Presentación 2.0 ND RF

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Y felicidades :)
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

pepevic escribió: 11 Jul 2019 09:49 Cosas del destino... estabas predestinado a tener un MX5 :evil:
El comercial se llevaría un cabreo importante al verte hacer el indio en el concesionario, pero seguramente haya sido la venta mas fácil de su vida :P

Por cierto, el precio que has sacado es muy muy bueno. Un RF con recaros por 25000 está de lujo! Mas sabiendo los problemas de suministro que hay con los pack sport.
La verdad es que no le regatee nada. De hecho queria ver la opcion de montar unos brembo y me dijo que nanai. Que allí no.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por radiocasete »

hola Dimas, bienvenido :)
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

f00bar escribió: 11 Jul 2019 10:45 Jajaja gran historia! Ahora sólo queda que vayas al concesionario de BMW a hacer unos donetes, descapotado, sacando la mano por encima con un cartel que diga "Va por ti Comercial, Gracias, Jinba Ittai"
Imagen
Pues me supo fatal. Volvi a la hora exacta al concesionario, el tio se sienta y me dice de pagar con la VISA la señal. Y yo no sabía como dulcificarle la ostia que le iba a dar....mira, su cara iba por fases. Desde un encogimiento de la sonrisa, a apretar los labios a una muesca de "no puede ser". Creo que le arruiné el mes. Basicamente porque en ese concesionario de BMW, por alguna razón, los comerciales están todos muy juntitos, y los otros 3 oyeron como se le habia escapado la venta por 1 hora de asuntos propios....y eran 47.000€ de coche.

Que el Mx5 me saliese por 25.000....no me lo creia ni yo. En fin, a final de mes pondré impresiones. Lo recojo en Madrid, y hasta Gandia hay un par de horas de disfrute. Eso si, voy a tener que cambiar el chip en cuanto a las RPM del diesel. En mi actual coche, el cambio es a 2500rpm, 3000 estirandolo.....

En cuanto a temas de Rodaje....qué me recomendais? Cuando le podré pisar? Soy mas de adelantamientos y acelerones que de ir a 160km/h
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por fix »

Dimas escribió: 11 Jul 2019 11:48 Pues me supo fatal. Volvi a la hora exacta al concesionario, el tio se sienta y me dice de pagar con la VISA la señal. Y yo no sabía como dulcificarle la ostia que le iba a dar....mira, su cara iba por fases. Desde un encogimiento de la sonrisa, a apretar los labios a una muesca de "no puede ser". Creo que le arruiné el mes. Basicamente porque en ese concesionario de BMW, por alguna razón, los comerciales están todos muy juntitos, y los otros 3 oyeron como se le habia escapado la venta por 1 hora de asuntos propios....y eran 47.000€ de coche.

Que el Mx5 me saliese por 25.000....no me lo creia ni yo. En fin, a final de mes pondré impresiones. Lo recojo en Madrid, y hasta Gandia hay un par de horas de disfrute. Eso si, voy a tener que cambiar el chip en cuanto a las RPM del diesel. En mi actual coche, el cambio es a 2500rpm, 3000 estirandolo.....

En cuanto a temas de Rodaje....qué me recomendais? Cuando le podré pisar? Soy mas de adelantamientos y acelerones que de ir a 160km/h
Pero con el de BMW ¿tenías cita previa y se largó, o coincidió que te plantaste allí y se iba?

El rodaje lo que se suele recomendar es intentar no empezar muy fuerte, sin pasar de p.e. 4000 rpm los primeros 500 km, y luego ir estirando más progresivamente.
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

fix escribió: 11 Jul 2019 11:56
Dimas escribió: 11 Jul 2019 11:48 Pues me supo fatal. Volvi a la hora exacta al concesionario, el tio se sienta y me dice de pagar con la VISA la señal. Y yo no sabía como dulcificarle la ostia que le iba a dar....mira, su cara iba por fases. Desde un encogimiento de la sonrisa, a apretar los labios a una muesca de "no puede ser". Creo que le arruiné el mes. Basicamente porque en ese concesionario de BMW, por alguna razón, los comerciales están todos muy juntitos, y los otros 3 oyeron como se le habia escapado la venta por 1 hora de asuntos propios....y eran 47.000€ de coche.

