Buenos días, me presento

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por radiocasete »

bienvenido petruquin y gracias por estar ahi con las orejas tiesas :hello:
petruquin
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2017 15:54

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por petruquin »

Dartanyan escribió: 16 May 2018 15:06 Bienvenido.

Cómo sabes que es un anuncio falso?
El coche estaba en venta en el foro, se vendía en otra comunidad, con un precio inferior al de mercado, con otro kilometraje y si le mandabas un correo te llega esta respuesta automática:

hola
te respondo referente a la venta del vehículo, está disponible, soy particular, es nacional, tiene libro de revisiones al dia, no ha tenido ningun golpe, no tiene ningun problema, tiene todo el extras, acepto prueba mecanica, los kms son reales solo por carretera, se ha utilizado por uso personal.
- Tuve una casa de vacaciones en España, y ahora estoy dispuesto a vender la casa y también el coche, como ya no vivo allí.
-El coche todavía tiene matricula española y su documentacion tambien.
- Se encuentra desde una semana en mi nuevo pais Estonia.
- Para llevarlo de nuevo a España, voy a traerlo a su casa con un servicio de transporte internacional y estaria dispuesto a pagar por el envio.
- Usted tiene que pagar solamente el precio del vehiculo.
- Ademas, vas a tener un plazo de prueba antes de comprarla, asi que se podria ver el vehiculo antes de comprarlo.
Póngase en contacto conmigo y vamos a concretar mas cosas sobre la venta

Atentamente
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por Dartanyan »

No se cansan de copiar y pegar. Que aburrimiento de estafa. :x

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por Titoo »

A mi me pasó algo parecido, pero en este caso para comprarme un coche que tenía a la venta: el mismo rollo de "ya no vivo en España, pero hay una empresa de transporte...".

La cosa es que no quise profundizar en cuáles serían los siguientes pasos porque la estafa olía a kilómetros. Supongo que en algún momento tendría que enviar el coche o dejarlo en algún lugar...y entonces desaparecería, tanto el coche como el "comprador".
petruquin
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2017 15:54

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por petruquin »

Dartanyan escribió: 17 May 2018 10:10 No se cansan de copiar y pegar. Que aburrimiento de estafa. :x
Titoo escribió: 17 May 2018 10:22 A mi me pasó algo parecido, pero en este caso para comprarme un coche que tenía a la venta: el mismo rollo de "ya no vivo en España, pero hay una empresa de transporte...".

La cosa es que no quise profundizar en cuáles serían los siguientes pasos porque la estafa olía a kilómetros. Supongo que en algún momento tendría que enviar el coche o dejarlo en algún lugar...y entonces desaparecería, tanto el coche como el "comprador".
Las dos veces que he buscado coches me los he encontrado y en la que vendimos una furgo parecido...

Da bastante asco el tema
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
petruquin
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2017 15:54

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por petruquin »

Bueno ya estoy muy cerca de los ahorros necesarios para el coche, seguro, ruedas y mantenimiento de un ND.

Y me asaltan las dudas.

Me gusta el techo de lona pero... Sera coche unico, en un año aprox me mudo e iré a la oficina en transporte publico por lo que no es gran problema salvo porque 2-3 meses al año me los pego fuera de casa por trabajo, no mas de dos semanas asi que el maletero me vale pero me preocupa como afectará esto a la lona, así como las nevadas.

No he llevado nunca un coche "potente" (más de 150cv) y menos traseras, mis coches todos de 90cv y lo que mas hecho de menos es el subir de vueltas y necesitar ir jugando con el cambiopara tener la sensación de estar haciendo las cosas bien. Así que pienso en el 1.5 o 2.0 ND2 por régimen de revoluciones.

Ademas por la carretera que más circularé por placer sera una comarcal con mal asfalto, de segunda, tercera marcha y unas cuantas curvas cerradas con desnivel por lo que la potencia extra no creo que sea determinante y me arrepienta.

