Calidad de la pintura del ND

Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Chichaslocas »

Miatarock escribió: 01 Jul 2017 23:06 Yo creo que se han obsesionado tanto con el tema del peso en el ND, que a penas le dieron una mano de pintura para bajar unos cuantos gramos, se salta de mirarla...

Agradezcamos que lo pintaron, si fuera por los de Mazda lo lanzaban al mercado sin pintura para bajar el peso otro par de gramos jajaja!!!

Lo mejor es hacerle un sellado cerámico o instalar XPEL en el parachoque y la mitad del capot

Saludos
Los ND de la copa mono marca son artic white, que pesa menos :hi:

Aqui en España el xpel no lo he visto en ningún sitio :(
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Poniliu »

Yo creo que la calidad de la pintura del MX-5 es buena CROMAX (DUPONT), hay muchas marcas de pintura como:
PPG, STANDOX, GLASURIT, SIKKENS, SPIES HECKER, NEXA AUTOCOLOR, RM, MAX MEYER, 3M.
Dupont es una de las que más reputación tiene en los pintores, claro que ellos no valoran la duración sino la fidelidad de color y la facilidad para pintar.
Yo creo que el problema está en la forma que hoy día tienen las cadenas de pintar las carrocerías con secados rápidos y midiendo la cantidad de pintura y laca al mínimo para reducir costes.
Si son capaces de obtener un pintado que se puede garantizar contra la corrosión por X € para que añadir X+1 €.
El grosor de las capas de laca o barniz protector que llevan los coches son distintas en función de la pieza de la que se trate. Este grosor lo controlan midiendo básicamente el cubicaje de pintura disparada.
Los coches de hoy día tienen capas de laca más delgadas que los coches de antes.
Además hay otro factor muy importante que determina la resistencia de la pintura al picado y es la resistencia o dureza del material que hay bajo la pintura.
Si el plástico del morro es blando, las piedras se clavan y dañan la pintura, por ejemplo el plástico ABS. Si el plástico es más duro, las piedras rebotan y el daño en la pintura es mucho más pequeño, por ejemplo el polipropileno o el polietileno.
Tampoco es la misma resistencia a la abolladura la de una lámina de aluminio que la de una lámina de acero y dentro del acero según grosor y resistencia tampoco es igual.
Es decir, que si se empleara paneles más duros, plásticos más duros y una segunda capa de barniz ya tendríamos una carrocería con una resistencia muy alta.
Claro que entonces el coche estaría en otra liga, dentro de los >60.000€
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Poniliu »

En este nuevo vídeo se dice que la pintura de los coches Mazda tiene un grosor de 100 micras sumando la cataforesis, la capa de pintura al agua de color y la capa de barniz al disolvente.
Dice que cada capa de cataforesis y pintura al agua son 10 micras, por lo que el barniz tiene un grosor de 80 micras.
Un pintor aplica en la capa de barniz unas 130 micras en las puertas y 150 micras en el techo, capó y paragolpes. Lo que sumado a la imprimación y a la base al agua puede estar en unas 180 micras de media.
Es decir que la pintura de fábrica es aproximadamente la mitad de gruesa (la mitad de volumen de la lata) que la pintura de un taller normal.
Es por eso que la gente se queja de lo mala que es la pintura. No es mala, es escasa.
Con la cantidad de pintura con la que un pintor pinta un coche en fábrica pintan al menos un coche y medio.
Minuto 11:00
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

Lo malo no es la pintura. Es el barniz.

Si es tan fino como tú apuntas, pues ya ves. No durará mucho. Hasta para pulir será extremadamente delicado...

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
sergiND
En prácticas
Mensajes: 79
Registrado: 27 Mar 2016 15:04

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por sergiND »

A mí es un tema que me tiene realmente preocupado. Tengo todo el capó lleno de chinazos y algún que otro chinazo ocasional me llega hasta las aletas delanteras.

Por un lado me da auténtico pánico mandar a pintar el coche porque igualar el soul red me consta que es complicadísimo pero por otro lado tengo miedo de que empiece a tener problemas de corrosión por todas las zonas donde ha saltado la pintura...No sé qué hacer
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

Chinazos salen por todos lados. Para golpes, capo, retrovisores, parte baja del lateral cerca de la rueda trasera...

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
MIATO
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 27 Mar 2017 22:20

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por MIATO »

Hola

Para un chinazo en el capó me aplicó pintura un chapista y he de reconocer que a 30-40 cm se nota. La verdad que es muy difícil igualarla (Soul red).

Yo le he mandado pulir y aplicar sellante ceramico Cquartz a los 10000km.
Eso sí, con el coche lleno de polvo por parada de larga duración, algún vecino apoyó en el garaje alguna caja o similar y me ha dejado de recuerdo unos swirls y rayones superficiales bastante apreciables

P.D. de lo que se comenta arriba sobre plásticos. El PP es menos rígido que el ABS, al menos cuando ninguno de los 2 tiene cargas o refuerzos minerales o sinteticos. Al pintar sobre plásticos tiene especial influencia la tensión superficial y se suelen aplicar procesos previos para mejorar éste factor.
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por KiTo »

Los que le habéis aplicado el coating lo habéis hecho vosotros mismos? yo no me atrevo a hacerlo por si lo dejo protegido a parches pero creo que no hay ningún sitio cerca donde lo hagan
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por kalamero »

Este tema suena un poco preocupante, no? Estoy aconstumbrado a coches con una resistencia de la pintura bastante elevada, y donde tras varios años siguen como nuevos...¿es algo común a todos los colores disponibles, o hay algún color sólido que no tenga este problema? Como todos tienen nombres "sugerentes", no me queda claro...¿el Arctic White quizá? Me gusta en varios colores, por lo que podría ser un argumento a considerar. Aunque sea menos resistente, que se pinte fácilmente...

Muchas gracias!
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Calidad de la pintura del ND

Mensaje por Dartanyan »

Yo creo que el color da igual. El problema no es el color, es la capa de laca.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder