Hola a todos

Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Hola a todos

Mensaje por Kurtz »

Hola.

Debo empezar diciendo que aún no soy propietario de un MX-5, pero espero serlo en un futuro muy próximo. Sólo me falta superar el último escollo: el visto bueno final de mi mujer; ya que yo lo tengo muy claro.
El caso es que, viendo el rumbo que ha llevado mi vida y el (infra)uso que le he dado a una berlina grande durante 13 largos años, creo que soy una de esas raras excepciones que pueden apañarse con un biplaza con poco maletero como único coche. Empíricamente. Otra cosa es que mi mujer sienta vértigo al pensar en los potenciales inconvenientes asociados, en teoría, a un biplaza ultra-bajo (o eso parece) con escasa capacidad de carga.
Total que yo voy a por un RF nuevo de 2 litros con acabado Zenith y tapicería en napa marrón. El color elegido sería Eternal Blue, en principio.
Si no os parece mal, os haré varias preguntas para recopilar algo de información de primera mano acerca de las características y el comportamiento real en el día a día del coche. En la medida de lo posible, trataré de aprovechar hilos relacionados con mis dudas para no emborronar el foro con temas ya tratados (procurando no incurrir tampoco en reflotes chirriantes).


Gracias por el espacio y... nos vamos leyendo.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Hola a todos

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenido

Pues seguro que en cuanto se de una vuelta con el. da más que el visto bueno

En ethernal blue queda precioso y con la tapicería nappa lo borda

En mi caso tenía berlina y el mequis y tras 9 meses sin tocar la berlina la vendí (para todo el mequis)
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hola a todos

Mensaje por Artic »

Bienvenido, tienes alguna posibilidad de conseguirlo si ella se monta y se ve dentro del mequis.

En cuanto al equipaje, dile que al principio todos pensábamos que era imposible viajar con ese maletero, pero que ahora las playas nudistas están llenas de usuarios de mequis , que es el equipaje necesario que cabe.

Es coña, yo cada vez me llevo más cosas y el maletero es el mismo, es la práctica lo que te hace optimizar.

Por cierto, tú eres normal o en tu casa mandas tú?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Hola a todos

Mensaje por Kurtz »

Jajaja... Pues la verdad es que somos un matrimonio bastante compenetrado.

Hablándolo, hemos llegado a la conclusión de que ni yo quiero imponerle un coche que le desagrade profundamente ni ella me quiere quitar la ilusión de tener un coche que me encanta. Así las cosas, como yo le dije, el encaje es complicado (dado que yo tengo clarísimo que a día de hoy, dentro del presupuesto que manejo, el único coche que me ilusiona es el MX-5). Llegados a ese punto le he dicho que sus argumentos son racionales y por tanto pueden ser rebatidos y solventados (de una manera o de otra). Y como los míos son emocionales, no hay nada que hacer... :happy2:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6921
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Pregunta lo que quieras, será un placer ayudarte en las dudas que tengas antes de adquirir tu miata :)

Por cierto, yo también llegué al universo miatero después de infrautilzar una berlina, y lleva 6 años siendo mi único coche :wink:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hola a todos

Mensaje por Artic »

Kurtz escribió:Jajaja... Pues la verdad es que somos un matrimonio bastante compenetrado.

Hablándolo, hemos llegado a la conclusión de que ni yo quiero imponerle un coche que le desagrade profundamente ni ella me quiere quitar la ilusión de tener un coche que me encanta. Así las cosas, como yo le dije, el encaje es complicado (dado que yo tengo clarísimo que a día de hoy, dentro del presupuesto que manejo, el único coche que me ilusiona es el MX-5). Llegados a ese punto le he dicho que sus argumentos son racionales y por tanto pueden ser rebatidos y solventados (de una manera o de otra). Y como los míos son emocionales, no hay nada que hacer... :happy2:
Hace cinco meses me salió la oportunidad de tener el mismo coche que pretendes.

Le comenté a mi pareja que era una locura, y más teniendo un NB y un Lexus GS450h.

Me dijo que era la ilusión de mi vida, y que debía cumplirla, que posiblemente después me arrepentiría de no haberlo hecho.

Total, que ahora tengo dos mequis Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Hola a todos

Mensaje por Kurtz »

Artic escribió: 13 Ago 2019 18:36
Kurtz escribió:Le comenté a mi pareja que era una locura, y más teniendo un NB y un Lexus GS450h.

Me dijo que era la ilusión de mi vida, y que debía cumplirla, que posiblemente después me arrepentiría de no haberlo hecho.

Hummm... Psicología inversa... Interesante :happy:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Hola a todos

Mensaje por ct.crunch »

:hellom:
Saludos desde Burgos :hi:

Aporto unos cuantos argumentos lógicos:
- Es el coche con mejor relación de disfrute aportado con respecto al litro de gasolina gastado.
- Mantenimiento "razonablemente" económico.
- El verano es la cuarta mejor estación del año en la que ir con la capota fuera.
- Se puede coger un buen tono en la piel y mantenerlo todo el año (como si viviera en canarias permanentemente).
Puedo seguir si quieres... :D
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Maxia94
En prácticas
Mensajes: 42
Registrado: 16 Jun 2019 16:37

Re: Hola a todos

Mensaje por Maxia94 »

Bienvenido por aqui!

En mi caso también he pasado de una berlina razonablemente grande a un MX-5 NA como coche de diario y no me arrepiento para nada, son todo satisfacciones vaya.

Mi pareja no lo veía de la misma forma pero se acabó por convencer cuando lo vió en persona y se montó, fue como magia, de repente le encantaba y tenía que comprarlo, ya daba igual que tuviese poco maletero, fuese bajito, etc.

P.D: Al maletero, antes o después, te acostumbras y adaptas.

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BOMILCAR
En prácticas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2019 23:13

Re: Hola a todos

Mensaje por BOMILCAR »

Si te sirve de referencia, yo vengo de un mercedes E-280 automático desde hace 11 años...., después de 370.000 kms, llevé a mi mujer al concesionario y se montó en el mx5.....y aunque empezó con el tema del maletero, de lo justo de espacio...de.....me vió la cara y..no supo decirme que no.
Lo hemos comprado por "consenso"......yo estaba enamorado del miata y ella de mí.....jaja.
En serio, creo que es una compra emocional, pero ya vivimos una vida demasiado racional y virtual , como para de vez en cuando no hacerle caso a los sentimientos.
Mañana o el viernes lo estreno y estoy que no quepo en mí.

Conclusión:

Llévala al concesionario, que lo vea y, sobre todo que te mire. :happy:
RF (2019) SKYACTIV-G 1.5
Responder