Presentación. Pablo

Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Xarlie »

Dartanyan escribió: 10 Jun 2018 19:08
Hicimos consumos muy parecidos (yo vi 5,8 al llegar a casa, 0,4 litros de diferencia con respecto a ti) así que es totalmente posible. No estamos soñando :D Eso sí, nosotros éramos dos ocupantes y el RF es más pesado así que... te gano :P :yes:
Bueno, bueno... buena parte de la salida fuiste tú solo :P

Tengo que decir que me has picado y lo he ido a mirar: finalmente fueron 6.1l en 427km, di un rodeo para ir a sacarle la mierda (literalmente) al coche :D

Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Psycho »

Bueno, pues como me pasaba con el Megane... o mi Skyactiv está roto o mi concepto de "ritmo interesante" difiere bastante del de los demás :D

El mío está en 8 litros de media (se puede ver en mi spritmonitor), para bajar de 7.5 tengo que conducir a puntita de gas y sin pasar de 2000-2500rpm... lo cual dista mucho de ser mi manera "normal" de conducir y de ser un "ritmo interesante".

Ya veremos, Pablo, en qué bando estás tú :D

En la prueba de km77.com tanto del 1.5 como del 2.0, sacaron unos consumos muy parecidos a los míos (conduciendo con suavidad, en la marcha mas larga posible y buscando una media de 120 por autovía: 7.4 litros les gastó el 2.0).

Hablando del 1.5:
Este motor consume poco aunque se le exija mucho. En conducción deportiva, utilizando con mucha frecuencia marchas cortas y la máxima capacidad de aceleración del vehículo, el consumo máximo que hemos registrado ha sido 8,4 l/100 km. En la prueba de consumo de km77.com —un trayecto por autovía, circulando en la marcha más larga posible, acelerando con suavidad y haciendo un meda de 120 km/h reales— ha gastado 6,8 l/100 km.
Y aquí, del 2.0:
Respecto a la de 131 CV, las versión de 160 CV es medio segundo más rápida acelerando de 80 a 120 km/h y 3,8 recuperando en sexta entre esos mismos limites. Su consumo es más alto (en el recorrido comparativo ha gastado 7,4 en vez de 6,8 l/100 km) pero no llega a dispararse en ningún momento y lo habitual, incluso utilizando con relativa frecuencia la capacidad máxima de aceleración, es que el consumo del ordenador esté entre siete y ocho litros.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por radiocasete »

hola pablo :)
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Muchas gracias x la bienvenida! 😀

Y por las rápidas respuestas. Suena lógico todo lo q me decís.

Respecto a los consumos os cuento mi experiencia. Me dejaron uno de prueba durante el fin de semana con 7.0 litros de media.
Después de adelantar a todo bicho rodante q me encontré x los alpes, como si estuvieran parados, no fui capaz de devolverselo con más de 7.2 litros. Me quedé perplejo, yo iba a toda leche, subiendo, bajando, mi novia chillando .. Jejeje, debe ser q en la posición de copiloto no se aprecia la sensación de seguridad controlable q te da esta maravilla al volante.
Claro y todo esto llevandolo al límite, pero luego ya uno vuelve más relajado, con su musíquita bose y claro baja la media otra vez!!! Un pasote psycho creo q ya está claro en q bando estoy.. Jeje

Pues gracias x despejarme las dudas, viendo lo bien q os lo estáis pasando no pienso perderme la fiesta. Mañana firmo y con suerte el viernes ya lo tengo.

El único peligro de este coche es q se te pican todos los bmw y audis, q se piensan q x les han costado un pastón corren más y encima dicen, va un mazda... Jejeje, las sonrisas q me saco este bólido en un fin de semana, ni mi Míni Cooper cabrio (clásico).

Última pregunta, capota rígida? Ruidos? La verdad esq al final lo llevé siempre sin el techo y cuando lo cerré escuche un claqueteo, era como si la ventana no cerrará del todo.. Supongo q reseteandola se arreglaria.

Otra vez gracias x todas las bienvenidas, psycho, xarlie, ratón, Puerto y dartanyan
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por kalamero »

Psycho escribió: 10 Jun 2018 19:49 Bueno, pues como me pasaba con el Megane... o mi Skyactiv está roto o mi concepto de "ritmo interesante" difiere bastante del de los demás :D

El mío está en 8 litros de media (se puede ver en mi spritmonitor), para bajar de 7.5 tengo que conducir a puntita de gas y sin pasar de 2000-2500rpm... lo cual dista mucho de ser mi manera "normal" de conducir y de ser un "ritmo interesante".