Estéticamente me gustan las ruedas pequeñas, es decir con el tamaño necesario para los frenos, por lo que el punto a favor seria para el 1.5

Hablando de ruedas, suele haber humedad, hielo o nieve en las curvas lentas de esta carretera en cuestión, junto con algo de gravilla, ¿Consideraríais un sacrilegio poner unas allseason? La verdad que no iré sobrado de espacio para tener dos juegos de ruedas aunque siempre esta la opción de casa de los padres. (Pero ya están dos juegos de ruedas extra así que preferiría evitarlo si es posible)

Tema consumos, seguros y consumibles supongo que también van a favor del 1.5

Pero pienso y si me acabo acostumbrando al 1.5 y me arrepiento de no ir a por el 2.0 y su diferencial trasero.

¿Que haré con la bicicleta y la tabla de snowboard? La bici no la he metido en ninguno de mis anteriores coches así que ya me buscare la vida, la tabla a una mala siempre esta la opción de la baca del maletero (me encantan tanto la de fibra de carbono como la del 124 que no se si es compatible, lo que no me gustan son sus precios sinceramente)

Todo esto sin haber probado un miata, solo me he sentado en un nb2 y me encanto la posición. Me ofrecieron conducirlo pero no me gusta ir cogiendo el coche de otra persona :sorry:

¡Ojala se vendiera el 1.5 con el diferencial como en Japón y Australia que me quitaría unas cuantas dudas!

Bueno no se si alguien responderá a este tocho siendo que ya estará mas que hablado todo esto, pero desgraciadamente soy de los que piensan demasiado en que es lo que necesitan y se dedica
a darle vueltas hasta que toman una decisión.

Un saludo.
Por cierto no recuerdo si el que me ofreció su coche era de este foro, pero por si acaso darte las gracias por el ofrecimiento.
(Coincidimos en Santa Isabel y al igual que tu en su dia dudaba entre el swift, el abarth y el mx5. No llegamos a coincidir en Figueruelas para tomar un cafe :hello: )
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por Dartanyan »

Hola.

Lo primero es que pruebes el coche. Acércate a un concesionario y pide una prueba de conducción.

El MX5 no es un coche practico. Es un coche que te tiene que gustar porque si te gusta todo lo demás pierde importancia. Por ejemplo, si un día o un fin de semana vas a la nieve con tu tabla, pues quizá tendrías que valorar si te merece la pena alquilar un coche más adecuado para la ocasión.

En cuanto a los neumáticos, utiliza los que sean necesarios para circular. La seguridad es lo primero. Los MX5 que esten en países de nieve seguro que llevan neumáticos de invierno.

El MX5 es un coche perfecto para el día a día, pero no es un coche de carga. El techo de lona necesita un poco más de cuidados, pero si el que te gusta es ese, pues simplemente haz sus mantenimientos adecuados y listo.

En cuanto al 1.5 y 2.0 ambos funcionan muy bien. Yo me inclino más por el 2.0. Si te gustan las llantas del 1.5, te has planteado comprarlas aparte y ponérselas al 2.0? No son demasiado caras. Si puedes, haz la prueba de conducción con ambos motores. Quizá te lleves una sorpresa, tanto de un modelo como del otro.

La conclusión de lo que digo es que compres el coche tal cual te gusta. Porque básicamente esta es la razón por la uno compraría un MX5. Aparte de sus cualidades al volante, por supuesto.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por fix »

De acuerdo en todo lo que te ha dicho Dartanyan.

Añado que en mi opinión, con todo lo que indicas tu coche es un 1.5 :wink:
Es verdad que no tiene diferencial con autoblocante (porque diferencial tienen todos) pero muchos de por aquí no lo tenemos y eso no resta diversion. Además si lo que te gusta es jugar con el cambio lo vas a hacer más con el 1.5 que con el 2.0.
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3620
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Buenos días, me presento

Mensaje por Felix »

Bienvenido

Para ir a la nieve.....no tienes que alquilar ningún coche, puesto que hoy en dia enseguida limpian la carretera y se puede ir tranquilamente con un tracción trasera, cuando yo empece a esquiar era otra historia...las quitanieves no se si existian, pero verlas no las veiamos, teniamos que aprender a conducir sobre nieve antes que a esquiar
Responder