Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Responder
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por kafernoir »

Que bueno! aunque el susodicho es feo de cojones lo anecdótico es poderlo matricular histórico con la ventaja de poder pasar la ITV cada tres años. quedar exento de impuesto de matriculación en según que ayuntamientos y pagar un seguro de coche clásico, es decir, menos de 150€ al año..... :cool:

Este está en venta:

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 384664.htm
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por miatapep »

Pues si bastante feo......... y la única ventaja es la ITV cada 3 años porqué para las compañías de seguros no requieren que sea histórico sino que sea más antigüo de 20 años y tengas otro coche "moderno".

Y lo de la exención del impuesto local , nada de nada es potestad de cada Ayuntamiento aplicar reducción o no . En mi caso es del 50%

Salut!
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por xpuerto »

¿Feo?

Os quedáis cortos, debería estar prohibido matricular como histórico un coche tan maltratado como éste.
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por kafernoir »

xpuerto escribió:¿Feo?

Os quedáis cortos, debería estar prohibido matricular como histórico un coche tan maltratado como éste.
La verdad que depende departamento que se ocupa de las mediciones y de su rigurosidad.
ABARTH 124 Spider :devil:
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por Tenerito »

Y luego hay otros temas...
Matriculándolo como histórico muchas compañías de seguros establecen una limitación de km anuales (poquitos miles me suena haber leído).
Además, y mucha gente lo desconoce, si decides matricular el coche como histórico el Estado puede pedirte el vehículo para exposición,exhibiciones, hacértelo mostrar..

Antes la ventaja era que de este modo era la única manera en que se podía volver a dar de alta vehículos que habían sido dados de baja de manera definitiva.
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por kafernoir »

Tenerito escribió:Y luego hay otros temas...
Matriculándolo como histórico muchas compañías de seguros establecen una limitación de km anuales (poquitos miles me suena haber leído).
Además, y mucha gente lo desconoce, si decides matricular el coche como histórico el Estado puede pedirte el vehículo para exposición,exhibiciones, hacértelo mostrar..

Antes la ventaja era que de este modo era la única manera en que se podía volver a dar de alta vehículos que habían sido dados de baja de manera definitiva.

En efecto, yo tengo un coche así, pero la ventaja de pasar la ITV cada 5 años es una ventaja.
ABARTH 124 Spider :devil:
pedrogenar
En prácticas
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2015 16:19

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por pedrogenar »

hola soy pedrogenar no se si he entido bien decis que un coche con tengo 28 años es histórico y paga menos seguro,a que edad es histórico ,saludos y gracias tengo una nissan vanette con 28 años y en Barcelona esta exenta de impuesto de circulacion
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por kafernoir »

pedrogenar escribió:hola soy pedrogenar no se si he entido bien decis que un coche con tengo 28 años es histórico y paga menos seguro,a que edad es histórico ,saludos y gracias tengo una nissan vanette con 28 años y en Barcelona esta exenta de impuesto de circulacion
Hola amigo, depende de cada ayuntamiento.En Zgz te hacen pagar aunque sea histórico...... :hum:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por miatapep »

kafernoir escribió:
pedrogenar escribió:hola soy pedrogenar no se si he entido bien decis que un coche con tengo 28 años es histórico y paga menos seguro,a que edad es histórico ,saludos y gracias tengo una nissan vanette con 28 años y en Barcelona esta exenta de impuesto de circulacion
Hola amigo, depende de cada ayuntamiento.En Zgz te hacen pagar aunque sea histórico...... :hum:
Estamos mezclando churras con merinas,

A ver, histórico es un vehículo que ha solicitado serlo superando las pruebas estipuladas y se le asigna una matrícula VH XXXXXX, por ejemplo todos los ciclomotores que en su dia no canjearon las matrículas locales por el sistema nacional a día de hoy sólo se pueden matricular haciéndolos históricos.

A nivel de impuestos locales de circulación todos los vehículos de más de 25 años pueden tener una reducción del importe a criterio de cada municipio.

Independientemente de esto muchas aseguradoras hacen tarifas especiales a vehículos de más de 20 años.

Saludos!
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Primer MX5 matriculado Histórico que veo en España

Mensaje por kafernoir »

miatapep escribió:
kafernoir escribió:
pedrogenar escribió:hola soy pedrogenar no se si he entido bien decis que un coche con tengo 28 años es histórico y paga menos seguro,a que edad es histórico ,saludos y gracias tengo una nissan vanette con 28 años y en Barcelona esta exenta de impuesto de circulacion
Hola amigo, depende de cada ayuntamiento.En Zgz te hacen pagar aunque sea histórico...... :hum:
Estamos mezclando churras con merinas,

A ver, histórico es un vehículo que ha solicitado serlo superando las pruebas estipuladas y se le asigna una matrícula VH XXXXXX, por ejemplo todos los ciclomotores que en su dia no canjearon las matrículas locales por el sistema nacional a día de hoy sólo se pueden matricular haciéndolos históricos.

A nivel de impuestos locales de circulación todos los vehículos de más de 25 años pueden tener una reducción del importe a criterio de cada municipio.

Independientemente de esto muchas aseguradoras hacen tarifas especiales a vehículos de más de 20 años.

Saludos!
Por increible que parezca en Zgz ni histórico ni leches, no hacen reducción para nada.
Por ejemplo mi Karmann Ghia del año 1966 paga casi 70€ y el Chevi de 1956 más de 230€ :x :x :x :x
ABARTH 124 Spider :devil:
Responder