¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Responder
obscuro
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2019 13:35

¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por obscuro »

Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundillo, el MX5 es un coche que me llama la atención y ahora he decidido comprar alguno "baratito" de segunda mano.

He estado viendo algunos NB y un NC, tengo que decir que he probado dos NB 1.8 y un NC 2.0 y me gustó mucho más la sensación que me transmitió el NB, para mi fue mucho más divertido de conducir. Tanto, que estoy decidido a comprar uno.

Todas las unidades que encuentro entre los 4500 y los 5000€ tienen más de 200.000Km, en concreto 208.000 y 228.000Km (ambos 1.8)

Con menos de 200.000Km, solo he encontrado uno a 4500€, que tiene 180.000Km, pero el motor 1.6

Y aquí es donde viene mi duda, yo sé que estos coches son fiables y eso. Pero si te fueras a comprar ahora un NB, como máximo con cuantos KM lo comprarías????

A ver si alguien me ayuda y por fin consigo mi MX5 ;-)

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por fix »

Yo no me preocuparía tanto del máximo como de asegurarme que siempre se le ha hecho un mantenimiento correcto, porque si es así estos coches son casi eternos :yes:
obscuro
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2019 13:35

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por obscuro »

Lo complicado es como saber si a un coche con tantos kilómetros y varios propietarios, se le ha hecho un mantenimiento correcto :think:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por miatapep »

obscuro escribió: 07 Sep 2019 16:27 Lo complicado es como saber si a un coche con tantos kilómetros y varios propietarios, se le ha hecho un mantenimiento correcto :think:
Pues de la misma manera que se selecciona cualquier coche usado , ver , probar y observar, más tarde con la unidad escogida y para estar tranquilo tú le haces el mantenimiento básico: líquidos, correas, distribución y bomba de agua. La suerte es que en el MX5 es bastante barato.

Saludos!
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por Aasr »

+1 a lo que te han dicho los compañeros.

Además de eso y sabiendo la fiabilidad de estos motores, tampoco estaría de más saber que uso vas a darle. Si piensas hacerle 100000km al año igual no es buena idea, pero raro es que alguien haga esos kilometrajes a un MX5.

El NB es más "puro" y el NC bastante más refinado (entre otras cosas, porque el NC es el más grande de todos cosa que puede ser bueno o malo) Si el uso va a ser esporádico, fin de semana o menos de 15000 anuales yo no me preocuparía tanto por los kilómetros como por el estado general.

No es lo mismo 200000km de autovías que de carreteras y no es lo mismo 75000km y aparcarlo en la calle al lado del mar que 200000km en garaje en el interior. Busca óxido, arreglos cutres, facturas de talleres, etc.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
obscuro
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2019 13:35

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por obscuro »

Muchas gracias compañeros!!!!!!!

Supongo que le haré entre 10.000 y 12.000Km al año.

Así que bueno, voy a fijarme bien en como están de cuidadas esas unidades, en concreto las 1.8 y a ver por cual me decido.

Otra cosa, uno de los que he probado tiene los asientos en tela y el otro los tiene en piel.

Sin duda la unidad que tiene los asientos en piel está mucho más bonita y parece estar más cuidada en general, pero al probarlo durante un rato hace unos días, ufff sale uno con la espalda empapada y no he encontrado ningún MX5 en este rango de precios con aire acondicionado :-(
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por fix »

Lo que tú dices, muy bonitos, pero yo si puedo elegir escogería tela sin dudarlo.
obscuro
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2019 13:35

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por obscuro »

fix escribió: 07 Sep 2019 23:04 Lo que tú dices, muy bonitos, pero yo si puedo elegir escogería tela sin dudarlo.
Estoy indeciso entre esas dos unidades porque el que tiene los asientos de tela, tienes menos KM (202.000), pero en lo que pude ver el día que fui a probarlo, parece tener algunos detallitos en la chapa, tiene la capota con algunas picadas y en general en la parte estética parece estar más descuidado.

La unidad de los asientos de cuero, tiene más KM (248.000), pero sin embargo tiene la capota en bastante buen estado y parece estar mucho más cuidado en general, pero esos asientos CUANTO CALOR DAN!!!!!
Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por Altersoundwork »

Ten en cuenta también que por 4500-5000€ lo que vas a encontrar de NB en 1.8 va a ser lo más barato de lo barato y por lo general, si un precio está por debajo de la media, suele ser por algo. Como te mencionan, historial, quieres ver que mantenimiento se le ha hecho, no te fíes de la palabra de nadie.

La triste realidad es que la mayoría de gente no guarda historial y esto no tiene que ser el fin del mundo pero yo personalmente solo me atrevía con un coche así si el precio fuese absurdamente bajo (este fué el caso de mi NA; literalmente ni una factura, 0 historial y un montón de ruiditos pero el precio justificaba el riesgo).

Por 4500-5000€, si hablamos de NB 1.6 ya tienes más opciones, a continuación te dejo enlaces a búsquedas filtradas (5000€ max | 98-05 | menos de 160k km)

coches.net -> https://www.coches.net/segunda-mano/?or ... xYear=2005
autscout -> https://www.autoscout24.es/lst/mazda/mx ... 98&atype=C&
wallapop -> https://es.wallapop.com/search?category ... _km=160000
milanuncios -> https://www.milanuncios.com/mazda-mx-5- ... kms=160000

suerte!
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
obscuro
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2019 13:35

Re: ¿Hasta con cuantos KMs comprarías un NB?

Mensaje por obscuro »

Altersoundwork escribió: 09 Sep 2019 11:37 Ten en cuenta también que por 4500-5000€ lo que vas a encontrar de NB en 1.8 va a ser lo más barato de lo barato y por lo general, si un precio está por debajo de la media, suele ser por algo. Como te mencionan, historial, quieres ver que mantenimiento se le ha hecho, no te fíes de la palabra de nadie.

La triste realidad es que la mayoría de gente no guarda historial y esto no tiene que ser el fin del mundo pero yo personalmente solo me atrevía con un coche así si el precio fuese absurdamente bajo (este fué el caso de mi NA; literalmente ni una factura, 0 historial y un montón de ruiditos pero el precio justificaba el riesgo).

Por 4500-5000€, si hablamos de NB 1.6 ya tienes más opciones, a continuación te dejo enlaces a búsquedas filtradas (5000€ max | 98-05 | menos de 160k km)

coches.net -> https://www.coches.net/segunda-mano/?or ... xYear=2005
autscout -> https://www.autoscout24.es/lst/mazda/mx ... 98&atype=C&
wallapop -> https://es.wallapop.com/search?category ... _km=160000
milanuncios -> https://www.milanuncios.com/mazda-mx-5- ... kms=160000

suerte!
Muchas gracias Altersoundwork. De momento, los MX5 que he podido ver por aquí, ninguno de los propietarios guardaba historiales.

He estado buscando en internet y claro, en la península si se encuentran más cosas, pero en Canarias hay mucho menos.

El problema, es que traerme el coche a Canarias, no creo que me baje de 1.000 y pico euros :-(

Tengo que pagar billete de avión para ir a península, gastos en península, barco para venir con el coche hasta Canarias, pagar los impuestos de entrada a Canarias..... Ya ves, una fiesta... :dntknw:

Para traer una desde de algún punto de la península, tendría que ser alguna unidad en muy buenas condiciones y que no se me escapara de precio. Pero seguro que se me adelantaba algún forero que estuviera más cerca que yo para añadir otro mx5 a la colección :wink:

Voy a seguir mirando, a ver si encuentro algo........

Muchísimas gracias!!!!!!!
Responder