Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por lobolopezglg »

Buenos días! Alguien tiene información acerca del tipo de cambio automático, y el precio, que se va a ofrecer en el RF?
Gracias!
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por goseatonio »

lobolopezglg escribió:Buenos días! Alguien tiene información acerca del tipo de cambio automático, y el precio, que se va a ofrecer en el RF?
Gracias!
Solo sabemos que es un cambio del tipo convertidor (es decir, el tradicional) con levas en el volante.
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por lobolopezglg »

goseatonio escribió:
lobolopezglg escribió:Buenos días! Alguien tiene información acerca del tipo de cambio automático, y el precio, que se va a ofrecer en el RF?
Gracias!
Solo sabemos que es un cambio del tipo convertidor (es decir, el tradicional) con levas en el volante.
Entonces, ¿no será el Skyactive?

Según he leído el cambio Skyactive es híbrido (convertidor de par + doble embrague). Creo que es el que monta el Mazda 6.

¿Alguien lo ha probado y puede decir sus impresiones?

Muchas gracias.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por goseatonio »

lobolopezglg escribió:
goseatonio escribió:
lobolopezglg escribió:Buenos días! Alguien tiene información acerca del tipo de cambio automático, y el precio, que se va a ofrecer en el RF?
Gracias!
Solo sabemos que es un cambio del tipo convertidor (es decir, el tradicional) con levas en el volante.
Entonces, ¿no será el Skyactive?

Según he leído el cambio Skyactive es híbrido (convertidor de par + doble embrague). Creo que es el que monta el Mazda 6.

¿Alguien lo ha probado y puede decir sus impresiones?

Muchas gracias.
No creo que lo haya probado nadie, porque hasta ahora, no se ha vendido el ND con cambio automático
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por xpuerto »

En la ficha técnica de km77 pone que el cambio automático del Mazda6 es de convertidor de par.

Buscando información por Internet la Skyactiv-Drive se ve que no es más que una caja de cambios tradicional de convertidor de par acoplada a un embrague que permite desacoplar el convertidor de par:

https://en.wikipedia.org/wiki/SkyActiv#SKYACTIV-Drive
http://www.mazda.com/en/innovation/tech ... tiv-drive/
http://www.revistadelmotor.es/2011/10/2 ... so-xi.html

lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por lobolopezglg »

Muchas gracias, xpuerto y goseantonio, por la información :handup:

Sin ánimo polémico alguno, entre otras cosas por mí falta de conocimientos técnicos, leí algo sobre estos cambios híbridos es este foro del Mazda 6, por eso lo preguntaba http://www.clubmazda6.com/temas/el-camb ... mazda.522/

Lo cierto es que estoy pensando en comprar un RF 2000 pero me interesa con cambio automático, ya que he leído que va a salir como posibilidad. Pero me gustaría saber si es un cambio más o menos deportivo, del estilo del dsg de VW y de otros de ese estilo.

Saludos!
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por Dartanyan »

Se supone que parte de la gracia del MX5 es su excelente cambio manual. Realmente es para plantearse perder esta característica?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por xpuerto »

lobolopezglg escribió: leí algo sobre estos cambios híbridos es este foro del Mazda 6, por eso lo preguntaba http://www.clubmazda6.com/temas/el-camb ... mazda.522/
He leído el hilo.

Mazda anuncia el cambio como un intermedio entre doble embrague y convertidor de par pero no es más que publicidad ya que el cambio no es más que un cambio de convertidor de par mejorado con un embrague. A partir de aquí podemos discutir largo y tendido sobre las bondades (y maldades) de los cambios de convertidor de par, doble embrague y Skyactiv. Yo estoy de acuerdo con el planteamiento de uno de los foreros: el doble embrague es más deportivo pero menos suave y más delicado.

Probablemente al MX-5 le quedaría mejor un cambio de doble embrague pero Mazda no dispone de un embrague de ese tipo.
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por lobolopezglg »

Dartanyan escribió:Se supone que parte de la gracia del MX5 es su excelente cambio manual. Realmente es para plantearse perder esta característica?
Estoy de acuerdo completamente, me lo he planteado porque el 80% del uso del coche lo hago en ciudad. Lo cierto es que disfruto del cambio incluso en ciudad pero a veces pienso en lo cómodo que sería un cambio tipo DSG o similar.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nuevo Mazda MX-5 RF * Fotos e información oficial

Mensaje por Dartanyan »

También son más cómodos los SUV que un MX5... :P :)

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder