Ruta por la Toscana

Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Ruta por la Toscana

Mensaje por Chucky »

Hola !

No soy muy activo en el foro, hasta ahora solo había escrito para presentarme y poco más, pero después de la experiencia de mis primeras vacaciones con el MX5 tenía que compartirlo :clap:


La ruta la hicimos después de Semana Santa, un momento perfecto por el clima, las temperaturas y el paisaje. El único inconveniente de esa época es el riesgo de lluvia.

He pasado muchas horas planificando esta ruta para recorrer casi todas las zonas de la Toscana, evitando grandes ciudades como Florencia y priorizando la visita de pueblos pequeños por carreteras secundarias. Así que quería compartirla por si a alguien le sirve como inspiración o para hacerla tal cual.

Después de valorar si ir por carretera hasta allí o coger el ferry, nos decantamos por esto último ya que por comodidad y precio era lo ideal. Salimos desde Barcelona a Civitavechia, son 20h de trayecto porque de camino para en Porto Torres.

En total, ha sido un viaje de 12 días disfrutando de los paisajes, carreteras y de la gastronomía que ofrece esa región, porque "mamma mia!" que bien se come allí!!

Como veréis, en la ruta falta el norte de la Toscana porque al final lo dejamos para otro viaje, lo tenía planificado pero mi mujer quería descansar algunos días antes de la vuelta al trabajo, así que recortamos 3 días el viaje y reconozco que al final eso nos fue bien.

Algunos consejos:
- a los italianos les gusta correr y van rápido por esas carreteras, se las conocen muy bien y te adelantan donde sea y cuando sea, en línea continua, si hay cambio de rasante, curvas o ciclistas, les da igual...lo mejor es ir tranquilo y dejarles pasar. Si te apetece correr un poco aprovecha cuando vayas solo.
- si coges un hotel céntrico, mejor que tenga aparcamiento propio o alguno público cercano porque la circulación en estas poblaciones está restringida, son las zonas ZTL (zona tráfico limitado), si reservas parking en estas zonas el hotel o el garaje se encargan de poner tu matrícula en el listado de vehículos permitidos para que no te multen.
- siempre planificar la ruta a realizar con antelación. Google Maps va perfecto y te informa de las incidencias del tráfico.
-los hoteles también se pueden reservar sobre la marcha, algunos días hice la reserva por la mañana para dormir esa misma noche, en algunos hoteles consigues mejor precio ;)
- si vais en ferry, recomiendo coger camarote y llevar comida para la cena, el desayuno y la comida del día siguiente. A nosotros nos gusta comer de forma saludable y solo habíamos leído malas opiniones de la comida de Grimaldi así que no nos arriesgamos. Escogimos suite exterior y había una pequeña nevera en el camarote que nos fue perfecta para guardar la comida.

Bueno, no me enrollo más y aquí tenéis el recorrido:

Día 1: (total 20min. 21km)
Puerto civitavecchia
Tarquinia

Día 2: (total 1:32h 87km)
Tarquinia
Terme di Saturnia (cascada del molino)
Pitigliano
Sorano

Día 3: (total. 1:41h 75km)
Pitigliano
Bolsena
Civita di Bagnoregio
Orvieto

Día 4: (Total 1:58h 98km)
Orvieto
San Casciano Dei Bagni
Bagni San Filippo (opcional)
Montepulciano

Día 5: (total 1:20h 62km)
Montepulciano
Cortona
Castiglion Fiorentino
Arezzo

Día 6: (total 1:14h 65km)
Arezzo
Siena

Día 7:
Siena (visita a la ciudad y descanso de conducir)

Día 8: (Total 2:50h 138km)
Siena
Pienza.
Montalcino.
Abadía de Sant’Antimo.
Buonconvento (opcional)
Siena.

Día 9: (Total 2:56h 120km)
Siena
Castello di Brolio.
Radda in Chianti (opcional)
Panzano in Chianti.
Greve in Chianti.
Monteriggioni.
Siena.

