Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Responder
Pal

Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por Pal »

Hola a todos,

Primero de todo aprovecho el mensaje para presentarme por aquí! (No lo he puesto en el hilo de presentaciones porque todavía no soy propietario del coche :) )

Tengo algunas preguntas respecto a la conectividad con la radio. Supongo que como muchos usuarios, llevamos la música en el mòvil (Spotify, Apple music....), me gustaría saber que tal es la integración del móvil y estas plataformas con la radio. Ya sea por bluetooth o usb, que tipo de control se tiene sobre la gestión de las pistas?

También lo pregunto porque he visto que se puede instalar de forma extraoficial Android Auto en el sistema, y como alguien que lo ha probado, cuando te acostumbras a llevar Google Maps, Spotify etc. integrado en la radio se agradece (en mi caso claro, se que es cuestión de gustos). Alguien de por aquí tiene instalado AA y sabe si hay algún problema de funcionamiento/garantía ?

Gracias!
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por lobolopezglg »

Pal escribió: 15 Jul 2017 09:29 Hola a todos,

Primero de todo aprovecho el mensaje para presentarme por aquí! (No lo he puesto en el hilo de presentaciones porque todavía no soy propietario del coche :) )

Tengo algunas preguntas respecto a la conectividad con la radio. Supongo que como muchos usuarios, llevamos la música en el mòvil (Spotify, Apple music....), me gustaría saber que tal es la integración del móvil y estas plataformas con la radio. Ya sea por bluetooth o usb, que tipo de control se tiene sobre la gestión de las pistas?

También lo pregunto porque he visto que se puede instalar de forma extraoficial Android Auto en el sistema, y como alguien que lo ha probado, cuando te acostumbras a llevar Google Maps, Spotify etc. integrado en la radio se agradece (en mi caso claro, se que es cuestión de gustos). Alguien de por aquí tiene instalado AA y sabe si hay algún problema de funcionamiento/garantía ?

Gracias!
En mi caso, con el iPhone 7, no estoy teniendo ningún problema en el RF con el equipo BOSE. Supongo que será igual en el ND.

Oigo la música con Spotify perfectamente, vía bluetooth, y se conecta unas veces más rápido que otras pero sin problemas.
Yo manejo mis listas y playlists desde el móvil directamente.
Respecto de la reproducción, tanto de Spotify como de TuneIn Radio, normalmente, si has apagado el coche sin apagar el Spotify o la emisora del móvil, cuando vuelves al coche se conecta solo donde lo dejó, si la aplicación sigue abierta en el móvil.

Solo a veces, en Spotify, al principio de escuchar la canción que estaba escuchando anteriormente (ya fuera en el anterior uso del coche o por auriculares) se queda "colgado" y cuando le das al play reproduce como a velocidad x2. Nada grave: le das a pausa o parada, otra vez play y vuelve a funcionar correctamente y sin más problemas.

Respecto del uso de las conexiones USB (en las 2 que tiene):

Creo que tiene preferencia el USB respecto al Bluetooth, y si tienes algo conectado lo primero que reproduce es lo que encuentra en el USB (aunque esto no lo he copmprobado al 100%.

No sé si tiene un USB preferencia sobre el otro, no lo he investigado.

Si tienes conectado a uno de los USB el móvil (en mi caso el iPhone 7) se arranca con la música que tienes en el móvil, al principio de la lista de la biblioteca de música.

Si tienes conectado una memoria USB empieza a reproducir donde lo dejó, si lo estabas escuchando.

La gestión de la memoria USB no la he investigado mucho pero lo que sí he hecho ha sido ponerlo en aleatorio y funciona perfectamente por todas las carpetas de artistas y subcarpetas de álbunes (yo llevo una de 64GB con 38 GB de música en carpetas (autores) y subcarpetas (álbumes), copiada del directorio de iTunes) incluso poniendo en la pantalla la carátula del álbum que estás escuchando. La copié a mazo: arrastrando del directorio del iTunes al pen-drive y sin problemas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
magicfiata
En prácticas
Mensajes: 63
Registrado: 08 Oct 2016 22:16

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por magicfiata »

Hola y bienvenido al foro!

El sistema nativo de Mazda Connect es muy bueno en comparación a lo que puedes encontrar en otras marcas.

La integración con Apple Music, que es lo que yo uso, es buena. Quizás puedo echar de menos un acceso más rápido a las listas de reproducción, però ya te digo que la integración en general és muy buena.

