Presentación 2.0 RF Sport

Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

Sinchancin escribió:Preciosas, fotos!! Es igualito al mio!

Los Recaro me parece q le dan un sutil toque de distinción, elegancia y deportividad q van muy a la par con el estilo del coche. Es decir, no quiere aparentar, sino ser, al contrario q el fiat, q es como mirarme, mirarme! Muy italianos ellos, aún así me encanta tb el fiat, un acertado restyling de un clásico . Tengo un colega con un 124 Sport y lo primero con q alucino fueron los recaro. Le dio bastante envidia la verdad.

Decir q hay combinaciones del nappa con las q tb se me cae la baba... Así q, para gustos los colores!
No me parece q unos sean mejor q los otros; en todo caso dependerá de pa q, personalidad, gustos..

Un saludo

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
La verdad es que a parte de cómodos son realmente bonitos la piel Alcántara me parece muy elegante y agradable al tacto.

El otro día me encontré con un 124 blanco y negro en la M40 y estuvimos 2 km intercambiando gestos de aprobación ImagenImagen

Respecto al Nappa Edition decirte que era mi opción inicial (antes de probar el coche) ya que en general prefiero el color de la piel marrón, beige, hueso, etc, al color negro. Y la combinación con el Machine Grey es bien bonita.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

ferdizoom escribió:
Tecnoestresado escribió: 08 Jul 2018 00:16 Gracias compañeros!

En la prueba del concesionario probé el Zenith Nappa unos 45 minutos por carreteras de todo tipo y cuando fuimos por una llena de curvas (de Fuencarral a El Pardo) me dio la sensación de que balanceaba bastante en curvas.

El Sport, entre la barra antitorsion, la suspensión Blinstein y la mejor sujeción de los asientos, creo que gana mucho porque tiene un comportamiento más deportivo sin comprometer la comodidad (y por suerte a mi mujer le parecían más cómodos los asientos Recaro Imagen)

En todo caso sea el Miata que sea: RF o ST, 1.5 o 2.0, Sport o Normal, es un prodigio de coche que transmite sensaciones inigualables y te dibuja una sonrisa vayas a por el pan a trabajar o a echar unas curvitas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces las diferencias con otro RF normal son esas ? Barras, amortiguadores y Recaro
¿Las barras sólo las lleva el Sport ?
Exacto, es como te ha comentado tgfmazda: el pack Sport se compone de Barra Antitorsión (luego subo foto), suspensión Blinstein (no sé si sólo amortiguadores o también muelles más cortos), y los asientos Recaro con piel Alcántara.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

tgfmazda escribió:Enhorabuena por la adquisición. Lo vas a disfrutar mucho!
Si te gusta darle un poco y desde luego si te gusta darle mucho, has hecho muy bien en pillar el pack sport. Muy, pero que muy bien.
Los asientos normales sujetan algo por la derecha y absolutamente nada por la izquierda cuando tomas las curvas con energía. Simplemente no sirven para correr.
Muchas gracias!

Es justo lo que aprecié en la prueba del Nappa Ed. En los Recaro vas literalmente “encajado” Imagen.

Por ahora acabo de terminar mis primeros 1000km y he de decir que este coche es un disfrute continuo!

Respecto al rodaje, entiendo que Ahora es cuando puedo empezar a pasarle de las 4000rpm verdad?

Saludos!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 19:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

tgfmazda escribió:
Tecnoestresado escribió: 14 Jul 2018 11:58
tgfmazda escribió:Enhorabuena por la adquisición. Lo vas a disfrutar mucho!
Si te gusta darle un poco y desde luego si te gusta darle mucho, has hecho muy bien en pillar el pack sport. Muy, pero que muy bien.
Los asientos normales sujetan algo por la derecha y absolutamente nada por la izquierda cuando tomas las curvas con energía. Simplemente no sirven para correr.
Muchas gracias!

Es justo lo que aprecié en la prueba del Nappa Ed. En los Recaro vas literalmente “encajado” Imagen.

Por ahora acabo de terminar mis primeros 1000km y he de decir que este coche es un disfrute continuo!

Respecto al rodaje, entiendo que Ahora es cuando puedo empezar a pasarle de las 4000rpm verdad?

Saludos!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, de manera progresiva. No te pongas a ir a 6500 todo el rato.
Sube 500rpm máximas cada 100 km en los próximos 500km y listos.
Genial, muchas gracias por la info.