Día 10: (Total 2:28h 121km)
Siena
Abadía de San Galgano
y Eremo di Montesiepi.
Volterra.
San Gimignano.

Día 11: (total 3:20h 237km)
San Gimignano
Puerto civitavecchia

Aquí dejo enlace a la ruta en Maps. Para verla con más comodidad está dividida por días, solo hay que activar en la leyenda los tramos que queráis ver.

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por radiocasete »

me alegro de que hayas disfrutado del viaje :) Toda Italia es maravillosa para recorrerla en coche, aunque a veces la calzada sea mejorable
veo que tocaste algo de la umbría, si vuelves por allí pasa a saludar a esta gente (esta vez pasaste muuy cerca)
https://goo.gl/maps/YAd3s57YhtBVadsX9

saludos!
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por dalmarcegui »

Estupenda crónica Chuky.

Yo me quede con las ganas de hacer una ruta por la Toscana con mi ex.
Con tu permiso me la voy a guardar por si hay suerte en el futuro. :wink: :wink:
Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por Chucky »

radiocasete escribió: 08 Jul 2019 15:23 me alegro de que hayas disfrutado del viaje :) Toda Italia es maravillosa para recorrerla en coche, aunque a veces la calzada sea mejorable
veo que tocaste algo de la umbría, si vuelves por allí pasa a saludar a esta gente (esta vez pasaste muuy cerca)
https://goo.gl/maps/YAd3s57YhtBVadsX9

saludos!
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta para el futuro, no sabía que existía ese lugar. :handup:
Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por Chucky »

dalmarcegui escribió: 08 Jul 2019 16:11 Estupenda crónica Chuky.

Yo me quede con las ganas de hacer una ruta por la Toscana con mi ex.
Con tu permiso me la voy a guardar por si hay suerte en el futuro. :wink: :wink:
Te la recomiendo totalmente, esa zona hay que recorrerla por lo menos una vez en la vida

Ah! Y ya he cambiado los permisos del mapa para compartirlo con todos, me había despistado con eso! :asha:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por xpuerto »

¡Gracias por la aportación!

¿Qué tal el proceso de carga y descarga? Yo metí mi NC en el ferry de Normandía a Irlanda la experiencia fue un poco estresante.
Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por Chucky »

xpuerto escribió: 08 Jul 2019 16:58 ¡Gracias por la aportación!

¿Qué tal el proceso de carga y descarga? Yo metí mi NC en el ferry de Normandía a Irlanda la experiencia fue un poco estresante.
Pues en nuestro caso con Grimaldi el embarque bien, pero el desembarque sí fue un poco estresante porque la gente no tenía paciencia para seguir un orden y todos querían salir los primeros, el carácter de los italianos...ya sabes...suerte que había personal del barco organizando un poco el tema. Algo curioso fue que al salir del barco en italia, estábamos todos en fila para pasar delante de la policía, no sé si eran de aduanas, el caso es que nos indicaron que salieramos de la fila para saltarnos ese control, así que la salida del puerto de Chivitaveccia fue muy rápida.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por xpuerto »

Yo no tuve ningún problema con el desembarque ni con el embarque pero tuve que lidiar con unas rampas internas bastante estrechas y empinadas, recuerdo haber rascado los bajos al final de una de ellas.

Tal vez el problema es que era un ferry algo viejo.
Avatar de Usuario
Santiblau
Novato
Mensajes: 960
Registrado: 16 Ene 2013 00:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por Santiblau »

Muy interesante tu aportación de ese viaje, gracias por compartirlo.
:handup: :hi:
Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Re: Ruta por la Toscana

Mensaje por Chucky »

xpuerto escribió:Yo no tuve ningún problema con el desembarque ni con el embarque pero tuve que lidiar con unas rampas internas bastante estrechas y empinadas, recuerdo haber rascado los bajos al final de una de ellas.

Tal vez el problema es que era un ferry algo viejo.
En el ferry que cogimos no rasqué los bajos. Yo llevo el NB de serie sin bajar amortiguación ni nada y aún así iba con miedo, creo que pasaba justo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Responder