Ya veremos, Pablo, en qué bando estás tú :D

En la prueba de km77.com tanto del 1.5 como del 2.0, sacaron unos consumos muy parecidos a los míos (conduciendo con suavidad, en la marcha mas larga posible y buscando una media de 120 por autovía: 7.4 litros les gastó el 2.0).

Hablando del 1.5:
Este motor consume poco aunque se le exija mucho. En conducción deportiva, utilizando con mucha frecuencia marchas cortas y la máxima capacidad de aceleración del vehículo, el consumo máximo que hemos registrado ha sido 8,4 l/100 km. En la prueba de consumo de km77.com —un trayecto por autovía, circulando en la marcha más larga posible, acelerando con suavidad y haciendo un meda de 120 km/h reales— ha gastado 6,8 l/100 km.
Y aquí, del 2.0:
Respecto a la de 131 CV, las versión de 160 CV es medio segundo más rápida acelerando de 80 a 120 km/h y 3,8 recuperando en sexta entre esos mismos limites. Su consumo es más alto (en el recorrido comparativo ha gastado 7,4 en vez de 6,8 l/100 km) pero no llega a dispararse en ningún momento y lo habitual, incluso utilizando con relativa frecuencia la capacidad máxima de aceleración, es que el consumo del ordenador esté entre siete y ocho litros.
Bienvenido, ya verás como no te arrepentirás. El coche es una gozada.

En cuanto al consumo, mi 1.5 se plantó en 6,9 y no se mueve de ahí. El 2.0 dicen que consume un litro más así que en mi caso a igualdad de conducción serían unos 8 litros. Que para hacer curvas me parece que está muy bien...
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por walkirium »

:hi: bienvenido. Que disfrutes de tu miata.

Los consumos son ridiculos, si lo cuentas y no se lo creen.
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Sinchancin »

Gracias walkirium, kalamero y radiocasete!! A por ello.

Mi plan es usarlo como coche de diario.
Normalmente hago 75 km al día al trabajo por unas carreteras Austriacas preciosas, pero con cuidado q hay um montón de ciervos y bichos. El tiempo es idóneo para targuear o poner techo según le de.

Mi actual coche es un BMW serie 1 116i, gasta 7,8 llendo de paseo, es decir, normal. En esos coche para mi no tiene sentido ir rápido, son aburridos, para ir de A hasta B y q al llegar o al salir vean q es um bmw, pa nada más.

Saludos, otro día soleado aquí sin miata!! :(
Avatar de Usuario
Enrique
Novato
Mensajes: 304
Registrado: 15 May 2017 16:52

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Enrique »

Bienvenido Pablo, que lo disfrutes mucho.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por dalmarcegui »

Binvenido Pablo
:hi:

Como firmabas el viernes, supongo que ya lo tienes ¿no?

Pon algunas fotos. :photo: :photo:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Presentación. Pablo

Mensaje por Psycho »

Sinchancin escribió: 10 Jun 2018 21:29

Respecto a los consumos os cuento mi experiencia. Me dejaron uno de prueba durante el fin de semana con 7.0 litros de media.
Después de adelantar a todo bicho rodante q me encontré x los alpes, como si estuvieran parados, no fui capaz de devolverselo con más de 7.2 litros. Me quedé perplejo, yo iba a toda leche, subiendo, bajando, mi novia chillando .. Jejeje, debe ser q en la posición de copiloto no se aprecia la sensación de seguridad controlable q te da esta maravilla al volante.
Hombre, pero si no reseteaste el consumo eso tampoco es un dato muy válido :D

Yendo "a toda leche", estrujando bien las prestaciones del Skyactiv... pues el coche no te arruina, pero tampoco consume 7 litros. Si te pesa el pie y vives cerca de las 6500rpm, el coche se va a unos 9-9.5 litros. Que sigue siendo un consumo cojonudo, porque es la gracia de este motor, que siempre anda entre 6 litros altos y 9 bajos conduzcas como conduzcas, no es un motor que se vaya a tragar 12 litros por irte de tramo.

A mí, picarse no, pero lo que sí que es una realidad es que el coche es un auténtico partecuellos, no sé si por lo "bonito" que es (que esto es muy subjetivo) o por lo poco visto que está, pero te sientes observado siempre cuando circulas por cuidad, en los semáforos, en los pasos de peatones... yo hace mes y medio y que lo tengo y ya van mas de 3 veces que paro a comprar pan o algo, y al salir me encuentro a alguien dando vueltas alrededor del coche mirándolo desde todos los ángulos :happy:

Por cierto, mi RF no hace ningún ruido raro ni abierto ni cerrado.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Responder