MX-5 Forum Raid 2015 * Abril - RELATO EN PÁG. 25

Responder
Avatar de Usuario
Barbas
Novato
Mensajes: 652
Registrado: 02 Ene 2013 11:04
Ubicación: Colmenar de Oreja

MX-5 Forum Raid 2015 * Abril - RELATO EN PÁG. 25

Mensaje por Barbas »

Allá por el mes de Octubre del pasado año, conversando tras un largo día pleno de emociones, coincidimos en otra afición. Marruecos.

Cuando abandonábamos las pistas del aeródromo de Marugán, alguien comentó que podríamos organizar un viaje a este país con nuestros coches. Quedó en el aire, sin embargo en nuestro imaginario, desempolvamos el sombrero de las grandes aventuras.

Ya en diciembre, estoy convencido de que nadie, al salir de casa hacia el restaurante donde nos despediríamos de 2014, pensó en arenas ni en minaretes llamando a la oración por vetustas megafonías. Tampoco en el chorreón del te al servirse en los vasitos de colores. Aún así, cuando tomamos asiento, ya sabíamos cual sería la próxima cita.

Imagen
Y es cierto. Entre saludos, conversaciones cruzadas y presentaciones de última hora, no recuerdo cómo, pasamos de un "sería divertido" a un "no hay cojones". Y disculpad la literalidad. Así fué y así os lo presentamos.

Bienvenidos al
Imagen

Hemos realizado un profundo análisis :sherl: de las muchas condiciones que forman parte del evento, basándonos en las experiencias de anteriores viajes realizados por cada uno de nosotros, e intentando ajustar a sentido común las que son variables y por esto menos predecibles. ¿Qué intentamos aclarar? Pues que, aunque somos tres parejas coordinando información, más la ayuda de Félix, el principal atractivo de este tipo de ruta, es que es una AVENTURA. Cada día que amaneces en África es un regalo de sensaciones e innumerables detalles que te hacen feliz, pero eso no implica que lo que esperas de la jornada y lo que al final del día haya ocurrido sea lo mismo, ni parecido tan solo.

Si bien es cierto que Marruecos es probablemente el país más evolucionado del norte de África, no vamos a disponer de los recursos que tenemos a mano en Europa. Esto se hace más latente cuando aparecen las comentadas "condiciones variables". Una avería mecánica, una corte de carretera por obras, o una simple descomposición intestinal :sick: , son determinantes para cambiar todo lo planificado.

Es por ello que hemos consensuado las siguientes aclaraciones y consejos. Esperamos de corazón que todo vaya fenomenal :ok2: y al regreso hayamos disfrutado de una aventura memorable, y para eso apelamos a vuestra comprensión :love: y paciencia. Comenzamos.[/size]

CONDICIONES, ACLARACIONES Y CONSEJOS

- Las fechas elegidas son del 01 de Abril hasta el 08 de Abril. Siendo el punto de reunión e inicio del viaje para todos los participantes el hotel de Algeciras el día 1 de Abril a cenar, para cruzar el estrecho el 2 de Abril a las 9'00 horas.

- El número total de coches permitidos en la inscripción es de 8. Por cuestiones de seguridad en la circulación, paso de fronteras, estacionamientos y alojamientos. Lamentablemente nos parece una cantidad pequeña, pero es inviable una cifra mayor.

- Creemos oportuno limitar la inscripción a los componentes del foro que participen de forma activa en el. Puesto que no tiene mucho sentido abordar un viaje tan intenso y de condiciones tan singulares, con un equipo de desconocidos.

- El plazo de inscripción se cerrará de forma definitiva el 16 de Enero. Son fechas vacacionales, Semana Santa, y las reservas de ferrys, hoteles y restaurantes se han de hacer con la máxima antelación posible.


- Estamos en contacto con Jordi Fisas, guía de viajes de aventura en Marruecos de nuestra máxima confianza, para valorar la posibilidad y el coste de contratarle como apoyo logístico. Nos facilitaría los trámites fronterizos, acompañándonos con un vehículo de su empresa en todos lo recorridos, y dado el conocimiento que atesora de la idiosincrasia del país, nos allanaría el camino si se complica en exceso. Jordi reside en Tetouan y Barcelona, por lo que creemos que es incluso mejor opción que un nativo.

