Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

Un forero de miata.net ha hecho un fotomontaje con el teaser oficial de Mazda (ese en el que se ve un MX5 tapado con una lona) y un MX5 NC Roadster Coupe.

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

Según este video en el que habla Nobuhiro Yamamoto, program manager del MX5, el ND no llevará cubierta de plástico sobre el motor:



Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por xpuerto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

Veamos, hay un montón de detalles que no se aprecian en las fotos "gracias" al eficaz camuflaje blanco-negro, y además, se ve muy poco de la parte frontal, pero me he estado mirando las fotos con algo de atención, y a la vista de lo que puede verse, esto es lo que pienso:

- Cuatro tuercas en las ruedas y llantas de ocho brazos: Perfectamente lógico, me gusta el diseño lógico forma&función y nunca he entendido las llantas con tornillos y brazos que no encajan en número y posición.

- La parte baja de los laterales se ve muy limpia, apenas sin nervaduras: Eso encaja con el diseño tradicionalmente minimalista del MX5, y me gusta, me gustan los diseños limpios

- Las curvas sobre los guardabarros son limpias y sugieren fuerza, suponen una gran ruptura con anteriores generaciones. De acuerdo, el NB tenía esa linea de cintura sinuosa que los americanos califican de "sexy", pero el ND añade nervaduras sobre dichas curvas, lo que le diferenciará considerablemente de las anteriores generaciones. A mi las curvas de los guardabarros traseros me recuerdan un poco a las del Z3 Mk2, y aunque las delanteras no se ven lo suficiente, me recuerdan a algunos bellos deportivos de décadas pasadas, al 4C, al Maserati GranTurismo...

- El frontal se aprecia muy diferente a lo acostumbrado, con ese morro que desciende mucho en su parte delantera, siento verdadera curiosidad por ver como ha solucionado Mazda esa zona tan importante a nivel estético.

- Los arcos sobre las ruedas del NC han desaparecido, la verdad es que me gustaban, pero que vamos a hacerle, son incompatibles con la nueva linea de cintura.

- En general, la linea de cintura se aprecia mas alta que la del NC, quizás for las formas sinuosas (que añaden volumen en zonas donde no es imprescindible técnicamente), quizás porque los guardabarros se ajustan mas a las ruedas que en el NC (quedando mas "chapa" en esa zona), quizás por el camuflaje, o quizás sea la suma de todo lo comentado.

- La nueva posición de la placa de matrícula trasera marcará un importante cambio en la estética trasera con respecto al NA/NB/NC

- En conjunto, el diseño se aprecia mucho mas limpio que en los recientes Mazda2/3/6, lo cual me parece acertado porque continua la la tradición minimalista de los anteriores MX5, y además, a nivel personal, siempre he preferido los diseños poco recargados.

- Me parece evidente que la ruptura estética va a ser importante, y como siempre, creará diisión de opiniones.

- ¿Me gustará? Pues todavía falta por er el frontal, y el camuflaje oculta mucho (para bien o para mal) pero quiero pensar que si me gustará, quieo ver un punto "italiano" italiano en su diseño. :hum:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por miatapep »

Lo que dicen del aspecto del motor es verdad, en el NC es feo, feo.

Estoy estudiando alguna pequeña variación para mejorar mi motor del NC.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

Acaba de aparecer este nuevo render en una revista japonesa.

Básicamente, han cogido una foto del NC y le han dibujado la parte trasera que se aprecia en las fotos del prototipo camuflado.

Yo creo que por detrás se acercarán bastante, pero yo diría que el ND camuflado tiene la parte trasera algo mas alta, y creo que las curvas sobre las aletas traseras estarán delimitadas por aristas, para encajar estéticamente con las aristas que se ven en las aletas delanteras del prototipo camuflado. :think:

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

Un detalle de las ruedas del MX5 ND camuflado

A mi me recuerdan un poco (solo un poco) a las Mini Lite

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por goseatonio »

En Carscoop sugieren que el muevo MX5-ND se comercializará con dos variantes del motor 2.0 Skyactiv similares a las que actuelmente mueven al Mazda3 en Europa, una con 120cv, y otra con 165cv: http://www.carscoops.com/2014/08/new-ma ... ge-of.html

Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por xpuerto »

Eso sería bastante más coherente que fabricar un motor 1.5 especifico.

Claro que los más coherente sería que solo fabricaran el 2.0 de 165 CV.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6931
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Mensaje por fix »

Pues sí, la de 120 CV me parece bastante pobre. Si ya la actual de 126 CV no va sobrada... :think:
En fin, aguardaremos a ver si lo compensan con la tan anunciada reducción de peso.
Responder