¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Hola
miatapep, aquí la foto del motor, me ha costado un tiempo, pero por fin la he podido subir
el coche es de 1996, y como puede apreciarse, muy limpio no está.
Ya puestos, ¿merece la pena limpiar el motor?. Me lo he planteado, pero me parece un poco peligroso, y no lo he hecho nunca.
De momento le he cambiado la bomba del agua, la distribución y las correas auxiliares. Cuando tenga algo de tiempo le tocará el aceite y el filtro y los frenos, pastillas y líquido.
La distribución y la bomba del agua no estaban mal, pero creo que he hecho bien cambiándolas. Las correas auxiliares estaban bastante deterioradas.
Me he acordado de la familia del anterior mecánico que le metió mano al coche, porque eso de apretar los tornillos a su par correspondiente no lo llevaba muy bien. Solo he partido uno.
Sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con lo de los taqués, a veces escucho algo, otras veces no. Espero que se solucione con el cambio de aceite. Porque si no es así y tengo que volver a sacar la distribución....
Bueno, perdón por la chapa que os estoy pegando, pero es que con mi mujer no puedo hablar de estas cosas.
miatapep, aquí la foto del motor, me ha costado un tiempo, pero por fin la he podido subir
el coche es de 1996, y como puede apreciarse, muy limpio no está.
Ya puestos, ¿merece la pena limpiar el motor?. Me lo he planteado, pero me parece un poco peligroso, y no lo he hecho nunca.
De momento le he cambiado la bomba del agua, la distribución y las correas auxiliares. Cuando tenga algo de tiempo le tocará el aceite y el filtro y los frenos, pastillas y líquido.
La distribución y la bomba del agua no estaban mal, pero creo que he hecho bien cambiándolas. Las correas auxiliares estaban bastante deterioradas.
Me he acordado de la familia del anterior mecánico que le metió mano al coche, porque eso de apretar los tornillos a su par correspondiente no lo llevaba muy bien. Solo he partido uno.
Sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con lo de los taqués, a veces escucho algo, otras veces no. Espero que se solucione con el cambio de aceite. Porque si no es así y tengo que volver a sacar la distribución....
Bueno, perdón por la chapa que os estoy pegando, pero es que con mi mujer no puedo hablar de estas cosas.
- miatapep
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Bueno ,yo intentaría limpiarlo primero con un desengrasante y lanza de agua a presión luego al detalle con brocha, trapos etc es un trabajo al principio bastante pesado pero al final seguro que vale la pena.
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
- kafernoir
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Si pero arriesgas a estropear algo del motor. Que debería tapar y como?miatapep escribió:Bueno ,yo intentaría limpiarlo primero con un desengrasante y lanza de agua a presión luego al detalle con brocha, trapos etc es un trabajo al principio bastante pesado pero al final seguro que vale la pena.
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
ABARTH 124 Spider
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Si, lleva ABS, o por lo menos está el ABS.miatapep escribió:Bueno ,yo intentaría limpiarlo primero con un desengrasante y lanza de agua a presión luego al detalle con brocha, trapos etc es un trabajo al principio bastante pesado pero al final seguro que vale la pena.
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
Como os he dicho, he probado poco el coche. A propósito fui a probar el ABS y no me saltó, y me quedó la duda de que si no saltó porque frenaba tan mal el coche que no llegué a bloquear.
Esta mañana he pasado la ITV y me han comentado que en el tren trasero frena bastante mal. Algo que no me ha extrañado, porque las pastillas están en las últimas.
- miatapep
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Yo no tapo nada. Usar el sentido comun en pipas de bujias y bobinas. Nada mas. Pero ojo mis motores no estan tan sucios. Yo solo hago un mantenimientokafernoir escribió:Si pero arriesgas a estropear algo del motor. Que debería tapar y como?miatapep escribió:Bueno ,yo intentaría limpiarlo primero con un desengrasante y lanza de agua a presión luego al detalle con brocha, trapos etc es un trabajo al principio bastante pesado pero al final seguro que vale la pena.
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
- kafernoir
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
O sea, nunca has utilizado lanza....miatapep escribió:Yo no tapo nada. Usar el sentido comun en pipas de bujias y bobinas. Nada mas. Pero ojo mis motores no estan tan sucios. Yo solo hago un mantenimientokafernoir escribió:Si pero arriesgas a estropear algo del motor. Que debería tapar y como?miatapep escribió:Bueno ,yo intentaría limpiarlo primero con un desengrasante y lanza de agua a presión luego al detalle con brocha, trapos etc es un trabajo al principio bastante pesado pero al final seguro que vale la pena.
Lo que veo es que ¿el tuyo tiene ABS?
Saludos
ABARTH 124 Spider
- xpuerto
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Yo de tanto en tanto también limpio el motor con la lanza, desde lejos para que el agua llegue con poca presión.
En el caso concreto del NB (yo tuve uno) mi recomendación es cubrir la culata (*), el alternador, las bobinas y la ECU con papel de aluminio o una bolsa de plástico.
Respecto a los frenos imagino que si fallara el ABS se iluminaría algún piloto de error en el cuadro de mandos. Y respecto al tema esposa que nos vas a contar que ya no sepamos en carne propia
(*) En el NB puede colarse agua y encharcar las pipas de las bujías provocando fallos en el encendido, me paso la primera vez que le limpié el motor
En el caso concreto del NB (yo tuve uno) mi recomendación es cubrir la culata (*), el alternador, las bobinas y la ECU con papel de aluminio o una bolsa de plástico.
Respecto a los frenos imagino que si fallara el ABS se iluminaría algún piloto de error en el cuadro de mandos. Y respecto al tema esposa que nos vas a contar que ya no sepamos en carne propia
(*) En el NB puede colarse agua y encharcar las pipas de las bujías provocando fallos en el encendido, me paso la primera vez que le limpié el motor
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
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- kafernoir
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Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
xpuerto escribió:Yo de tanto en tanto también limpio el motor con la lanza, desde lejos para que el agua llegue con poca presión.
En el caso concreto del NB (yo tuve uno) mi recomendación es cubrir la culata (*), el alternador, las bobinas y la ECU con papel de aluminio o una bolsa de plástico.
Respecto a los frenos imagino que si fallara el ABS se iluminaría algún piloto de error en el cuadro de mandos. Y respecto al tema esposa que nos vas a contar que ya no sepamos en carne propia
(*) En el NB puede colarse agua y encharcar las pipas de las bujías provocando fallos en el encendido, me paso la primera vez que le limpié el motor
ABARTH 124 Spider
Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Ayer le hice una foto al atardecer con los faros encendidos
Salud
Salud
Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NA? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)
Muy chulo el blanquito