Evidentemente se agradecería la aparición de CarPlay, más que nada par otras funciones como leer algun mensaje o tener a Siri para hacer búsquedas rápidas en los mapas. Los de Mazda estan también muy conseguidos y son ideales para rutas largas, però a veces resulta más rápido usar los del teléfono para encontrar un restaurante o local de la zona de destino.

Se comenta que CarPlay puede que aparezca pronto, crucemos los dedos! Android auto se puede instalar y hay tutoriales de como hacerlo, aún así parece bastante difícil...

Un Saludo! :hi:
Imagen124Spider :devil:
Pal

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por Pal »

Gracias a los dos! Supongo que con Spotify y vía bluetooth iré tirando a la espera de que llegue Android Auto de forma oficial
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por Xarlie »

Como comentan los compañeros todo lo que sea transferencia de audio vía bluetooth no vas a tener problema, y la calidad del sonido es buena.

Para empezar a investigar los hacks disponibles para ejecutar software, ya sea Android Auto o alguna aplicación custom, te recomiendo este canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCAa8yl ... BEUKRYNDPA. A partir de ahí ya puedes seguir los enlaces que cuelga o entrar en el foro americano del miata donde puedes seguir encontrar más referencias de usuarios. Ten presente que cualquier modificación invalida la garantía sobre el MZD.

Dicho esto para mi el mazda connect tiene luces y sombras:
  • Lo mejor: La posición de la pantalla me parece perfecta, no resta visibilidad a la carretera y permite visualizarla sin prácticamente tener que apartar la vista. A nivel estético es discutible pero funcionalmente de 10. También me gusta el control centralizado a lo idrive de bmw, muy intuitivo, aunque falte pulir un poco el tacto y respuesta de los mandos. El equipo de sonido se escucha de cine para ser "de serie" y estar en una cabina con pésima sonoridad
  • Lo peor: La respuesta general del sistema es algo lenta, se nota que le falta potencia. En mi caso tengo un ipod classic de 160GB y al conectarlo ya se me ha colgado el sistema 2 o 3 veces al indexar el contenido. El navegador sin ser malo sí está bastante desactualizado. En 3000km ya me ha pasado bastantes veces que me ha querido meter por una calle en sentido contrario o no me ha encontrado la carretera secundaria, como la del parque natural del Garraf por ejemplo. El tramo más nuevo de la autovia de los pirineos tampoco aparece. La falta de androidauto/carplay/mirrorlink es algo insólito hoy en día
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por lobolopezglg »

Por si a alguien le interesa, os pongo unas fotos de cómo llevo yo el móvil en el salpicadero, de manera que me quede al alcance de la mano para utilizar el spotify o cualquier aplicación "prohibida por la ley"... :hum: solo en los semáforos, claro :evil:

Así es como lo llevo:
Imagen
Normalmente utilizo el TomTom del iPhone porque me avisa de los radares, mientras en la pantalla del coche suelo ver la música que está sonando (o el navegadore en los viajes... aunque es verdad que está muy desactualizado).

El sistema es una bola pegada (con adhesivo 3M removible):
Imagen

La bola lleva una pieza con imán:
Imagen

Que sujeta el móvil (al que he colocado por detrás una placa metálica pegada a la funda):
Imagen

El cable para cargar va conectado al USB de abajo y "remetido" entre la consola y el salpicadero, con lo que queda muy discreto:
Imagen
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Fernando147
Novato
Mensajes: 121
Registrado: 17 May 2017 19:25

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por Fernando147 »

Buenas fotos, se te agradese como se muestran :cool:
Avatar de Usuario
magicfiata
En prácticas
Mensajes: 63
Registrado: 08 Oct 2016 22:16

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por magicfiata »

Buenas!

Yo he optado por una opción parecida, pero intentando evitar pegar nada en el salpicadero. En mi casi es un soporte que se adapta al posavasos perfectamente y la verdad es que queda muy bien sujeto al mismo. El mayor inconveniente, para mí, es que la unión del posavasos con el coche no es muy sólida y provoca que conjunto traquetee bastante por ciudad... Aquí tenéis unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Adjunto el link de amazon por si hay algún interesado: https://www.amazon.es/dp/B00YLREM2U/ref ... DzbK5SR2HD

:handup:
Imagen124Spider :devil:
Avatar de Usuario
magicfiata
En prácticas
Mensajes: 63
Registrado: 08 Oct 2016 22:16

Re: Duda conectividad radio (MX-5 ND)

Mensaje por magicfiata »

Aquí os pongo un gif del traqueteo pasando un bache:

Imagen
Imagen124Spider :devil:
Responder