Sportive desde Madrid

Avatar de Usuario
jotaemec
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 19:51

Sportive desde Madrid

Mensaje por jotaemec »

Muy buenas a todos!

Soy Jorge de Madrid, y recientemente he adquirido un MX5 NB Sportive en sustitución de mi querido MGF, que después de unos 5-6 años ya era hora de pre-jubilarlo :bye:

Llevaba ya tiempo pensando en cambiar el coche, pero hasta principios de este año no podía permitírmelo. Ahora con la decisión tomada de aparcar el MG, viene la parte mas difícil en mi opinión, elegir sustituto y encontrarlo. Ya tenia un poco la idea de lo que quería; motor delantero, manual, y tracción trasera con autoblocante, la clásica configuración. En mi cabeza siempre ha estado el S2000, pero el mercado de ese coche es muy limitado y no he encontrado ninguno de mi agrado. Así que lo descarté y me puse a mirar otras opciones, incluso no roadsters. BMW, Nissan... nada me convencía, algo en mi interior (y sumado a que ahora hay uno en la familia gracias a mi padre -kato en el foro-) me hacia ir a por el roadster por excelencia, el Mazda MX5. Mi favorito el NA, pero encontrar un 1.8 es peor que los S2000. Mi padre tiene un NC, así que también lo descarté :-P Y el ND... se me iba mucho de presupuesto. Total, solo me queda NB, así que a buscar. Muchos 1.6 y 1.8 aquí y allá, pero pocos con 6 vel y autoblocante... Hasta que encontré el elegido. El Sportive siempre ha sido mi versión favorita de NB, y éste tenía todo lo que buscaba. Después de ir a verlo un par de veces, y barajar otras opciones me lancé a por él.

Unas fotos del susodicho...

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene algunos desperfectos de chapa típicos de aparcar a oído pero está muy entero, con hard top en muy buen estado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al interior, está de maravilla para tener 16 años, solo el asiento del conductor un poco arañado.

Imagen
Imagen

Primeras sensaciones fantásticas, mas balanceo del que me esperaba, pero nada que unos buenos amortiguadores no puedan arreglar... :evil: . Dirección exquisita, buena frenada, y da gusto como estira por encima de 7000rpm... tiene pinta de que me lo voy a pasar muy bien con éste...jejeje
Por otro lado, la postura de conducción para mi que mido 1,90 no es la mejor, pero eso ya lo sabia, así que mia culpa por comprarme un coche en el que no entro.   :D :clap:
Tampoco me convencen los faros que le pusieron con "angel eye", que pienso quitar en cuanto encuentre unos originales.
Todo se puede arreglar, así que iré haciendo las modificaciones necesarias para ponerlo a mi gusto.

Dejo también unas fotos del MGF...

Imagen
Imagen

Con su nuevo hermano :v:
Imagen
Imagen


Me pierdo la ruata de Navafria este finde por llegar tarde... :sad2: pero ya habrá más!

Un saludo!
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6932
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Una saga familiar en el foro, esto es nuevo , pero mola :cool:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por ct.crunch »

:hi:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por ch4ppel »

Esto es una presentación en condiciones :clap:
Bienvenido :hi:
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por simca »

Pues nada, enhorabuena, que se ve muy entero.

Por cierto, para la altura supongo que se le puede bajar un poco el asiento modificando las guías de los asientos. Yo lo he hecho en el NC y he ganado un par de centímetros que me vienen muy bien.

Te dejo el enlace, saludos

http://mx5forum.es/forum/viewtopic.php? ... to#p156824
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

A disfrutarlo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2963
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por Artic »

Bienvenido al club!

Ya verás como después de unos miles de kilómetros, la postura de conducción te parecerá buena, ahora acusas el cambio del MG a éste.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por simca »

Por cierto, cabías en el MG? Una vez me senté en uno y me pareció que no cabía. Hace muchos años ya de esto (fue en el salón del automóvil de Madrid allá por finales del siglo pasado :oops: ) pero lo recuerdo ridículamente pequeño por dentro.

Saludos
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2143
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por Knala »

Que bien cuidado. Felicidades.

Bienvenido

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Sportive desde Madrid

Mensaje por dalmarcegui »

Bienvenido

:hi:

Lo único que no acaba de convencer es ese techo lata que se ve en las fotos :happy: :happy:
Responder