Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Semin25
En prácticas
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dic 2016 19:02

Re: Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Mensaje por Semin25 »

Hola a todos . Escribo este post para ver si alguno me lo puede explicar. Os cuento , en mi caso matriculé mi Rf con fecha de 9/2/ 2017. Se supone que la primera revisión se hace al año de comprarse o a los 20000km , lo primero que pase o eso al menos me dijeron en el concesionario. Pues bien , la primera revision la pase a finales de noviembre del año pasado porque el coche me decia que ya habia pasado el año. En ese momento el coche tenia poco menos de 10000km. Alguno me lo puede explicar porque en el concesionario no supieron darme una razon. Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Mensaje por xpuerto »

El coche se arrancó y utilizo por primera vez en noviembre de 2016, se olvidaron de resetearlo y posteriormente te lo vendieron y matricularon en febrero. Pudo circular y acumular kilómetros durante 3 mese utilizando placas rojas. Así de sencillo y habitual.

Si quieres salir de dudas coge el VIN del coche y colócalo en cualquier web que lo descodifique y te de la fecha de reparación. Así sabrás la fecha de fabricación y saldrás de dudas.

A mi me ha funcionado ésta: https://partsouq.com/

Introduce el VIN, busca el icono de "Info" y verás que el último campo es la fecha de fabricación puesta al revés.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Semin25
En prácticas
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dic 2016 19:02

Re: Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Mensaje por Semin25 »

Gracias por la respuesta tan rapida. Solo una duda mas , eso es legal? Quiero decir matricularlo con placas rojas y circular con el? Porque se supone que hasta finales de enero el coche no llego a España . Es de los que pertenece a la promocion de lanzamiento del modelo por Mazda. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Mensaje por xpuerto »

Poner placas rojas y circular con ellas no es ilegal.

De todos modos antes de buscar culpables comprueba la fecha de fabricación de tu coche.

Si fue fabricado en setiembre u octubre de 2016 es probable que llegara a la Peninsula en noviembre y fuera puesto en marcha por primera vez ese mes. El coche estuvo a disposición del concesionario durante tres meses y te fue vendido y matriculado en febrero. Todo el proceso es legal, pero si el vendedor no te notificó que se trataba de una unidad en stock es inmoral. No es lo mismo una unidad de stock que una unidad bajo pedido que llega directamente del barco y por eso las unidades de stock tienen precios algo inferiores. Yo en noviembre de 2017 compré un coche de stock de otra marca y cuando comprobé la fecha de fabricación salió julio de 2017, ignoro donde estuvo en coche durante casi cuatro meses (en teoría en la campa y en otro concesionario) pero no me importa porqué el descuento compensa mi ignorancia.

Pero si está fabricado en enero de 2017 no hay nada que discutir ni elucubrar, será algún tipo de error del sistema.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Semin25
En prácticas
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dic 2016 19:02

Re: Con cuantos kilometros os han entregado el coche????

Mensaje por Semin25 »

Gracias 👍
Responder