Nuevo por aqui +dudas+ND

delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por delterme »

Buenas tardes, es mi primer mensaje el motivo de registrarme aqui es porque tengo la intención de adquirir un miata proximamente y tengos ciertas "preocupaciones".

Es un modelo que siempre me ha gustado y ahora mismo por circunstancias tengo la posibilidad de tener mi propio MX5. El problema digamos es que soy un tipo bastante alto (rozo el 190 cm soy delgado eso si) lo cual hace que tenga dudas, ya que voy a hacer un esfuerzo económico importante y me daría miedo arrepentirme por esto.
Se de las limitaciones del modelo en cuanto a su tamaño, las opciones que da un biplaza etc etc, pero lo que realmente me preocupa es tener una conducción dificultosa ya que si me lo compro es para disfrutarlo.
He estado dentro de los dos modelos de la cuarta generación el targa y el clásico de lona y en ambos quepo justo justo. La cabeza me roza con la capota, el asiento tiene que ir a tope hacia atrás y lo más bajo posible lo cual me limita bastante.

Me gustaría saber si hay algún usuario "alto" que me comente sus impresiones, o bajo me da igual jajaja, el tema de las piernas también me preocupa ya que no puedo estirarlas del todo aunque no es tan exagerado creo es más que nada la posición, que opinión me dais?

gracias
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Digamos que estás justo en la altura límite para poder aprovechar el coche, y al final dependerá más de tu complexión. El tema es que si tu proporción es de ser más bien "patilargo" podrás más o menos acomodarte, pero en cambio si la proporción se inclina hacia menos piernas pero más tronco te será muy difícil.
Por ejemplo yo mido 1'87 y voy bien (caso 1), pero hay otros foreros de mi altura que tocan con la cabeza.

Otra opción es que miraras un NC en buen estado, en el que probablemente no tendrías ese problema.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por xpuerto »

Estas en el límite, pero en ocasiones es más un problema de proporción entre torso y piernas que de altura en si.

En el NC tendrás un poquito más de espacio.
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por delterme »

fix escribió: 20 Nov 2017 20:50 Bienvenido por aquí :hi:

Digamos que estás justo en la altura límite para poder aprovechar el coche, y al final dependerá más de tu complexión. El tema es que si tu proporción es de ser más bien "patilargo" podrás más o menos acomodarte, pero en cambio si la proporción se inclina hacia menos piernas pero más tronco te será muy difícil.
Por ejemplo yo mido 1'87 y voy bien (caso 1), pero hay otros foreros de mi altura que tocan con la cabeza.

Otra opción es que miraras un NC en buen estado, en el que probablemente no tendrías ese problema.
muchas gracias por tu respueta, la opción del NC no la contemplo la verdad, creo que aunque ajustado quepo bien, el "miedo" es a la incomodidad de tener que conducir con todo ajustado al limite, asiento a tope hacia atrás y abajo.
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por delterme »

xpuerto escribió: 20 Nov 2017 21:02 Estas en el límite, pero en ocasiones es más un problema de proporción entre torso y piernas que de altura en si.

En el NC tendrás un poquito más de espacio.
soy como dice el compañero "patilargo" y delgado, quiero el ND sólo contemplo esa opción

personalmente no note diferencia de habitabilidad entre el ST y el RF, si la hubiera no me importaria pagar un poco más por ir más agusto
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por Dartanyan »

El ST tiene algún centímetro más de espacio hasta el techo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
celica
Novato
Mensajes: 138
Registrado: 03 Oct 2017 08:35

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por celica »

Dartanyan escribió: 20 Nov 2017 21:43 El ST tiene algún centímetro más de espacio hasta el techo.
Exactamente 5cm.
La verdad, yo en tu caso me plantearia otra cosa...yo ya voy justo con mi 1.80cm y 76kg.
Como decia Niro en Heat, "Si tienes duda, no hay duda".
rafabond
Novato
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2017 17:04

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por rafabond »

Es que han he hecho un asiento que no puede ajustarse en altura, creo que está diseñado para las medidas estandar de los orientales :roll: Yo con mis 1,78 y 77 kilitos voy como un guante.
Imagen
Avatar de Usuario
celica
Novato
Mensajes: 138
Registrado: 03 Oct 2017 08:35

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por celica »

rafabond escribió: 20 Nov 2017 23:38 Es que han he hecho un asiento que no puede ajustarse en altura, creo que está diseñado para las medidas estandar de los orientales :roll: Yo con mis 1,78 y 77 kilitos voy como un guante.
Pues te va a tocar contenerte estas navidades...que una cosa es que te aprieten los pantalones y otra cosa es que te apriete el Miata...jajaja
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Nuevo por aqui +dudas+ND

Mensaje por walkirium »

Aquí un usuario 1,89 y rondando los 90 kg :D . Como dicen los compañeros depende de tu relación de piernas/torso porque en esa medida es justo. Yo quepo justo justo. Tengo que poner el asiento en una posición determinada, sino voy incómodo. Esta posición no es con el asiento atrás del todo porque estaría demasiado vertical y me es incómodo.
Yo ante la duda intentaría concertar una prueba para que pudieses conducir al menos un rato.
También tienes la opción del nc que es un poco más generoso en el interior.
Suerte
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Responder