MX-5/Miata personalizados

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Dartanyan »

Ese coche está todo vinilado, empezando por las llantas y acabando por el techo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Chichaslocas »

Poniliu escribió: 18 Sep 2017 15:59
Chichaslocas escribió: 18 Sep 2017 15:53 Y con el ignition viene todo lo de dentro en alcántara, algo que yo personalmente no quiero, solo quiero ese material en asiento (que ya tiene el sport) y si acaso volante (para lo que vete al aftermarket).
Yo acabaré cambiando las tapas de los espejos, pero las llantas me gustan más cuanto más tiempo pasa, ya no echo de menos las BBS negras.
Todo depende del color de tu coche y el color de llantas que llevas.
A mí las llantas BBS me parecen un desperdicio de dinero si no vienen con frenos Brembo, y como los frenos Brembo no los homologa la ITV pues dejan de tener sentido.
Siempre y cuando las llantas que lleve el coche como opción a las BBS sean las gun metallic del acabado Style+ en los coches de colores claros y el rojo.
El mío es rojo, para variar :) Qué quieres decir con como opción a las BBS? Diría que no puedes elegir quitarlas en el ignition, no?

Lo de los Brembo es una pena, pero me imagino que si vinieran como accesorio oficial estarían homologados, igual que si cambias los muelles o el tubo de escape en el concesionario.


quote=Dartanyan post_id=126434 time=1505747649 user_id=3851]
Ese coche está todo vinilado, empezando por las llantas y acabando por el techo.
[/quote]
Estas seguro de que eso es vinilo? El techo diría que es pintura, aunque se salte, pero las llantas si que estoy seguro de que son pintadas de fábrica.
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

Dartanyan escribió: 18 Sep 2017 16:14 Ese coche está todo vinilado, empezando por las llantas y acabando por el techo.
¡que vá!

Fíjate en los detalles: tirador de la puerta, antena de aleta del maletero, el arco targa, el arco del parabrisas (no es un ST sino un RF y no es negro brillo de casa, ni es intercambiable con el ST) llantas, faldones e insignia Mazda todo en el mismo tono negro brillo.

Es un trabajo fino, fino de pintura.
Última edición por Poniliu el 19 Sep 2017 10:48, editado 1 vez en total.
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

Poniliu escribió: 18 Sep 2017 15:59 Todo depende del color de tu coche y el color de llantas que llevas.
A mí las llantas BBS me parecen un desperdicio de dinero si no vienen con frenos Brembo, y como los frenos Brembo no los homologa la ITV pues dejan de tener sentido.
Siempre y cuando las llantas que lleve el coche como opción a las BBS sean las gun metallic del acabado Style+ en los coches de colores claros y el rojo.
Chichaslocas escribió: 18 Sep 2017 15:53

El mío es rojo, para variar :) Qué quieres decir con como opción a las BBS? Diría que no puedes elegir quitarlas en el ignition, no?

Lo de los Brembo es una pena, pero me imagino que si vinieran como accesorio oficial estarían homologados, igual que si cambias los muelles o el tubo de escape en el concesionario.

Quise decir "alternativa" y no "opción". Es decir, como consuelo a no llevar las BBS me conformaría con las Style+ gun metallic, pero no es así a día de hoy.
El luxury Sport las lleva de tono claro.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Dartanyan »

Poniliu escribió: 19 Sep 2017 10:19
Dartanyan escribió: 18 Sep 2017 16:14 Ese coche está todo vinilado, empezando por las llantas y acabando por el techo.
¡que vá!

Fíjate en los detalles: tirador de la puerta, antena de aleta del maletero, el arco targa, el arco del parabrisas (no es un ST sino un RF y no es negro brillo de casa, ni es intarcambiable con el ST) llantas, faldones e insignia Mazda todo en el mismo tono negro brillo.

Es un trabajo fino, fino de pintura.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

Oye pues no sé. Puede ser, pero las llantas que es de lo que hablamos no veo forma de ponerles vinilo. Y el arco targa por la parte de la luna no veo forma de vinilarlo y dejarlo bien, tiene una forma terrible para un paño de plástico.
Puede que el amarillo sea vinilo y el azul pintura.
La única razón para no usar la pintura a la hora de cambiar el color de un coche es que lo quieras vender pronto y pienses que un coche repintado pierde valor.

Por otro lado me resulta raro que se ponga empeño en forrar un tirador de la puerta de vinilo o una aleta de tiburón de la antena y se deje el marco de la puerta al descubierto.
Salvo que se haya hecho con toda la intención de evidenciar que la foto no es un fraude y así mostrar las bondades del vinilo. Es decir, que el coche amarillo "es una exposición de vinilo amarillo".

En cualquier caso, volviendo a las llantas, Mazda ha estado vendiendo coches con llantas "negro brillo" desde hace más de 8 años. Y ahora, justo en su coche más deportivo no.
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

Otro RF vinilado, está en UK en la web de una empresa de vinilos.

Imagen

Imagen

Nunca muestran la luna trasera del RF en los vinilados. ¿Será que no queda bien?
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

¿Tendrá algo que ver la proliferación de colores en los fabricantes de vinilos con la reducción de colores en las pinturas de fábrica?
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Chichaslocas »

Ya te entiendo, Dartanyan, pensaba que hablabas del ignition.

Yo creo que lo de los colores de mazda es para reducir costes y complejidad. Pones solo los que más venden y ya está. Tampoco sé cuánto se ahorran...
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: MX-5/Miata personalizados

Mensaje por Poniliu »

Pues os voy a enseñar un vídeo de un Mercedes, que independientemente de los gustos personales lo que quiero que vean es el trabajazo que tiene detrás un coche vinilado y en concreto en este coche los acabados tan perfectos que le han dejado.
Lo único que he podido apreciar sin vinilar es el reverso del capó, el vano motor, el reverso del portón del maletero y las bisagras de las puertas, todo lo demás vinilo amarillo y negro. Artesanía moderna.

Responder