Presentación. Pablo

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Psycho »

Por cierto, para Pablo y para todos los que no lo sepan... si quieres evitar ese ruido "a lata" al arrancar el coche en frío (lo hace porque sube el ralentí en frío para calentar antes el precatalizador que hay en el colector de escape), basta con que metas marcha atrás antes de pulsar el botón de arranque. Si arrancas con la marcha atrás metida, arranca normal.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Titoo »

Enhorabuena por tu adquisición, yo también compré mi ND de segunda mano, con pocos km.

Mi experiencia con el consumo del motor 2.0 (y ya llevo más de 30000km) es que puedes ir en modo Flanders por una carretera a 90-100 y bajar de los 6 litros de media con facilidad. En viajes por autopistas a ritmos legales, el consumo suele andar cerca del homologado por la marca (6,6l/100). Todo esto...descapotado, si capotas, probablemente reduzca un poco, sobre todo por autopistas.

En el extremo opuesto, que es el habitual en mi caso, yo he ido bastante "a fuego" en alguna ocasión y de media he tenido 9.0-9.5 litros como máximo, nunca he alcanzado los 10l/100 en ningún trayecto.

Expuesto de otra manera: mi ND 2.0 tiene un consumo inferior al de mi anterior NC 1.8, siendo más potente y teniendo más par.
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Veo q controlais, muchas gracias x la Info!

Psycho, buen truquito ese de la marcha atrás, parece q lo hubiesen hecho aposta con doble sentido.. Jejeje.


Buenas dalmarcegui, verken y tito
Dalmarcegui no lo tengo todavía. Firmo este viernes q viene. Todavia tengo q probarlo primero una horita, pues el finde pasado me dejaron otro para la prueba. Eso me pareció muy bien, pues el otro no lo deja para pruebas y me aseguro q solo lo ha conducido el durante un año, el ,el dueño del concesionario.
Dice q ha ido normal, así q me fijaré en el consumo.
Y otra cosa rara q vi.. Q no había forma de ver el consumo, salía 99l/100 y no se q milonga me contó. No le entendí nada. Me enseño luego una media en la pantalla donde se veía x mes y se podían ver todos menos el último q nose pq salía 99/100. A alguien Le ha pasadi eso?? Puto alemán joder q chungo q es..

😂
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por raton_1970 »

Psycho escribió: 11 Jun 2018 08:57 Por cierto, para Pablo y para todos los que no lo sepan... si quieres evitar ese ruido "a lata" al arrancar el coche en frío (lo hace porque sube el ralentí en frío para calentar antes el precatalizador que hay en el colector de escape), basta con que metas marcha atrás antes de pulsar el botón de arranque. Si arrancas con la marcha atrás metida, arranca normal.
Interesante el detalle de la marcha atras, pero el ruido no llega a ser molesto. Son solo unos segundos. Claro esta, despues de saber lo que es.
Salu2.
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Titoo »

Sinchancin escribió: 11 Jun 2018 19:37
Y otra cosa rara q vi.. Q no había forma de ver el consumo, salía 99l/100 y no se q milonga me contó. No le entendí nada. Me enseño luego una media en la pantalla donde se veía x mes y se podían ver todos menos el último q nose pq salía 99/100. A alguien Le ha pasadi eso?? Puto alemán joder q chungo q es..

😂
Probablemente estabas viendo el consumo instantáneo, que no deja de ser algo anecdótico. Yo le he pegado un acelerón al coche y me ha marcado 30l/100, aunque luego de media se me haya quedado en 7l/100. Cambiando entre las diferentes vistas, deberías poder acceder también al consumo medio. Esto en mi coche se hace cambiando las pantallas de visualización con el botón "info" del volante, pero no sé si en el RF o en los ST 2018 la cosa ha cambiado o se mantiene.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Psycho »

Es exactamente igual, con el botón info puedes ver los dos parciales.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

OK ok danke!! Q decimos x aquí,...


Por cierto parece q se confirma la llegada del miata con 184cv y subida hasta 7400 rev..

Hay lo dejo, una revista llamada car watch lo confirma hoy, agüita. Me parece ya un poco loco tanto cv
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Titoo »

Sí, está confirmado...y ahora nosotros (al menos yo) somos los que no estamos "conformados" con sólo 160cv en nuestros 2.0 :(
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Pero vamos a ver, calma,

Valdrá un pastón la broma, igual la ingeniería va ya demasiado forzada... A veces no merece la pena aumentar potencia, normalmente se pierde fiabilidad, con la misma base motor.
Aunque con estos máquinas nunca se sabe, estos son capaces de mejorar lo inmejorable
Responder