Cambio del volante MX5 RF

asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por asaga92 »

Hola! Yo he hecho la reserva de un volante personalizado de GuardianDesigns. Ya os contaré la experiencia, por ahora la comunicación ha fluido mejor en cuanto he ingresado el dinero de la reserva jajaja😂
Markitzs
En prácticas
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2019 02:33

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Markitzs »

Hola!

Sí ya me dieron las opciones y de hecho al final cancelé el pedido.

Debería haber seguido el Consejo sabio de esperar a conducirlo y la verdad que me ha gustado bastante el volante de serie. Me han devuelto el dinero y cancelado el pedido en minutos.

Efectivamente son gente sería y con un trato exquisito por lo que más adelante sí me planteó lo del volante 100% lo cogeré con ellos.

Ahora estoy con la odisea del escape que ese sí lo quiero después de andar unos cuantos kilómetros. Solo un poquito más de trompeteo del escape y no tanto sonido motor y central.

Ese sí que esta siendo una odisea ya que en los dos sitios que fui no lo hacen homologado.

Pero vamos casi fijo que cogeré el Ulter online y o lo mando a laboratorio, por unos 200 me dijeron, o lo montaré y desmontaré en cada ITV.

Por lo que el precio ahora mismo serían 650 de escape y difusor específico más 80 de instalación más 200 de homologación por cambiar la posición de las salidas.

Un saludo
Avatar de Usuario
LuisV
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ago 2019 20:13
Ubicación: Almería

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por LuisV »

Buenas!!!
Cuando cogí mi RF por primera vez, tengo que reconocer que me enamoró por completo pero puestos a ponerle alguna pega, le vi dos desde el principio: El volante y el escape, que no estaban "a la altura" de semejante maquina de diversión. El volante me parecía muy fino y el sonido del escape bonito pero poco deportivo. Así que después de mirar opciones me decidí por el volante de Leder-Lenkrad, lo acabo de recibir e instalar, lo pedí el 10 de octubre. Opcion B (te mandan el volante, te retienen 300eur via Paypal y les devuelves luego tu antiguo volante una vez montes el nuevo). Gente muy seria, comunicación fluida x whatsapp en castellano, y la verdad, un trabajo impecable.
El volante con los gastos de envío 280eur +21eur de envío de tu volante. He cogido la opción cuero napa, la piel es de primera y está super bien terminado. Si el volante original os parece demasiado fino como a mí, creo que es una muy buena opción. Para montarlo uno mismo hay que ser un pelín manitas, aunque hay videotutoriales en youtube. Hoy he salido a estrenarlo curveando y vaya diferencia, cómo mejoran las sensaciones. Muy recomendable. Os dejo foto.
Ahora estoy a la espera del escape, un Ulter twin sport. Ya iré contando en cuanto llegue y lo monte.
Saludos desde AlmeríaImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Press ENTER to EXIT
Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neptuno »

Que guapo! És algo que no descarto...
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
Sor
En prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2019 16:32

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Sor »

LuisV escribió: 17 Oct 2019 21:06 Buenas!!!
Cuando cogí mi RF por primera vez, tengo que reconocer que me enamoró por completo pero puestos a ponerle alguna pega, le vi dos desde el principio: El volante y el escape, que no estaban "a la altura" de semejante maquina de diversión. El volante me parecía muy fino y el sonido del escape bonito pero poco deportivo. Así que después de mirar opciones me decidí por el volante de Leder-Lenkrad, lo acabo de recibir e instalar, lo pedí el 10 de octubre. Opcion B (te mandan el volante, te retienen 300eur via Paypal y les devuelves luego tu antiguo volante una vez montes el nuevo). Gente muy seria, comunicación fluida x whatsapp en castellano, y la verdad, un trabajo impecable.
El volante con los gastos de envío 280eur +21eur de envío de tu volante. He cogido la opción cuero napa, la piel es de primera y está super bien terminado. Si el volante original os parece demasiado fino como a mí, creo que es una muy buena opción. Para montarlo uno mismo hay que ser un pelín manitas, aunque hay videotutoriales en youtube. Hoy he salido a estrenarlo curveando y vaya diferencia, cómo mejoran las sensaciones. Muy recomendable. Os dejo foto.
Ahora estoy a la espera del escape, un Ulter twin sport. Ya iré contando en cuanto llegue y lo monte.
Saludos desde AlmeríaImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Y no te resulta incomodo el volante achatado por la parte de abajo?
Yo cuando he conducido coches con el volante achatado me ha resultado incomodo, y en un coche como el Miata que su habitad natural son las curvas pues creo que seria peor.
Avatar de Usuario
LuisV
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ago 2019 20:13
Ubicación: Almería

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por LuisV »

La forma achatada del volante no es tan acusada como para molestar en los giros. Ayer lo probé un buen rato en tramos con curvas de hasta 180° y no se me hizo nada molesto ni extraño. Eso sí, al maniobrar aparcando sí es cierto que se hace un poco raro cuando lo dejas deslizar entre las manos.

Esta gente de LederLenkrad también te hace el mismo volante completamente redondo. Para mi gusto, mejoran al original una barbaridad en ergonomía y agarre, vamos, que la sensación que transmite el coche ahora es mucho mejor. También me gusta más el tacto del cuero, el del original me se me hacía un pelin resbaloso en verano con las manos húmedas .

Es verdad que los volantes achatados son solo una moda, muchas marcas los ofrecen como extra por el "toque deportivo" que le da al coche. Funcionalmente no tienen sentido más alla de dejar espacio libre para las piernas permitiendo entrar y salir del coche más facilmente o conducir con el volante bajo sin que te molesten las piernas. Al final la decisión es sólo cuestión de estetica y en mi caso me encanta cómo queda el achatado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Press ENTER to EXIT
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Zapa »

Ese "toque deportivo" hace mucho más fácil que tipos altos como yo podamos bajar el volante y no darnos en las piernas. Si no lo necesitas, compra uno redondo.
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 325
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Oscar »

No se si es porque estoy acostumbrado a conducir un BMW, pero el volante del miata me parece demasiado fino. Y estéticamente también me parecen más bonitos los volantes gruesos.
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por miata2019 »

Oscar escribió:No se si es porque estoy acostumbrado a conducir un BMW, pero el volante del miata me parece demasiado fino. Y estéticamente también me parecen más bonitos los volantes gruesos.
A mi me paso lo mismo q a ti y al final lo cambié por uno de guardian designs, y gracias a YouTube , en media hora lo tuve cambiado.Imagen
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por josevips »

miata2019 escribió:
Oscar escribió:No se si es porque estoy acostumbrado a conducir un BMW, pero el volante del miata me parece demasiado fino. Y estéticamente también me parecen más bonitos los volantes gruesos.
A mi me paso lo mismo q a ti y al final lo cambié por uno de guardian designs, y gracias a YouTube , en media hora lo tuve cambiado.Imagen
Me encanta el diseño de Guardian Designs, sólo me sobra el ensanchamiento de las diez y diez.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Responder