MX5 ND 2.0 Luxury Sport
- alex84
- En prácticas
- Mensajes: 89
- Registrado: 14 Mar 2018 09:44
MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Presento en sociedad mi primer coche nuevo! tras un 307sw de empresa que saqué del concesionario allá por 2004 no he tenido el gusto de saborear el momento. Seguramente no sé si volveré a hacerlo en el futuro. Coches que han pasado por mis manos.
307sw 2.0 hdi: mierda infecta, pero muy habitable. Ojo al chasis de todas formas, sorprendente.
320td:Se lo compré a mi hermano, que a su vez lo compró nuevo. Gran coche en su época, lástima de fiabilidad que sufrí. Un 325ti lo seguiría teniendo, seguro.
350z:Esté se lo compré a mi padre! Me gasté un pastizal en intentar que fuera deportivo. Sencillamente era divertidillo, pero tampoco un GT. Me dejó un sabor de boca como el gris de su carrocería.
Clio Sport 197: lo compré con 23000 kms, por un precio irrisorio y de única dueña. Fue mi coche de diario, de batalla, con más de 100 kms al día para ir al trabajo y a la vuelta a los estudios tras la crisis. El trasto más divertido que he tenido sin duda. Qué jodida maravilla de chasis, de frenos y de compromiso entre estabilidad, agarre, diversión, seguridad, tacto y usabilidad. Lo utilicé como un flanders de la vida, sacando consumos que la gente no creería (7 reales de spritmonitor) pero desfogándome en muy contadas ocasiones. Aún así lo disfruté mucho. Para mi su encanto era la usabilidad diaria y su doble cara cuando quisieras ( aunque fuera poco). El problema? la mierda de fiabilidad de cajas de cambio. Usándolo el 90% autovía y haciendo todos los cambios suaaaaves incluso yendo de tramo el sincro de la 4ª se fué a tomar por culo...varias veces y referencias...incluidas las cajas de los últimos 203. Hastiado a los 143.000 decidí venderlo, no vaya a ser que me tocase hacer el ciclo clio sport completo.
En este punto...por qué no hacer los 100 y picos kms diarios en una lavadora y luego comprar un coche de disfrute? dicho y hecho.
C2 1.4 HDI VTR + Z4 E85 2.5:: Dos coches que, cada uno en lo suyo me han gustado mucho.
El C2 por coste de mantenimiento, desempeño, consumo, fiabilidad y lo que me sudaba la polla lo que le pasara. Una lavadora cojonuda.
El Z4 2.5 de 192cv manual igual pero a su medida. Muy divertido, con una delicia de 6L por sonoridad, tacto y linealidad, por agilidad y por comportamiento. Suficientemente cómodo para largos viajes al norte y divertido cuando venía un tramo de montaña. Lástima de dirección eléctrica de dudoso tacto y de frenos (compartidos con los 318ti por ejemplo). Aún así para mi gusto es varias veces mejor que un 350z de 280cv como el mío en diversión, coste de mantenimiento al compartir medio coche con un E46 y acabados.
Pero sin embargo...y a pesar de que con 192cv iba más que de sobra...me arrepentí. Me arrepentí de no haber pillado el 3.0, aunque únicamente fuera por poseerlo y sin ponerlo en venta se lo quedo un amigo y forero de este nuestro foro. Así que me puse a buscar o bien un 231, o bien un SLK 350 con paquete AMG que siempre me ha encantado y como GT de largo recorrido lo veo cojonudo.
Y me puse al lío...siempre conservando el C2 como coche de batalla. Pero el mercado de segunda mano da miedo señores. Un miedo brutal. Mierdas afeitadas, precios sobrevaloradísimos, compraventas descartados desde el principio, particulares con la cultura de la casa de empeños mezclado con joyas sobre ruedas. Lo que empezó en un presupuesto de entre 10 y 15 para mi coche capricho fue aumentando.
Hasta que hartito...y tras pasar unos meses complicados de salud y plantearme que la vida son dos putos días...decidí ir a Mazda a tantear precios de MX5 nuevos (de segunda mano están casi igual que a estrenar). Y el C2 a jubilar...echaba de menos un cabrio y el Miata lo quiero como único coche.
Y aquí lo tenéis:
MX5 ND 2.0 Luxury con pack sport. Con sus recaro, sus bilstein, su equipo Bosé, sus faros Led,etc. Full Full.
En stock, para matricular, y a un precio imbatible ya que se ha hecho oficial una versión con 184cv y varias mejoras. Pero por precio y plazos de entrega he preferido comprar este nuevo y con entrega inmediata.
1500kms llevo...y mañana cuento impresiones.
Saludos
307sw 2.0 hdi: mierda infecta, pero muy habitable. Ojo al chasis de todas formas, sorprendente.
320td:Se lo compré a mi hermano, que a su vez lo compró nuevo. Gran coche en su época, lástima de fiabilidad que sufrí. Un 325ti lo seguiría teniendo, seguro.
350z:Esté se lo compré a mi padre! Me gasté un pastizal en intentar que fuera deportivo. Sencillamente era divertidillo, pero tampoco un GT. Me dejó un sabor de boca como el gris de su carrocería.