Que el Mx5 me saliese por 25.000....no me lo creia ni yo. En fin, a final de mes pondré impresiones. Lo recojo en Madrid, y hasta Gandia hay un par de horas de disfrute. Eso si, voy a tener que cambiar el chip en cuanto a las RPM del diesel. En mi actual coche, el cambio es a 2500rpm, 3000 estirandolo.....

En cuanto a temas de Rodaje....qué me recomendais? Cuando le podré pisar? Soy mas de adelantamientos y acelerones que de ir a 160km/h
Pero con el de BMW ¿tenías cita previa y se largó, o coincidió que te plantaste allí y se iba?

El rodaje lo que se suele recomendar es intentar no empezar muy fuerte, sin pasar de p.e. 4000 rpm los primeros 500 km, y luego ir estirando más progresivamente.
Como trabajo en Valencia y me lo miré en Gandia, cuando llego por la tarde ya es muy tarde (30 min para el cierre) y detesto las prisas. Con lo que habiamos hablado mucho por correo y teléfono. Cuando fui a dar la entrada tenía cita, pero a él le surgió lo del médico. Deduje que era algo de su pareja, por un comentario. El nuevo hospital está justo enfrente de la bmw, a 500-800m, por eso lo de volver en una hora le di credibilidad. Si me llega a decir vuelve por la tarde o mañana le hubiese puesto una queja ipsofacto o que la comision se la llevara otro vendedor (no es por ser cabrón, pero yo me cogí el dia libre adrede)
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Knala »

Jajajaja. Menuda historia! Me ha encantado. Y eso que no lo habias probado aun, y ahi viene lo mejor. Sobretodo despues de algunos km, porque los primeros te sientes algo raro al ser diferente de otros coches, pero a la que le coges el punto y te das cuenta que conducir un coche asi es mas divertido que otros...veras que sonrisa te sale.

Tambien estaba como tu, pensando en un coche diesel, compacto, pero con potencia, quizas un leon tdi 184cv...y lo que son las cosas... Me he ido a la misma potencia pero todo lo demas es diametralmente opuesto. Jajaja

Y un gran precio!! Esta matriculado?? Por esos 52 km te han hecho un descuento de casi 30 por un coche que de tarifa ronda los 35 con el pack sport. A disfrutarlo nene!!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Artic »

Yo soy de rodajes "escrupulosos", me explico, los primeros 1.000 kms no lo paso de 3.000 rpm (esto hace décadas que lo hago y a buen seguro hoy día no sería tan necesario esos límites tan ridículos), pero lo sigo haciendo. Tampoco hago esos kilómetros a velocidad sostenida ni autopista, si no que me dedico a "rodar" el cambio a la par que el motor.

En el caso de tu coche, moverse entre 1.800 y 3.000 rpm no es excesivamente desesperante los primeros 1.000 kms, puesto que puedes llegar a alcanzar 120 km/h en sexta a 3.000 rpm, por lo que el margen da más de lo que en principio pudiera parecer.

Comoquiera que el peso en vacío son menos de 1.100 kilos, el "poco" par que dispones es suficiente.

Luego voy subiendo 500 rpm cada 1.000 kilómetros adicionales.
RF 184 Imagen
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

Artic escribió: 11 Jul 2019 12:31 Yo soy de rodajes "escrupulosos", me explico, los primeros 1.000 kms no lo paso de 3.000 rpm (esto hace décadas que lo hago y a buen seguro hoy día no sería tan necesario esos límites tan ridículos), pero lo sigo haciendo. Tampoco hago esos kilómetros a velocidad sostenida ni autopista, si no que me dedico a "rodar" el cambio a la par que el motor.