- Necesitamos dejar absolutamente claro :yes: que estamos organizando y coordinando un viaje de amigos :friends: por un país extranjero. Por lo que no podemos asumir responsabilidades más allá que las devengadas por nuestro mal hacer :rtfm: . Podemos errar al seleccionar un hotel, o un itinerario, encontrar un restaurante mejor al previsto, pero si llueve, o se da algún tipo de incidencia mayor :titanic: (accidente, enfermedad, denuncia de tráfico,...) hemos de tener muy asumido que cada uno se hará responsable de sus actos. El grupo permanecerá unido todo el tiempo, y obraremos en conjunto, pero para el feliz desenlace hemos de tener presentes ciertas cuestiones que afectan a cada coche de forma individual.

- Para el paso de fronteras, es necesario tener el pasaporte en vigor con una caducidad mínima de 6 meses. El vehículo ha de estar a nombre del conductor o portar una autorización del propietario para circular por Marruecos. Disponer de la carta verde del seguro en vigor. También es aconsejable contratar un seguro de viaje adicional que cubra cuestiones sanitarias, grúas en el extranjero (Marruecos en este caso) y traslados en caso de avería. Sobre todo los que tenemos el coche a terceros básico. RACE, RACC, ADA, etc son empresas que prestan estos servicios con solvencia.



Bueno, pues tal y como señalamos anteriormente, nos hemos visto obligados a adelantar :dog: unos días todo lo referente a reservas. Por lo que cerramos hoy 16 de Enero el plazo de inscripción y procedemos. :figh:

Os reiteramos nuestras más sinceras disculpas si por esto trastocamos vuestros planes :oops: y no os damos suficiente tiempo para valorar, pero viajar en diferentes ferry o alojarse en diferentes hoteles con lo caóticas que son las ciudades Marroquíes, estamos seguros que hubiese supuesto mucha incomodidad. :asha:

Pero no os sintáis a disgusto! :nono:
Ya tenemos casi planificado el Mx5 Forum RAID 2016 :evil: :evil: :evil:

Un saludo!
Última edición por Barbas el 13 May 2015 10:00, editado 24 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por xpuerto »

Barbas escribió:pero ha pronunciado las palabras mágicas que han encendido esa chispa. "No hay cojones!"
Yo hasta que no vea fotos no me lo creo :nono:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por goseatonio »

Desde luego que la aventura promete!
:clap:
Avatar de Usuario
sanroque
Veterano
Mensajes: 1176
Registrado: 15 Ene 2014 17:39

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por sanroque »

¡ Comienza la Aventura!

:hi: :hi:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por radiocasete »

yujuu! :clap:

anoche (taaarde, ya casi lo daba por perdido) encontré el mapa de michelin de marruecos, es la edición de 2003 y junto con la trotamudos, vamos más que sobrados. Ahora hay que ver de cuantos días disponemos y qué fecha elegimos para montar la ruta, sabiendo que el primer día es Madrid-Algeciras y el último viceversa.

Desde esta mañana tengo a la Sra. pletina contratada a tiempo parcial, dándole a la tecla para hacer diseños de las pegatinas que llevaremos en los coches. Se aceptan sugerencias, opiniones, críticas e insultos de todo tipo.

slama!
Avatar de Usuario
sanroque
Veterano
Mensajes: 1176
Registrado: 15 Ene 2014 17:39

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por sanroque »

Seguro que cualquier diseño que haga la Señora Pletina estará bien.
Se gestó con los amigos del foro,en un restaurante Japonés....., bebiendo Sake espumoso.... :evil:
En cuanto llegue a casa me pongo a buscar la chilaba. :yes:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por kafernoir »

Pero bueno!!! que me queréis decir que os vais hasta Marruecos!!!!!!

Me quito el sombrero: :hi: :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
osoprecio
Novato
Mensajes: 590
Registrado: 11 May 2014 20:46
Ubicación: Mora (Toledo)
Contactar:

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por osoprecio »

:think: que es lo que bebisteis? :D

Yeah se saben fechas??? :?
Sentimiento MiataImagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por radiocasete »

Pues aún no sabemos las fechas, y hay que hablarlo con Felix, nuestro administrador, para no pisar otras salidas al resto de compañeros de foro; Tan pronto tengamos info nueva Barbas os irá contando las novedades :)

saludos,
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 Forum Raid 2015

Mensaje por radiocasete »

osoprecio escribió::think: que es lo que bebisteis? :D
sólo recuerdo que acabamos con todo el sake del restaurante :roll:
Responder