Clio Sport 197: lo compré con 23000 kms, por un precio irrisorio y de única dueña. Fue mi coche de diario, de batalla, con más de 100 kms al día para ir al trabajo y a la vuelta a los estudios tras la crisis. El trasto más divertido que he tenido sin duda. Qué jodida maravilla de chasis, de frenos y de compromiso entre estabilidad, agarre, diversión, seguridad, tacto y usabilidad. Lo utilicé como un flanders de la vida, sacando consumos que la gente no creería (7 reales de spritmonitor) pero desfogándome en muy contadas ocasiones. Aún así lo disfruté mucho. Para mi su encanto era la usabilidad diaria y su doble cara cuando quisieras ( aunque fuera poco). El problema? la mierda de fiabilidad de cajas de cambio. Usándolo el 90% autovía y haciendo todos los cambios suaaaaves incluso yendo de tramo el sincro de la 4ª se fué a tomar por culo...varias veces y referencias...incluidas las cajas de los últimos 203. Hastiado a los 143.000 decidí venderlo, no vaya a ser que me tocase hacer el ciclo clio sport completo.
En este punto...por qué no hacer los 100 y picos kms diarios en una lavadora y luego comprar un coche de disfrute? dicho y hecho.
C2 1.4 HDI VTR + Z4 E85 2.5:: Dos coches que, cada uno en lo suyo me han gustado mucho.
El C2 por coste de mantenimiento, desempeño, consumo, fiabilidad y lo que me sudaba la polla lo que le pasara. Una lavadora cojonuda.
El Z4 2.5 de 192cv manual igual pero a su medida. Muy divertido, con una delicia de 6L por sonoridad, tacto y linealidad, por agilidad y por comportamiento. Suficientemente cómodo para largos viajes al norte y divertido cuando venía un tramo de montaña. Lástima de dirección eléctrica de dudoso tacto y de frenos (compartidos con los 318ti por ejemplo). Aún así para mi gusto es varias veces mejor que un 350z de 280cv como el mío en diversión, coste de mantenimiento al compartir medio coche con un E46 y acabados.
Pero sin embargo...y a pesar de que con 192cv iba más que de sobra...me arrepentí. Me arrepentí de no haber pillado el 3.0, aunque únicamente fuera por poseerlo y sin ponerlo en venta se lo quedo un amigo y forero de este nuestro foro. Así que me puse a buscar o bien un 231, o bien un SLK 350 con paquete AMG que siempre me ha encantado y como GT de largo recorrido lo veo cojonudo.
Y me puse al lío...siempre conservando el C2 como coche de batalla. Pero el mercado de segunda mano da miedo señores. Un miedo brutal. Mierdas afeitadas, precios sobrevaloradísimos, compraventas descartados desde el principio, particulares con la cultura de la casa de empeños mezclado con joyas sobre ruedas. Lo que empezó en un presupuesto de entre 10 y 15 para mi coche capricho fue aumentando.
Hasta que hartito...y tras pasar unos meses complicados de salud y plantearme que la vida son dos putos días...decidí ir a Mazda a tantear precios de MX5 nuevos (de segunda mano están casi igual que a estrenar). Y el C2 a jubilar...echaba de menos un cabrio y el Miata lo quiero como único coche.
Y aquí lo tenéis:
MX5 ND 2.0 Luxury con pack sport. Con sus recaro, sus bilstein, su equipo Bosé, sus faros Led,etc. Full Full.
En stock, para matricular, y a un precio imbatible ya que se ha hecho oficial una versión con 184cv y varias mejoras. Pero por precio y plazos de entrega he preferido comprar este nuevo y con entrega inmediata.
1500kms llevo...y mañana cuento impresiones.
Saludos
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
hola alex,
menudo historial, muy entretenido el relato
menudo historial, muy entretenido el relato
- dalmarcegui
- Veterano
- Mensajes: 1760
- Registrado: 15 Mar 2016 14:40
- Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Buen historial en coches y como dice el compañero, muy ameno el relato.
Bienvenido
Bienvenido
- Enrique
- Novato
- Mensajes: 304
- Registrado: 15 May 2017 16:52
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Bienvenido y a disfrutar de tu Miatilla
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Después de probar tantos coches, esperamos tus sensaciones del MX5.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
- daniel
- Veterano
- Mensajes: 1486
- Registrado: 03 Jul 2016 17:40
- Ubicación: La millor terreta del món
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Bienvenido
Muy interesante tu historia
Muy interesante tu historia
- Aasr
- Veterano
- Mensajes: 1528
- Registrado: 10 Abr 2018 19:01
- Ubicación: Islas Canarias
- Contactar:
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
¡A eso lo llamo yo experiencia!
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Ya estoy deseando escuchar las impresiones (que aún no soy propietario y me estoy comiendo las uñas )
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Ya estoy deseando escuchar las impresiones (que aún no soy propietario y me estoy comiendo las uñas )
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6931
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Bienvenido por aquí
Y gracias por la amena descripción de tu historial automovilístico
Y gracias por la amena descripción de tu historial automovilístico
- kalamero
- Veterano
- Mensajes: 1161
- Registrado: 18 Feb 2018 23:09
- Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Re: MX5 ND 2.0 Luxury Sport
Bienvenido, quedamos a la espera de conocer tus impresiones. Tiempo no has perdido, llevas casi los mismos km que yo, y el mío tiene ya un mes..
Me ha gustado el concepto de coche lavadora...
Sds
Me ha gustado el concepto de coche lavadora...
Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)