Copia seguridad mapas ND

Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Jose60 escribió:Yo tengo la de mazda y una sandisk que me las lee las dos el coche. La copia en la sandisk la realize con el toolbox de mazda. El sistema te hace una copia de seguridad en el ordenador y luego hize una rstauracion el la sandisk. Me lee el coche las dos.
Podrías comentar las características d la tarjeta José?
Yo he utilizado Sandisk pero igual de mayor velocidad que la original y posiblemente como comenta xpuerto, la velocidad puede influir.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

xpuerto escribió:En el manual del ND no aclaran nada, solo que la tarjeta ha de ser Mazda genuina :think:

Tal vez la tarjeta incorpore una protección o tal vez deba tener unas características determinadas. Si el problema son las características solo hay que conseguir las especificaciones de velocidad de la tarjeta de Mazda.

He encontrado como leer el CID en Linux:

http://www.cameramemoryspeed.com/sd-mem ... l-numbers/

Y una pequeña aplicación para Windows:

https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539
Gracias por los aportes. No recuerdo ahora cómo pero con toolbox hice una lectura completa de la tarjeta y extrae un montón de información pero dado de qué hay quien hace la copia sin problemas yo creo que es cosa de compatibilidad de tarjetas. Vamos a ver si hay suerte, seguimos probando.
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Jose60 »

Equivocacion, una Kinston HC1. 30 mb/s.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Jose60 escribió:Equivocacion, una Kinston HC1. 30 mb/s.
Gracias Jose. Trataré de conseguir una y probar.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Bueno, voy a actualizar mi post después unos días "carteándome" con support de Mazda. Han sido muy amables y de respuesta rápida pero he de concluir que no han acabado ofreciéndome soluciones y al final me dicen que si se me estropea la original pues que contacte con el concesionario para que me pidan una nueva , que no se pueden hacer copias de la tarjeta, únicamente en "su nube" y al mismo tiempo me indican que tenga mucho cuidado con ella que vale "cientos de euros" pedir una nueva tarjeta.
llegados a este punto y después de haber probado con tarjetas kingston, samsung, lexar etc y seguir sin reconocérmela hace 20 minutos he probado una última cosa y me ha funcionado (por lo menos de momento al introducirla en el coche), falta probarla durante unos días en marcha y ver que sigue reconociéndola. Os comento lo que he podido averiguar:
-La tarjeta obviamente lleva una protección y se empareja con el coche. Por eso siempre ha de estar la protección lateral abierta. El navegador, al introducirla graba unos archivos y chequea otros.
-Al aparecer hoy una actualización he decidido probar suerte. He cogido mi tarjeta copia donde había copiado la original pero que no me reconocía el navegador (si toolbox) y la he introducido en el pc. He iniciado sesión y me ha aparecido que había una actualización.
-Le he descargado la actualización a la tarjeta de respaldo (tarda bastante rato). Al acabar me ha dado el ok. He bajado al garaje, la he introducido y voilá. Funciona.
- Seguramente al descargar los mapas nuevos graba algún dato que solo hace al descargar las actualizaciones. Ahora mismo estoy actualizando la original. Falta probarla y verificar que sigue funcionando también, no debería de dar problemas.
- Por último, comentar que primero copié los datos de la original en la copia, luego acabé haciendo una imagen, he cambiado de marcas y velocidades y solo con este método me ha funcionado.
Espero que le sirva a aquél que quiera hacerse una copia de respaldo de su tarjeta de mapas y acaba de salir actualización. Ah, y la original actualizada también funciona normalmente.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por fix »

Buen apunte :handup:
De momento, felicidades, ya irás diciendo si sigue funcionando.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Después de unos días he de decir que sigue funcionando.
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Jose60 »

Como te comente yo desde el principio tengo una copia de seguridad hecha con Toolbox en otra tarjeta y el coche me la lee sin problemas. De todos mododos Toolbox te permite tener una copia de segurida en el pc para recuperar en caso de problemas- Feliz año.
Simoont

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por Simoont »

Jose60 escribió:Como te comente yo desde el principio tengo una copia de seguridad hecha con Toolbox en otra tarjeta y el coche me la lee sin problemas. De todos mododos Toolbox te permite tener una copia de segurida en el pc para recuperar en caso de problemas- Feliz año.
Si, es cierto que hay a quién le ha sido posible hacer copia sin problemas pero a muchos no. Los foros de Cx3 y Cx5 están llenos de post con el problema de no poder hacer copia. El mismo servicio de postventa de Mazda me ha dejado claro que no es posible y que no pierda la original. Yo después de mucho probar llegué a la conclusión de que no era la tarjeta. Algún archivo se graba, que si no es cuando vas a actualizar no deja. Y previamente has de tener copiado en la tarjeta la carpeta licence, si no tampoco deja. En cuanto al Tolbox, la versión que tengo (la última) no te hace la copia de seguridad en el pc sino en la nube. Quizás ahi haya otra de las causas pero a base de probar conseguí hacerme la copia aprovechando que hay actualización, de hecho la tengo en varias tarjetas, incluida una de 16 Gb por si se queda con poco espacio en la próxima actualización.
Un saludo y feliz año.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Copia seguridad mapas ND

Mensaje por radiocasete »

acabo de hacer la copia de seguridad, aprovechando la actualizacion que hay disponible con fecha 1 julio/17.

Refloto el hilo sólo para añadir que en mi caso ni siquiera he tenido que hacer la copia de la SD a través de mazda toolbox, me he limitado a hacer un copiapega (dos carpetas "content" "license" y el txt "label") de la SD original Mazda a la nueva SD.

el resto es tal y como dice Simoont más arriba. acabo de probar ambas tarjetas y funcionan ok, he usado una SD HC clase 6 de 8 GB que tenía en casa y todo perfecto

saludos!
Responder