Presentación y saludos

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensaje por xpuerto »

Aasr escribió: 11 Abr 2018 18:28 PD: El comercial no sabia subir la capota :X
:x


Es un consejo muy difícil, RF es más práctico pero el ST es más un roadster clásico autentico. Al final la diferencia no es tanta, la capota de lona cierra y aísla muy bien, aparcar en la calle no debería ser un problema a no ser que la zona donde viven tus padres tenga mucho movimiento nocturno.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
chrispro
Novato
Mensajes: 237
Registrado: 11 Mar 2018 19:28

Re: Presentación y saludos

Mensaje por chrispro »

El rf es un puto porsche .. ya van 6 que me preguntann seiis xD es un espectaculo ver como la gente se gira pa verlo
Tartalo

Re: Presentación y saludos

Mensaje por Tartalo »

Siendo de las islas te recomiendo que alquiles un niata un dia o dos y lo pruebes a fondo. En fuerteventura habia 2 para alquilar pero no pude por disponibilidad y termine con un 124 spider. Pero con tiempo seguro que puedes probarlos a fondo antes de comprar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Presentación y saludos

Mensaje por Jetblack »

Si por estética te gustan los 2 ve a por el RF. Es algo más práctico.

A mí es que la estética fastback nunca me ha entrado...
Me enanoré del ST y no me plantee nada más.

Saludos,
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensaje por Aasr »

Muchas gracias a todos por los consejos.

Definitivamente creo que me sentiria algo más "seguro" comprando el RF, ya sea por practicidad, ruido capotado, mantenimiento o incluso por "deseabilidad" en una futura venta muy a la larga (hay mucha gente "alérgica" a las capotas blandas. Aunque por supuesto no pienso comprarme un coche por que sea más facil de vender en un futuro... aunque claro aquí con los 330 días de sol al año... :think:

En el concesionario y la web, me ha sido imposible configurar un RF con cuero camel, sin embargo he visto muchas fotos y vídeos de RF's con camel ¿no está disponible en españa? mi dos ultimos coches (ultimos 20 años) han tenido cuero negro y me gustaria muuuucho cambiar a camel, la nappa no me llama demasiado...

¿Como veis los precios? se suele estirar el concesionario? o no se mueven de su primera oferta? tampoco quiero parece que estoy visitando a Rick en las vegas :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensaje por xpuerto »

¿Actualmente Mazda depende de Mazda España o aún tenéis en las Canarias un importador propio?
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Chucky
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2018 06:55

Re: Presentación y saludos

Mensaje por Chucky »

Aasr escribió: 11 Abr 2018 18:28 ¡Gracias a todos por la bienvenida!

La visita al concesionario ha sido un poco agridulce... dulce por ver el coche, que me miraba con ojitos de "comprame" (era un ST 2.0 Red Heritage Snowflake blanco con cuero camel) Lo agrio ha sido eso, solo había ese y no llega ninguno más hasta junio (como muy pronto). Asi que no me he podido sentar en un RF y por "política de empresa" no hay coches para probar (ni los habrá). Vamos, que la decisión de si compro o no y si voy a por RF o por ST será "de oidas". Tambien os digo que -sabia que me iba a pasar- me he enamorado un poco de ese ST Blanco con cuero beige.

Por si acaso, el "presu" que me han dado para ese ST es de 25981€ (recordad que aquí el IVA es IGIC y es sólo el 13.5%) 470€ más, en caso de que lo pague al contado.

Otra oferta para pedir un RF con el mismo equipamiento (zenith) 28312€ +470€ si le quitamos el "descuento" por la financiación. ¿Cómo veis los precios?

Iba con idea casi fija de un RF, pero ahora dudo mucho. Estéticamente me gustan ambos y la balanza, sin haber conducido ninguno caia al lado del RF porque aunque tengo garaje (comunitario) en casa de mis padres (mi casa de los findes) dormiría en la calle y en verano paso ahi mucho tiempo (playa).

Ainsss :think:

PD: El comercial no sabia subir la capota :X
Bienvenido!

Yo al principio me planteaba seriamente comprar el RF por aquello de aparcar con tranquilidad cuando saliera por Barcelona y porque mi mujer prefería un MX5 nuevo que uno de segunda mano. Pero en noviembre probé el 124 spider en Tenerife y pensé que la sensación de ir completamente descapotado con el RF no la iba a tener. En ese momento se me crearon las dudas que tú tienes.
Por estética me sigue gustando más el RF pero no es un cabrio es un "targa". Ya que no los puedes probar, mi consejo es que visualices las sensaciones que te van a provocar uno y otro, escoge con el corazón y no con la razón, porque estos coches sirven para eso.

Si tu preocupación con el ST es más por el deterioro de la capota de lona al dejarlo en la calle y no tanto porque te la puedan rajar, existe una funda pequeña para el mx5 ND que cubre solo la capota, y es que en las islas tenéis mucho sol todo el año!!

P.D.: al final me he comprado un NB de segunda mano y estoy encantado! Y me venía con techo duro también :clap:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensaje por Aasr »

xpuerto escribió: 12 Abr 2018 16:22 ¿Actualmente Mazda depende de Mazda España o aún tenéis en las Canarias un importador propio?
¡Pues la verdad es que no tengo ni idea!

Aunque lo que si se, es que el concesionario oficial (único) que hay aquí, ha cambiado de mano en los últimos años.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensaje por xpuerto »

Antiguamente el importador era diferente y traía versiones diferentes de las de la Península.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y saludos

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Responder