Copia seguridad mapas ND

Simoont

Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Hola,
una de las cosas que he querido hacer nada más tener el coche y escuchar al vendedor de que mucho cuidado con la tarjeta de mapas que vale un dineral, es hacer una copia de seguridad. No he encontrado nada con el buscador pero leyendo de otros foros decx3-cx5 parace que hay quién con un copia y pega le va pero a muchos no, luego hay hasta listado de marcas de tajetas que valen y otras que no...en fin, no parece estar muy claro. Yo me he descargado el mazda toolbox y parece que mis mapas se cargaron en agosto y no hay actualizaciones. He cogido una sd de 8 gb y la he introducido en el mx5 y asi luego toolbox me la ha reconocido y me ha dejado restaurar una copia de seguridad pero al probarla en el coche no va. Habeis podido haceros una copia de seguridad? si es así cual es el método que habéis empleado? me gustaría llevar una copia y salvaguardar la original por si acaso.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por goseatonio »

Pues la verdad es que no lo he intentado, supongo que debe de estar protegida contra copias de alguna manera. :think:
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Jose60 »

yo tengo una copia que la raealize sin problemas.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Jose60 escribió:yo tengo una copia que la raealize sin problemas.
Podrías comentar como la realizaste? Marca de tarjeta, capacidad, etc?. Creo que es importante poder contar con una copia de seguridad de uña medio que está constantemente leyendo el navegador y que con el paso del tiempo puede estropearse.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por girarcat »

A mi en el concesionario al recoger el coche me recomendaron que antes de actualizar base de datos de navegación, hiciese una copia. No recuerdo si me contaron cómo hacerla, pero por lo que entendí la idea era almacenar la copia de seguridad en el propio PC. No veo necesidad de adquirir otra tarjeta. Imagino que lo suyo es hacer la copia de los datos, guardarla en tu PC, y si algún día se estropea la SD, entonces sí que comprar una SD compatible y volcarle los datos de la copia que tenías guardados en el PC.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

girarcat escribió:A mi en el concesionario al recoger el coche me recomendaron que antes de actualizar base de datos de navegación, hiciese una copia. No recuerdo si me contaron cómo hacerla, pero por lo que entendí la idea era almacenar la copia de seguridad en el propio PC. No veo necesidad de adquirir otra tarjeta. Imagino que lo suyo es hacer la copia de los datos, guardarla en tu PC, y si algún día se estropea la SD, entonces sí que comprar una SD compatible y volcarle los datos de la copia que tenías guardados en el PC.
Si, asi es Girarcat, se realiza una copia de la tarjeta original en el ordenador mediante la app de Mazda llamada Toolbox. El problema puede llegar si se estropea la tarjeta original, hay que pensar que el navegador está siempre leyendo esa tarjeta. Debería de dejar restaurar esa copia en otra tarjeta similar pero el problema viene en que una vez hecho esto, la metes en el coche y no te la reconoce, es el rompecabezas que se habla en diversos foros. Parece que hay unas compatibles y otras no pero se da el caso que algunas marcas no dan problemas en unos coches y en otros si. Yo ya llevo dos intentos y no lo he conseguido, por eso mejor quiero curarme en salud.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por girarcat »

Simoont escribió:
girarcat escribió:A mi en el concesionario al recoger el coche me recomendaron que antes de actualizar base de datos de navegación, hiciese una copia. No recuerdo si me contaron cómo hacerla, pero por lo que entendí la idea era almacenar la copia de seguridad en el propio PC. No veo necesidad de adquirir otra tarjeta. Imagino que lo suyo es hacer la copia de los datos, guardarla en tu PC, y si algún día se estropea la SD, entonces sí que comprar una SD compatible y volcarle los datos de la copia que tenías guardados en el PC.
Si, asi es Girarcat, se realiza una copia de la tarjeta original en el ordenador mediante la app de Mazda llamada Toolbox. El problema puede llegar si se estropea la tarjeta original, hay que pensar que el navegador está siempre leyendo esa tarjeta. Debería de dejar restaurar esa copia en otra tarjeta similar pero el problema viene en que una vez hecho esto, la metes en el coche y no te la reconoce, es el rompecabezas que se habla en diversos foros. Parece que hay unas compatibles y otras no pero se da el caso que algunas marcas no dan problemas en unos coches y en otros si. Yo ya llevo dos intentos y no lo he conseguido, por eso mejor quiero curarme en salud.
Ya entiendo. No sabría que decirte. Supongo que lo suyo es ir probando tarjetas hasta que una sea compatible, pero en algún sitio tendría que poner qué requisitos tiene el sistema en cuanto a tarjetas SD, y así saber de antemano cuáles son compatibles y cuáles no... ¿No dice nada al respecto el manual?
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

girarcat escribió:
Simoont escribió:
girarcat escribió:A mi en el concesionario al recoger el coche me recomendaron que antes de actualizar base de datos de navegación, hiciese una copia. No recuerdo si me contaron cómo hacerla, pero por lo que entendí la idea era almacenar la copia de seguridad en el propio PC. No veo necesidad de adquirir otra tarjeta. Imagino que lo suyo es hacer la copia de los datos, guardarla en tu PC, y si algún día se estropea la SD, entonces sí que comprar una SD compatible y volcarle los datos de la copia que tenías guardados en el PC.
Si, asi es Girarcat, se realiza una copia de la tarjeta original en el ordenador mediante la app de Mazda llamada Toolbox. El problema puede llegar si se estropea la tarjeta original, hay que pensar que el navegador está siempre leyendo esa tarjeta. Debería de dejar restaurar esa copia en otra tarjeta similar pero el problema viene en que una vez hecho esto, la metes en el coche y no te la reconoce, es el rompecabezas que se habla en diversos foros. Parece que hay unas compatibles y otras no pero se da el caso que algunas marcas no dan problemas en unos coches y en otros si. Yo ya llevo dos intentos y no lo he conseguido, por eso mejor quiero curarme en salud.
Ya entiendo. No sabría que decirte. Supongo que lo suyo es ir probando tarjetas hasta que una sea compatible, pero en algún sitio tendría que poner qué requisitos tiene el sistema en cuanto a tarjetas SD, y así saber de antemano cuáles son compatibles y cuáles no... ¿No dice nada al respecto el manual?
No que yo sepa o haya visto. Remite a ponerse en contacto con Mazda España, cosa que ya he hecho y me han respondido (hoy) a nivel de qué pasos dar pero ya les he vuelto a preguntar por el problema de las tarjetas. A ver si aclaran algo. Mientras tanto voy probando con algunas tarjetas que tengo a ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por xpuerto »

En el manual del ND no aclaran nada, solo que la tarjeta ha de ser Mazda genuina :think:

Tal vez la tarjeta incorpore una protección o tal vez deba tener unas características determinadas. Si el problema son las características solo hay que conseguir las especificaciones de velocidad de la tarjeta de Mazda.

He encontrado como leer el CID en Linux:

http://www.cameramemoryspeed.com/sd-mem ... l-numbers/

Y una pequeña aplicación para Windows:

https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Jose60 »

Yo tengo la de mazda y una sandisk que me las lee las dos el coche. La copia en la sandisk la realize con el toolbox de mazda. El sistema te hace una copia de seguridad en el ordenador y luego hize una rstauracion el la sandisk. Me lee el coche las dos.
Responder