Alguien con los Eibach montados en Mazda...

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roguevale
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por roguevale » 09 Nov 2018 00:28

josevips escribió:
roguevale escribió:Algo falla porque los RF 2018,( según estos foros " V2 Bilsteins, on the 17, 18, 19 RF Club and the 18 and 19 ST Club" ) ya llevan los bilstein v2 y por aquí ya están diciendo que van mucho mejor que los de serie.
No te entiendo. Quieres decir que los bilstein V2 van mejor que los amortiguadores de serie?

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Que van mejor los bilstein V2 con muelle eibach que con muelle de serie, como por ejemplo dice Psycho.

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josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips » 09 Nov 2018 00:30

roguevale escribió:
josevips escribió:
roguevale escribió:Algo falla porque los RF 2018,( según estos foros " V2 Bilsteins, on the 17, 18, 19 RF Club and the 18 and 19 ST Club" ) ya llevan los bilstein v2 y por aquí ya están diciendo que van mucho mejor que los de serie.
No te entiendo. Quieres decir que los bilstein V2 van mejor que los amortiguadores de serie?

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Que van mejor los bilstein V2 con muelle eibach que con muelle de serie, como por ejemplo dice Psycho.

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Ahhh, doy por hecho que sí, por eso se los pondré. Rebajar la altura para mi es secundario.

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Psycho
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho » 09 Nov 2018 23:09

Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
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josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips » 09 Nov 2018 23:23

Psycho escribió:Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Psycho escribió:Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Muy interesante gracias Imagen

Un muelle más corto y progresivo puede ser casi igual de cómodo que uno más largo y lineal con irregularidades del asfalto. Pero pasar un resalto rápido... Coño que es progresivo! ImagenNo me parece significativo. Lo importante es cómo va en carreteras bacheadas.

Qué bilstein montaba tu coche?

Edito: lo he visto en tu firma, RF así que en teoria los V2

Me estáis creando un hype con los muelles... Ya me lo tomo como que en unos meses vuelvo a estrenar coche. Que yo aún alucino con el comportamiento de serie.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho » 09 Nov 2018 23:42

josevips escribió:
09 Nov 2018 23:23
Psycho escribió:Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Psycho escribió:Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Muy interesante gracias Imagen

Un muelle más corto y progresivo puede ser casi igual de cómodo que uno más largo y lineal con irregularidades del asfalto. Pero pasar un resalto rápido... Coño que es progresivo! ImagenNo me parece significativo. Lo importante es cómo va en carreteras bacheadas.

Qué bilstein montaba tu coche?

Edito: lo he visto en tu firma, RF así que en teoria los V2

Me estáis creando un hype con los muelles... Ya me lo tomo como que en unos meses vuelvo a estrenar coche. Que yo aún alucino con el comportamiento de serie.
Creeme, yo me los traje montados ayer y sí, parece que vuelvas a estrenar coche, tanto por comportamiento como por estética. Tampoco te sabría ser muy técnico, pero yo describo la sensación como... de mucho más aplomo. Supongo que el hecho de no inclinarse tantísimo hace ese efecto, que te parezca que va mucho más "pegado" al asfalto.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva » 10 Nov 2018 00:52

Psycho escribió:
09 Nov 2018 23:09
Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja

Tú lo habías puesto en la propia Mazda verdad?Al final en cuanto se queda la broma?

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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho » 10 Nov 2018 09:43

Batcueva escribió:
Psycho escribió:
09 Nov 2018 23:09
Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja

Tú lo habías puesto en la propia Mazda verdad?Al final en cuanto se queda la broma?
A mí me han salido por 519€: muelles, mano de obra y alineado.

Es algo caro, pero realmente si echas cuentas de lo que cuesta fuera de Mazda, incluyendo la homologación... pues a unos 180€ que se pueden comprar los muelles, un par de horitas de mano de obra unos 100€ tirando por lo bajo, alineado mínimo unos 30€ y unos 120-150€ la homologación hacen ya 430€, y esto tirando por lo bajo, y te ahorras trasiego de papeles arriba y abajo... pues al final ni tan mal. Sí que sale algo carillo pero bueno, teniendo el coche 6 meses y existiendo los Eibach vendidos y montados por el servicio oficial, yo creo que era la mejor opción. Yo soy de los que piensan que siendo el coche tan nuevo, mejor que los temas mecánicos pasen por el servicio oficial.

