgo es lo que más me gusta, eso sí... primero hay que comerse unos kms con la carretera en no muy buen estado.
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Semana de escapada

Mensaje por JkSuper7 »

Como veo que la zona de la vera la habéis ido alargando, te propongo visitar las Cuevas del Águila en Ramacastañas. También tienes el embalse de Rosarito, que cuando está bien cargado de agua, ésta llega hasta el mismo borde de la calzada, y es bastante curioso.

También tienes la opción de visitar el Parque Nacional de Monfragüe.


Pero como curvas... La Vera puede estar bien, pero a su otro extremo, zona de Ibores, a mi gusto es inmensamente más divertido, comenzando desde Valdehúncar o Peraleda de la Mata (haciendo parada reglamentaria en el Templo de los Mármoles del Embalse de Valdecañas) y pasando por: Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Guadalupe (con visita reglamentaria también a esta localidad), Alía y finalizando en el Puerto de San Vicente.

Esta zona la he disfrutado en varias ocasiones tanto en moto, como en coche, y es muy divertida.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Semana de escapada

Mensaje por dalmarcegui »

A este paso me voy a tener que coger dos semanas como mínimo :handup:

Muchas gracias a todos en cuanto pueda preparo un planning, de todas formas sigo aceptando sugerencias.
lopez
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2018 23:40

Re: Semana de escapada

Mensaje por lopez »

Hablabais de Las Hurdes, entre la zona sur de Salamanca y norte de Cáceres, y próximo a la zona de las Hurdes, no dejeis de visitar la Sierra de Gata con los pueblos de Trevejo, Eljas y el mejor de todos: San Martín de Trevejo. También al lado de estos pueblos y entrando en Portugal, recomiendo Monsanto y Penamacor,lugares dónde estuve el año pasado dignos de conocer.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Semana de escapada

Mensaje por dalmarcegui »

lopez escribió: 13 Mar 2018 19:28 Hablabais de Las Hurdes, entre la zona sur de Salamanca y norte de Cáceres, y próximo a la zona de las Hurdes, no dejeis de visitar la Sierra de Gata con los pueblos de Trevejo, Eljas y el mejor de todos: San Martín de Trevejo. También al lado de estos pueblos y entrando en Portugal, recomiendo Monsanto y Penamacor,lugares dónde estuve el año pasado dignos de conocer.
Muchas gracias, me lo apunto.
Responder