Los primeros 500 kms no pase de 3000rpm y los segundos 500kms fui aumentando progresivamente hasta 4000rpm. Nunca de forma constante, solo con incorporaciones.

Os iré comentando las sensaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Psycho »

Sólo un pequeño apunte, no es "piel alcantara", la Alcántara es un tejido sintético, de hecho es básicamente terciopelo, Alcántara es una marca comercial.

Los Recaro son de piel Y Alcántara, no de "piel alcantara" :P
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Psycho »

ferdizoom escribió: 13 Jul 2018 19:50
Tecnoestresado escribió: 08 Jul 2018 00:16 Gracias compañeros!

En la prueba del concesionario probé el Zenith Nappa unos 45 minutos por carreteras de todo tipo y cuando fuimos por una llena de curvas (de Fuencarral a El Pardo) me dio la sensación de que balanceaba bastante en curvas.

El Sport, entre la barra antitorsion, la suspensión Blinstein y la mejor sujeción de los asientos, creo que gana mucho porque tiene un comportamiento más deportivo sin comprometer la comodidad (y por suerte a mi mujer le parecían más cómodos los asientos Recaro Imagen)

En todo caso sea el Miata que sea: RF o ST, 1.5 o 2.0, Sport o Normal, es un prodigio de coche que transmite sensaciones inigualables y te dibuja una sonrisa vayas a por el pan a trabajar o a echar unas curvitas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces las diferencias con otro RF normal son esas ? Barras, amortiguadores y Recaro
¿Las barras sólo las lleva el Sport ?
Sí, el acabado Luxury/Zenith Sport lo que añade al Luxury/Zenith son los asientos Recaro, la barra de torretas delantera y los amortiguadores Bilstein B6.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

Psycho escribió:Sólo un pequeño apunte, no es "piel alcantara", la Alcántara es un tejido sintético, de hecho es básicamente terciopelo, Alcántara es una marca comercial.

Los Recaro son de piel Y Alcántara, no de "piel alcantara" :P
Gracias por la aclaración Psycho Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tecnoestresado
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2018 07:27

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Tecnoestresado »

Psycho escribió:
ferdizoom escribió: 13 Jul 2018 19:50
Tecnoestresado escribió: 08 Jul 2018 00:16 Gracias compañeros!

En la prueba del concesionario probé el Zenith Nappa unos 45 minutos por carreteras de todo tipo y cuando fuimos por una llena de curvas (de Fuencarral a El Pardo) me dio la sensación de que balanceaba bastante en curvas.

El Sport, entre la barra antitorsion, la suspensión Blinstein y la mejor sujeción de los asientos, creo que gana mucho porque tiene un comportamiento más deportivo sin comprometer la comodidad (y por suerte a mi mujer le parecían más cómodos los asientos Recaro Imagen)

En todo caso sea el Miata que sea: RF o ST, 1.5 o 2.0, Sport o Normal, es un prodigio de coche que transmite sensaciones inigualables y te dibuja una sonrisa vayas a por el pan a trabajar o a echar unas curvitas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces las diferencias con otro RF normal son esas ? Barras, amortiguadores y Recaro
¿Las barras sólo las lleva el Sport ?
Sí, el acabado Luxury/Zenith Sport lo que añade al Luxury/Zenith son los asientos Recaro, la barra de torretas delantera y los amortiguadores Bilstein B6.
Creo que los muelles son más cortos en el RT que en el ST, verdad?

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación 2.0 RF Sport

Mensaje por Chichaslocas »

Tecnoestresado escribió: 16 Jul 2018 00:15
Psycho escribió:
ferdizoom escribió: 13 Jul 2018 19:50
¿Entonces las diferencias con otro RF normal son esas ? Barras, amortiguadores y Recaro
¿Las barras sólo las lleva el Sport ?
Sí, el acabado Luxury/Zenith Sport lo que añade al Luxury/Zenith son los asientos Recaro, la barra de torretas delantera y los amortiguadores Bilstein B6.
Creo que los muelles son más cortos en el RT que en el ST, verdad?

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero juraría que no es solo en los sport. Recuerdo que habían ajustado la suspensión para todos los RF.

PD: Ya me habéis oído decirlo 50 veces, los recaro son una maravilla :D Solo me temo tener que cambiarlos en algún momento... espero que el precio de los repuestos sea ya normal, y no una broma
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Responder