Hola desde Barcelona

petrolo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 20:01

Hola desde Barcelona

Mensaje por petrolo »

Hola a todos,

Soy de Barcelona, estoy esperando un XC60 de renting, siempre he tenido Berlinas familiares prestacionales pero ya sabemos que las modas empujan, en casa hicimos una votación y ... perdí yo :roll: , el XC60 lo usaré para viajes profesionales y familiares pero ando con el gusanillo de un "juguete" prestacional para moverme por ciudad y alguna escapadita por la montaña, desde siempre el Miata me ha fascinado pero soy totalmente neófito en el mundo MX-5 y no se por dónde empezar a mirar, así que acudo a vosotros en busca de consejos.

Mi presupuesto oscila entre los 6 y los 9k, qué unidades son las más recomendables en esa horquilla de presupuesto, qué es lo que hay que mirar con atención al ir a probar uno ?

Muchas gracias de antemano y espero que este sea el primero de muchas participaciones en el foro.
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenido :hi:
Espero que tengas suerte encontrando alguna unidad de MX-5 que se ajuste a tu presupuesto y unirte a las rutas tan chulas que se montan
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por ct.crunch »

Hola Petrolo
:hellom:
Lo primero que necesito saber para poder darte alguna pista es ¿qué estatura tienes?
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por Knala »

Caray...menuda sensacion de bajarte de uno y subirte al otro. Ya tienes claro si na,nb,nc,nd??? Yo empezaria por ahi ... y luego dependiendo del mercado...

Bienvenido!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

petrolo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 20:01

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por petrolo »

Nunca me habían preguntado mi altura en un foro de coches, pero bueno si es así como encontrar mi media-miata , 1.70m .

En cuanto a lo de NC ND Nxx es como si me habláis en Coreano.
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por ct.crunch »

petrolo escribió: 26 Abr 2019 21:21 Nunca me habían preguntado mi altura en un foro de coches, pero bueno si es así como encontrar mi media-miata Imagen , 1.70m .
En cuanto a lo de NC ND Nxx es como si me habláis en Coreano.
Lo de las letras es un acrónimo que hace referencia a la generación del MX5, es una forma breve de hablar sobre ello:
NA = 1ª generación
NB = 2ª generación
NC = 3ª generación
ND = 4ª generación
Para más detalles, consultar Wiki

Lo de la estatura, es porque según en qué generación del MX5 quieras calzarte, puede ser más o menos factible y es algo más importante de lo que la gente normalmente lo considera.
Con una estatura de 1,7m, ordenándoles de menor a mayor estatura en un NB, ND o NC entrarás sin ningún problema y podrás acomodarte bien.
En un NA creo que igual ya te tocaría hacer alguna adaptación para entrar con comodidad.
El NC es el que permite acomodar a entusiastas de mayor talla (hasta 1,83 - 1,85 m) :happy:
En cualquier caso, lo mejor es que los vayas probando a medida que tengas posibilidad, para verte en cada uno.
Última edición por ct.crunch el 26 Abr 2019 21:34, editado 2 veces en total.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por Knala »

petrolo escribió:Nunca me habían preguntado mi altura en un foro de coches, pero bueno si es así como encontrar mi media-miata Imagen , 1.70m .

En cuanto a lo de NC ND Nxx es como si me habláis en Coreano.
Jejeje... Son los 4 modelos diferentes. Na fue el primero, el de los faros ocultos. Luego el nb que es muy parecido...pero se diferencia claramente en los faros que no se esconden. El nc fue el siguiente y se fabrico hasta el 2014 creo...y el ultimo el nd que veras en cualquier conce.

... yo empezaria por el que mas te guste, y segun tu presupuesto vas viendo lo que hay.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6926
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

NA, NB, NC y ND se refieren a las cuatro generaciones del MX-5.
Lo de la altura no es una tontería porque algunas personas muy altas han tenido problemas para ir cómodos en un MX-5.

Con ese presupuesto queda descartada la generación actual y casi, casi la penúltima, donde tendrás que ir a buscar los de los primeros años (unos 10-12 años atrás).
En cambio no tendrás ningún problema en encontrar un NB (segunda generación) en buen estado.

Por lo demás no hay grandes fallos reseñables, mirar lo típico de cualquier otro coche, y prestar atención a que la capota esté en buen estado y abra y cierre con normalidad.

A ver si pronto te vemos con uno.
petrolo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 20:01

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por petrolo »

Gracias a todos por la acogida y las explicaciones.

Si, la última generación la descarto por precio, por internet he visto unidades del 2006 al 2009, he visto alguna unidad con capota rígida e incluso con diferencial autoblocante, hay algún extra importante al que no renunciar ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por Artic »

Welcome!

De la segunda generación, habían dos motores 1.6 y 1.8, 110 y 146 CV respectivamente. El más potente siempre llevaba diferencial autoblocante.

En el NC, es igual la explicación, pero, 1.8 y 2.0 litros, 128 y 160 CV. Por tanto, éste último es el que lleva diferencial autoblocante.

Pero, has visto que existen dos carrocerías en el NC, la estándar que es techo de lona y la denominada RC que es rígido escamoteable pero sin afectar a la capacidad del maletero.

Para las primeras generaciones NA y NB existe la posibilidad de techo duro de poner y quitar, pero entre dos personas y dejarlo en el garaje, el término es "hard top"
RF 184 Imagen
Responder