En el caso de tu coche, moverse entre 1.800 y 3.000 rpm no es excesivamente desesperante los primeros 1.000 kms, puesto que puedes llegar a alcanzar 120 km/h en sexta a 3.000 rpm, por lo que el margen da más de lo que en principio pudiera parecer.

Comoquiera que el peso en vacío son menos de 1.100 kilos, el "poco" par que dispones es suficiente.

Luego voy subiendo 500 rpm cada 1.000 kilómetros adicionales.
Pues ea, lo haremos asi. De todas formas, lo pillo a finales de Julio, sobre el 26. Y en Agosto me subo a Annecy (1200km desde Gandia) a ver a mi hermano, con lo que ida y vuelta ya son 2400km.

Una pregunta de Noob. Así como los motores turbo hay que dejar enfriar el motor 1 o 2 minutos antes de apagar el motor, y no darle zapatilla cuando esta frio (esto en un atmosferico será igual), hay que tener especial cuidado en algo concreto que deba saber? El cambio de aceite....es a los 15.000 o usan long life?

Calza unas Potenza S001, yo soy más de Michelín (Energy Saver o Primacy he puesto a los anteriores), a este le pondría unos Pilot Sport 4 cuando se desgasten. Qué llevais vosotros? Curiosidad.

Y ya la última. Esto de ser Petrolhead tiene su puntito. Lo que no disfruté a los 20 lo hago casi a los 40, y me pregunto, hay aalguna chuche en plan filtro de aire interesante. O no vale la pena?
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por ch4ppel »

Dimas escribió: 11 Jul 2019 13:14
Artic escribió: 11 Jul 2019 12:31 Yo soy de rodajes "escrupulosos", me explico, los primeros 1.000 kms no lo paso de 3.000 rpm (esto hace décadas que lo hago y a buen seguro hoy día no sería tan necesario esos límites tan ridículos), pero lo sigo haciendo. Tampoco hago esos kilómetros a velocidad sostenida ni autopista, si no que me dedico a "rodar" el cambio a la par que el motor.

En el caso de tu coche, moverse entre 1.800 y 3.000 rpm no es excesivamente desesperante los primeros 1.000 kms, puesto que puedes llegar a alcanzar 120 km/h en sexta a 3.000 rpm, por lo que el margen da más de lo que en principio pudiera parecer.

Comoquiera que el peso en vacío son menos de 1.100 kilos, el "poco" par que dispones es suficiente.

Luego voy subiendo 500 rpm cada 1.000 kilómetros adicionales.
Pues ea, lo haremos asi. De todas formas, lo pillo a finales de Julio, sobre el 26. Y en Agosto me subo a Annecy (1200km desde Gandia) a ver a mi hermano, con lo que ida y vuelta ya son 2400km.

Una pregunta de Noob. Así como los motores turbo hay que dejar enfriar el motor 1 o 2 minutos antes de apagar el motor, y no darle zapatilla cuando esta frio (esto en un atmosferico será igual), hay que tener especial cuidado en algo concreto que deba saber? El cambio de aceite....es a los 15.000 o usan long life?

Calza unas Potenza S001, yo soy más de Michelín (Energy Saver o Primacy he puesto a los anteriores), a este le pondría unos Pilot Sport 4 cuando se desgasten. Qué llevais vosotros? Curiosidad.

Y ya la última. Esto de ser Petrolhead tiene su puntito. Lo que no disfruté a los 20 lo hago casi a los 40, y me pregunto, hay aalguna chuche en plan filtro de aire interesante. O no vale la pena?
yo me he puesto las PS4 hace un mes. he hecho un par de rutas y tengo que decir que no repetiré más. (las gomas son cojonudas) pero hace que el coche vaya sobre raíles y no sea nada jugueton.

por otro lado el consumo me ha subido casi un litro

creo que volvere a las s001 cuando me haya comido estás (duración aproximada 6000km) las s001 me han durado 11000km
Responder