Por cierto, ahora que los tengo en el mío... yo personalmente veo muy claro que sí, que salta a la vista que lleva los muelles cambiados y es muy fácil que en la ITV se den cuenta, aunque se diga que "no bajan mucho", yo creo que sí que es evidente que el coche está bajado.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho » 10 Nov 2018 11:04

Batcueva escribió:
10 Nov 2018 00:52
Psycho escribió:
09 Nov 2018 23:09
Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja
Una tabla para nada, yo sí que lo noto algo más duro, sobretodo como digo en los resaltos que hay en mi calle, que antes los pasaba sin frenar y apenas se notaban y ahora sí que tengo que reducir la marcha porque "sacude" bastante más, pero a nivel de incomodidad para circular, bachecillos y eso... para nada se hace incómodo, es más o menos como de serie, se traga bastante bien y cómodamente las irregularidades.

La verdad es que no sabría dar una explicación, porque por especificaciones, los Eibach tiene la misma dureza que los de serie, son sólo un pelo más duros... pero yo noto el coche más duro, sí.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva » 10 Nov 2018 11:25

Psycho escribió:
10 Nov 2018 09:43
Batcueva escribió:
Psycho escribió:
09 Nov 2018 23:09
Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja

Tú lo habías puesto en la propia Mazda verdad?Al final en cuanto se queda la broma?
A mí me han salido por 519€: muelles, mano de obra y alineado.

Es algo caro, pero realmente si echas cuentas de lo que cuesta fuera de Mazda, incluyendo la homologación... pues a unos 180€ que se pueden comprar los muelles, un par de horitas de mano de obra unos 100€ tirando por lo bajo, alineado mínimo unos 30€ y unos 120-150€ la homologación hacen ya 430€, y esto tirando por lo bajo, y te ahorras trasiego de papeles arriba y abajo... pues al final ni tan mal. Sí que sale algo carillo pero bueno, teniendo el coche 6 meses y existiendo los Eibach vendidos y montados por el servicio oficial, yo creo que era la mejor opción. Yo soy de los que piensan que siendo el coche tan nuevo, mejor que los temas mecánicos pasen por el servicio oficial.

Por cierto, ahora que los tengo en el mío... yo personalmente veo muy claro que sí, que salta a la vista que lleva los muelles cambiados y es muy fácil que en la ITV se den cuenta, aunque se diga que "no bajan mucho", yo creo que sí que es evidente que el coche está bajado.
Totalmente de acuerdo.Yo he tenido que pasar por varias homologaciones y es un coñazo.

Esos 100€ de diferencia por no tener que andar tomando medidas,hablando con empresas de homologación,etc me parece más que razonable.

El concesionario entiendo que da un certificado de conformidad y con eso a la itv con lo que el trámite es muy corto.

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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva » 10 Nov 2018 11:28

Psycho escribió:
10 Nov 2018 11:04
Batcueva escribió:
10 Nov 2018 00:52
Psycho escribió:
09 Nov 2018 23:09
Desde luego, para mí la mejora en comportamiento es enorme. Aunque NO estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que es "igual o mas cómodo" que con los muelles de serie... yo sí que lo noto más duro, acabo de llegar de comprobar que no puedo pasar los resaltos de mi calle a la misma velocidad que antes. Bueno, poder puedo pero el leñazo se nota bastante más que antes :D Aunque ni mucho menos se vuelve incómodo, sólo un poco menos cómodo a la hora de pasar resaltos ("guardias tumbados" de estos). En mi opinión la mejora en estabilidad supera con creces la poca pérdida de confort. Y el coche queda MUCHO más bonito, al menos a mi gusto. Parece que sólo 2.5-3cm no hacen mucho, pero sí que hacen sí. El coche a la vista se ve realmente bajo en su conjunto, aunque ni mucho menos vas arrastrando los flaps por el suelo. De hecho yo pensaba que no podría entrar sin rozar en mi garage (alguna vez ya lo expliqué) y resulta que entro "sin problemas", yendo un poco más despacio que antes pero sin tocar tampoco.
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja
Una tabla para nada, yo sí que lo noto algo más duro, sobretodo como digo en los resaltos que hay en mi calle, que antes los pasaba sin frenar y apenas se notaban y ahora sí que tengo que reducir la marcha porque "sacude" bastante más, pero a nivel de incomodidad para circular, bachecillos y eso... para nada se hace incómodo, es más o menos como de serie, se traga bastante bien y cómodamente las irregularidades.

La verdad es que no sabría dar una explicación, porque por especificaciones, los Eibach tiene la misma dureza que los de serie, son sólo un pelo más duros... pero yo noto el coche más duro, sí.
La verdad que siendo así me parece un buen compromiso entre prestaciones y comodidad.

Sin duda que el día que le ponga unas llantas irá acompañado de estos muelles.

Al fin y al cabo si en carretera abierta responde bien tampoco pasa nada si en ciudad hay que tener un poco más de cuidado.

Muchas gracias por el análisis y por comentar precios y todo,me es de gran ayuda.

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