Como ya hemos hablado, no está claro que motores va a llevar el MX5-ND, porque por un lado, Mazda ha dejado correr rumores sobre motores mas pequeños para el MX5-ND, y por otro, el motor "pequeño" del que dispone (un 1.5 atmosférico de 100cv) no parece adecuado...
Podrían utilizar el nuevo 2.0 atmosférico de inyección directa y 165cv, pero también se habla de que monte el motor que llevará su "hermano", el Alfa Spider: El 1.4 Turbo de 180cv que actualmente llevan los Abarth, actualizado y optimizado.
Al principio me pareció una barbaridad, pero si tenemos en cuenta las ventajas económicas de utilizar un solo motor para ambos modelos, y el ahorro en desarrollo, me parece posible que así sea.
Al margen de algunos prejuicios sobre la fiabilidad de los coches italianos, (tengo entendido que los motores son razonablemente fiables) me he entretenido en comparar pesos, potencia, par, prestaciones y consumos del Abarth Punto y los dos MX5 NC, y la verdad es que sobre el papel, la mecánica italiana barre a los motores Mazda, a pesar de tener que mover un coche unos 100kg mas pesado, y mucho me temo en recuperaciones (los datos no aparecen en las fichas) las diferencias son todavía mas abultadas.
(El peso homologado del Abarth, que no aparece en la ficha, es de 1260kg)
¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
Supongo que el motor 1.4 pesa menos (*) pero de lo que estoy seguro es que es mucho más corto de forma que los diseñadores podrán optimizar su ubicación.
(*) Supongo porqué el turbo y la electrónica también deben pesar lo suyo.
(*) Supongo porqué el turbo y la electrónica también deben pesar lo suyo.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
Yo también me pregunto si el ahorro en tamaño del motor, compensa el peso adicional en periféricos: turbo, intercooler...xpuerto escribió:Supongo que el motor 1.4 pesa menos (*) pero de lo que estoy seguro es que es mucho más corto de forma que los diseñadores podrán optimizar su ubicación.
(*) Supongo porqué el turbo y la electrónica también deben pesar lo suyo.
Fíjate en la diferencia de par máximo
Por otro lado, tener que diseñar un chasis, soportes, transmisión, etc... que aloje un solo motor, también supone ahorros considerables en inversión, y en economía de escala durante la fabricación. Y a Mazda siempre le queda el recurso de cambiarle la tapa de plástico por una que ponga "Mazda-Skyactiv", al fin y al cabo, somos pocos los que sabríamos que el motor no sería Mazda...
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
Alfetta 2.0, visitas semanales para ajustes de motor, carburación, escapes, en taller. Mx5, la próxima visita recomendada. Ya puede ser chulo, si el motor del ND es Alfa, ya se pueden esperar
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
Gose, no es complicado el andar cambiando de motor en una misma plataforma.
Poco más que cambiar los soportes de motor.
Fíjate que algunos modelos pueden llevar motor longitudinal o transversal.
Elcotxet, yo también conozco los "encantos" de los carburadores de los GTV-Alfetta
!con lo bien que van nuestros mx5¡
Poco más que cambiar los soportes de motor.
Fíjate que algunos modelos pueden llevar motor longitudinal o transversal.
Elcotxet, yo también conozco los "encantos" de los carburadores de los GTV-Alfetta
!con lo bien que van nuestros mx5¡
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
Tienes razón cuando dices que no es muy complicado desarrollar una plataforma en la que se monten dos motores, el problema real es que Mazda no tiene un motor propio adecuado...
Bueno, el 2.0 Skyactiv no está mal, pero no encaja con los rumores que ha lanzado la propia Mazda sobre un MX5-ND con motores mas pequeños que los del NC.
Y sobre lo que decís de la fiabilidad de Alfa, no voy a discutir que hubo una época a olvidar, pero tengo la impresión de que las mecánicas actuales del grupo Fiat funcionan razonablemente bien.
Bueno, el 2.0 Skyactiv no está mal, pero no encaja con los rumores que ha lanzado la propia Mazda sobre un MX5-ND con motores mas pequeños que los del NC.
Y sobre lo que decís de la fiabilidad de Alfa, no voy a discutir que hubo una época a olvidar, pero tengo la impresión de que las mecánicas actuales del grupo Fiat funcionan razonablemente bien.
Re: ¿Llevará el MX5 ND un motor Alfa?
A día de hoy, sobre todo en Diesel, los motores Fiat están al mismo nivel, e incluso por encima, de los restantes motores EUROPEOSgoseatonio escribió: Y sobre lo que decís de la fiabilidad de Alfa, no voy a discutir que hubo una época a olvidar, pero tengo la impresión de que las mecánicas actuales del grupo Fiat funcionan razonablemente bien.
También depende de lo que se quieran gastar en periféricos.
Por ejemplo Mercedes monta el motor Renault 1.5 DCI, pero ha desestimado la gestión Lucas para la alimentación. Me explicaron detalladamente las razones y es lógico; la Lucas es muy de andar por casa.