Calidad de la pintura del ND

Avatar de Usuario
Soy_Alfonso
Novato
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2016 22:09

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Soy_Alfonso »

Uffff que dolor de fotos...

La pintura salta muy facilmente, sí. Como dicen muchos es propio de la pintura tricapa.

Por otra parte, que el coche vaya tan bajo también afecta, en un coche alto los mosquitos se centran en el morro. Y este lleva el parabrisas donde otros suv llevan el capó... Y de chinazos no hablamos... Pero yo me quedo con la regla del metro. Hasta que no lo limpias y secas, eso no lo notas. Y cuando se vuelva insostenible oye, para eso están los seguros ^^

En cuanto a la laca, yo le hice un coating nada más comprarlo. Te cuesta menos de 200€ y protege químicamente al coche (no le proteje de las agresiones físicas)
MX-5 ND 1.5 Luxury // Sudáfrica
Avatar de Usuario
888
Novato
Mensajes: 308
Registrado: 27 Ene 2016 22:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por 888 »

Al final los veremos pintado de pichi negro y se acaba problema.sonrio. Es de mala calidad y no es plan estar todo el día sobre el por lo menos yo. Ya no me preocupa. Sé que no durará la pintura como otros vehículos q he tenido y al final seguro lo pintara q para eso se paga pero teniendo claro q no lo harán en el concesionario
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Tenerito »

Soy_Alfonso escribió: 28 Jun 2017 10:06 Uffff que dolor de fotos...

La pintura salta muy facilmente, sí. Como dicen muchos es propio de la pintura tricapa.

Por otra parte, que el coche vaya tan bajo también afecta, en un coche alto los mosquitos se centran en el morro. Y este lleva el parabrisas donde otros suv llevan el capó... Y de chinazos no hablamos... Pero yo me quedo con la regla del metro. Hasta que no lo limpias y secas, eso no lo notas. Y cuando se vuelva insostenible oye, para eso están los seguros ^^

En cuanto a la laca, yo le hice un coating nada más comprarlo. Te cuesta menos de 200€ y protege químicamente al coche (no le proteje de las agresiones físicas)
He escuchado hablar del descontaminado y posterior coating pero no se lo he hecho a ninguno de mis coches ni conozco a nadie cercano que lo haya hecho.
¿Puedes ampliar información?
¿Es verdad que protege la pintura y el coche de la suciedad y que luego se mancha menos?

La pintura es verdad que es el punto débil. Supongo que tiene pocas micras de espesor y por eso los chinazos se convierten en picotazos...
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por xpuerto »

Tenerito escribió: 28 Jun 2017 12:47 ¿Es verdad que protege la pintura y el coche de la suciedad y que luego se mancha menos?
Sí, vale la pena.

Pero no protege de piedras o moscardones.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Tenerito »

xpuerto escribió: 28 Jun 2017 18:12
Tenerito escribió: 28 Jun 2017 12:47 ¿Es verdad que protege la pintura y el coche de la suciedad y que luego se mancha menos?
Sí, vale la pena.

Pero no protege de piedras o moscardones.
Está bien saberlo! Gracias!
Yo nunca uso túnel de lavado. Sólo lanza a presión y periódicamente lavado con esponja y calma. Y me he encontrado con que las manchas de los insectos son dificilísimas de quitar del todo. Y mirando el coche en cierto ángulo incluso tengo algunas marquitas como de gotitas de cal o similar.

Igual me animo y lo pruebo.
Una vez vi un video de un tratamiento que aplicaban a las llantas y repelían la suciedad.
Aurelio
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2017 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Aurelio »

La verdad es que la pintura es de malísima calidad y el negro peor , solamente con secarlo, nada mas lavarlo a mano, creas a contraluz un collage de rayas en todas las direcciones. Por otro lado veo complicado a corto plazo que los concesionarios sepan aplicar la pintura tri-capa, lo que puede ser un gran problema.
Avatar de Usuario
Mx5RF
Novato
Mensajes: 103
Registrado: 18 May 2017 18:03

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Mx5RF »

Que mal la verdad.... Yo nada más sacarlo del concesionario le aplicaré el tratamiento con coating, previo descontaminado etc... Respecto a lo de la pintura tri-capa, no había por ahí un usuario al que le repintaron el parachoques?, creo recordar, y se lo dejaron bastante bien los del concesionario parece ser, pueden haber esperanzas.
Avatar de Usuario
Soy_Alfonso
Novato
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2016 22:09

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Soy_Alfonso »

Tenerito escribió: 28 Jun 2017 20:17
xpuerto escribió: 28 Jun 2017 18:12
Tenerito escribió: 28 Jun 2017 12:47 ¿Es verdad que protege la pintura y el coche de la suciedad y que luego se mancha menos?
Sí, vale la pena.

Pero no protege de piedras o moscardones.
Está bien saberlo! Gracias!
Yo nunca uso túnel de lavado. Sólo lanza a presión y periódicamente lavado con esponja y calma. Y me he encontrado con que las manchas de los insectos son dificilísimas de quitar del todo. Y mirando el coche en cierto ángulo incluso tengo algunas marquitas como de gotitas de cal o similar.

Igual me animo y lo pruebo.
Una vez vi un video de un tratamiento que aplicaban a las llantas y repelían la suciedad.
Se aprecia perfectamente cuando llueve, ves como las gotas se repelen del parabrisas, e incluso en el capó, en las zonas planas se hacen "balsas" que se vacían en cuanto coges velocidad o frenas. Y si cuidas el coche te dura el año perfectamente.
MX-5 ND 1.5 Luxury // Sudáfrica
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Tenerito »

Soy_Alfonso escribió: 29 Jun 2017 10:37
Tenerito escribió: 28 Jun 2017 20:17
xpuerto escribió: 28 Jun 2017 18:12

Sí, vale la pena.

Pero no protege de piedras o moscardones.
Está bien saberlo! Gracias!
Yo nunca uso túnel de lavado. Sólo lanza a presión y periódicamente lavado con esponja y calma. Y me he encontrado con que las manchas de los insectos son dificilísimas de quitar del todo. Y mirando el coche en cierto ángulo incluso tengo algunas marquitas como de gotitas de cal o similar.

Igual me animo y lo pruebo.
Una vez vi un video de un tratamiento que aplicaban a las llantas y repelían la suciedad.
Se aprecia perfectamente cuando llueve, ves como las gotas se repelen del parabrisas, e incluso en el capó, en las zonas planas se hacen "balsas" que se vacían en cuanto coges velocidad o frenas. Y si cuidas el coche te dura el año perfectamente.
:handup:
Pues queda apuntado en la lista de próximas cosas a hacer.
Supongo que mandaré hacer un descontaminado y detallado previos.
Gracias!
Miatarock
Novato
Mensajes: 141
Registrado: 28 Ago 2016 14:29

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Miatarock »

Yo creo que se han obsesionado tanto con el tema del peso en el ND, que a penas le dieron una mano de pintura para bajar unos cuantos gramos, se salta de mirarla...

Agradezcamos que lo pintaron, si fuera por los de Mazda lo lanzaban al mercado sin pintura para bajar el peso otro par de gramos jajaja!!!

Lo mejor es hacerle un sellado cerámico o instalar XPEL en el parachoque y la mitad del capot

Saludos
Responder