Calidad de la pintura del ND

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

Hola.

Abro el debate para hablar sobre la calidad de la pintura del ND.

Yo tengo la Machine Grey y es preciosa, pero creo que la calidad deja mucho que desear. La pintura se queda marcada con cualquier cosa, ya sean insectos, excrementos o cualquier toque en la carretera con algun piedrecita te deja la marca en el frontal casi asegurado. En el foro yanki hay un hilo abierto a este respecto de las marcas por piedrecitas:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=640616

Ahora me he encontrado otro al respecto del techo negro del RF "pintado a mano". El coche con unos pocos km ya deja entrever por las diferentes juntas cómo la pintura ha saltado.

https://forum.miata.net/vb/showpost.php ... stcount=31

Imagen

Imagen

Imagen

Yo personalmente no es el primer coche que he tenido, pero el ND tiene la peor pintura con diferencia. En los otros coches jamás tuve una picada en el frontal y en éste ya tengo varias...

Aparte de eso, los pintores están teniendo problemas para realizar el acabado que realiza Mazda en fábrica, con lo que el problema se agrava.



Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por lobolopezglg »

Yo estuve considerando forrarle los paragolpes con película transparente de 3M para protegerle de todos los impactos pero el coste, unos 350€ por paragolpe me echó para atrás.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6936
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por fix »

La calidad de la pintura de los coches japoneses en general no es uno de sus fuertes. Yo también tengo más marcas por chinazos en el frontal en este que en todos mis anteriores coches juntos.

Cosa aparte es eso de la pintura del techo, me parece bastante lamentable que esté saltando con esa facilidad.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

Quizá me equivoque, pero es que parece que el techo negro está pintado sobre el machine grey :think:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
888
Novato
Mensajes: 308
Registrado: 27 Ene 2016 22:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por 888 »

La calidad de la pintura es fatal, yo tengo un ND de un año y poco, color ceramic, vehículo garaje y le presto cuidado y es el peor vehículo que he tenido en calidad de pintura, se descorcha con facilidad, en fin, no es su punto fuerte. Al final ya no me preocupo por ello porque al final no vas a disfrutarlo....., como dice el compañero por aquí lo que no veas a un metro olvidate, la verdad que es una pena....., yo he pintado parachoques en el concesionario y en fin.... saludos
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Jetblack »

Me estais asustando. Yo de momento lo que he percibido es que se ralla solo con mirarlo. Aunque siendo negro se ve que es normal....

Con lo de los mosquitos y excrementos nunca he tenido ningún problema en otros coches. Ahora en el mx5 voy pegándole un manguerazo cada 2 días. 😁 por el temor de que pueda quedar alguna marca por lo deciis.

Lo que noto es que es un imán de mosquitos. Nunca me ha pasado con otros coches.

Lo que me preocupa a medio plazo es el maletero. Con el viaje que le pegas al cerrar, tiene que saltar.

Lo de los chinazos puede que sea por el diseño bajo del coche. Pero por muy buena que sea la pintura, un chinazo siempre dejará marca.

Saludos,
Avatar de Usuario
Matteo
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 16 Feb 2017 09:13
Contactar:

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Matteo »

Dartanyan escribió: 27 Jun 2017 19:45 Quizá me equivoque, pero es que parece que el techo negro está pintado sobre el machine grey :think:
Que el negro del techo esté pintado sobre la pintura original del coche es algo normal en casos como este. Lo que NO es normal es que ese mismo negro salte: que se ocupe el concesionario, el coche esta en garantía, que se apañen.
2008 - 2011 1997 MX5 NA 1.8
2011 - 2014 2003 MX5 NB 1.6
2014 - 2017 2008 MX5 NC 1.8
2017 - On 2017 MX5 ND 1.5

https://www.roadster-life.com/

He escrito un libro, si os interesa: https://www.amazon.com/dp/1983393746
Avatar de Usuario
Matteo
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 16 Feb 2017 09:13
Contactar:

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Matteo »

Dartanyan escribió: 27 Jun 2017 15:47
Aparte de eso, los pintores están teniendo problemas para realizar el acabado que realiza Mazda en fábrica, con lo que el problema se agrava.
Ahora muchas marcas están introduciendo estos colores "tricapa", la misma Seat ya los tiene en catalogo también. Yo me resistí a comprarlos justamente porque sé que no hay muchos carroceros capaces de retocar estas pinturas de forma satisfactoria.
La red oficial de venta de la marca tiene que poderte ayudar, de todas formas: cuando se introducen colores nuevos, la red de asistencia tiene que poder atender estas necesidades también. Naturalmente, puesto que Mazda haya hecho todo bien en este sentido... Habla con el concesionario, diría yo.
2008 - 2011 1997 MX5 NA 1.8
2011 - 2014 2003 MX5 NB 1.6
2014 - 2017 2008 MX5 NC 1.8
2017 - On 2017 MX5 ND 1.5

https://www.roadster-life.com/

He escrito un libro, si os interesa: https://www.amazon.com/dp/1983393746
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por miatapep »

Matteo escribió: 28 Jun 2017 08:20
Dartanyan escribió: 27 Jun 2017 19:45 Quizá me equivoque, pero es que parece que el techo negro está pintado sobre el machine grey :think:
Que el negro del techo esté pintado sobre la pintura original del coche es algo normal en casos como este. Lo que NO es normal es que ese mismo negro salte: que se ocupe el concesionario, el coche esta en garantía, que se apañen.
Estoy de acuerdo, reclamación en garantia.

Y si, la pintura de los Mazda modernos es una mierd*, en mi CX3 Soul Red cagó un pájaro y pese a que lo limpié 30 minutos más tarde ha quedado una marca que no consigo quitar.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

miatapep escribió: 28 Jun 2017 08:29
Matteo escribió: 28 Jun 2017 08:20
Dartanyan escribió: 27 Jun 2017 19:45 Quizá me equivoque, pero es que parece que el techo negro está pintado sobre el machine grey :think:
Que el negro del techo esté pintado sobre la pintura original del coche es algo normal en casos como este. Lo que NO es normal es que ese mismo negro salte: que se ocupe el concesionario, el coche esta en garantía, que se apañen.
Estoy de acuerdo, reclamación en garantia.

Y si, la pintura de los Mazda modernos es una mierd*, en mi CX3 Soul Red cagó un pájaro y pese a que lo limpié 30 minutos más tarde ha quedado una marca que no consigo quitar.
Es que es un tema extremo. Como puede una cagada dejar marca en 30 min? Es que una cosa es tener la pintura abandonada y que pasen semanas sin limpiar y se quede marca y sería entendible y otra es que tengas que estar con el trapo cada 10 minutos.

Al final es un tema de la laca, que debe ser de bajísima calidad, no tiene nada que ver con en color en sí, no?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder