NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

toniy980
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2017 17:39

NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por toniy980 »

Buenas tardes a todos,

Me uno a este foro por la sanísima costumbre de pertenecer a un espacio en el que poder hablar de tu coche como si fuera lo único que piensas en todo el día, !y todo sin que te miren raro por ello!

Os presento mi mazda, un mx5 nc del 2009, comprado con 69.000kms este pasado septiembre. Está totalmente de serie, y me gustaría empezar a meterle una ligerísima mano, más bien a nivel estético: es plateado con llantas de cinco radios. He pensado ya en varias cosas, las principales:
- Modificar el color con plasti dip, que puede salir muy bien de precio.
- Buscarle una capota roja, que me encanta.
- Buscarle los intermitentes laterales en blanco
- Ponerle el pomo del cambio de marchas plateado en sustitución del negro.
- Conseguirle unas llantas multirradio, aunque creo que no de mayor tamaño, ya que me gusta la combinación roadster y confort/consumo.
- Modificarle el escape... creo que esta es una duda eterna, porque he visto que vídeos de "ilmotorsport" que me gusta y bastante --
¿Alguna recomendación sobre estas posibilidades? Muchas gracias.

Anda de maravilla y ha supuesto no sólo mi disfrute, sino el de todo mi entorno.

¿Me ayudáis a subir las fotos? No consigo encontrar la forma...

Gracias!
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Para las fotos has de usar un servidor externo tipo flickr o similar y pegar el enlace entre las "img".
toniy980
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2017 17:39

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por toniy980 »

fix escribió: 18 Mar 2018 17:50 Bienvenido por aquí :hi:

Para las fotos has de usar un servidor externo tipo flickr o similar y pegar el enlace entre las "img".
Justo acabo de encontrarlo! He supuesto que no sería el único con dificultades...
toniy980
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2017 17:39

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por toniy980 »

Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido y enhorabuena! :hi:

¿Es un Active o un Active+?
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Buscarle una capota roja, que me encanta.
Vale, es una combinación muy bonita, pero que sepas que te saldrá por un ojo de la cara.
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Buscarle los intermitentes laterales en blanco
No me gustan en blanco combinados con el color plata, para mi el intermitente lateral en naranja es un símbolo característico del MX-5
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Conseguirle unas llantas multirradio, aunque creo que no de mayor tamaño, ya que me gusta la combinación roadster y confort/consumo.
Con 17" el coche ganas estéticamente. Pero tanto si eliges 16" o 17" mira que tengan un poquito menos de ET (que sobresalgan un poco más). Otra modificación habitual en la primera serie del NC es rebajar la suspensión un par de centímetros cambiando los muelles.

Una modificación que no has tenido en cuenta pero que agradece mucho el coche es montarle los antiniebla.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por raton_1970 »

Uno mas... Bienvenido. :hello: :hello:
toniy980
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2017 17:39

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por toniy980 »

xpuerto escribió: 18 Mar 2018 18:48 ¡Bienvenido y enhorabuena! :hi:

¿Es un Active o un Active+?
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Buscarle una capota roja, que me encanta.
Vale, es una combinación muy bonita, pero que sepas que te saldrá por un ojo de la cara.
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Buscarle los intermitentes laterales en blanco
No me gustan en blanco combinados con el color plata, para mi el intermitente lateral en naranja es un símbolo característico del MX-5
toniy980 escribió: 18 Mar 2018 17:44 - Conseguirle unas llantas multirradio, aunque creo que no de mayor tamaño, ya que me gusta la combinación roadster y confort/consumo.
Con 17" el coche ganas estéticamente. Pero tanto si eliges 16" o 17" mira que tengan un poquito menos de ET (que sobresalgan un poco más). Otra modificación habitual en la primera serie del NC es rebajar la suspensión un par de centímetros cambiando los muelles.

Una modificación que no has tenido en cuenta pero que agradece mucho el coche es montarle los antiniebla.
Es cierto, los antinieblas también son una buena opción, pero ¿no es algo que se vaya de precio para lo que es?
Pues creo que es un Active, pero con mandos en el volante, algo que consideraba indispensable (qué diferencias había entre una versión y otra?). Te doy un dato que seguro que te hace reconocerlo: no dispone de ordenador de a bordo ni marcador de temperatura exterior, y si lo tiene, no consigo encontrarlo :? ... En cualquier caso, estoy contentísimo con el concepto que aporta este coche, y tampoco me parece algo indispensable acorde a su filosofía.

El tema de la suspensión... toda la razón, era algo que se me olvidaba poner. Estoy leyendo muuuuuchos hilos del foro, y estoy convencido de encontraré sobre los muelles, pero ¿cuáles son los más habituales por aquí?

Saludos y gracias!!
Ion Ander
Novato
Mensajes: 564
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por Ion Ander »

Bienvenido.
Si tiene mandos en el volante, lo más normal es que sea el active +.
Si la capota es de lona será un active +, ya que el active lleva de vinilo( como la de los 2cv)
Y una diferencia muy importante es que el active+ lleva ESP.
El mío es así también. Un active+ del mismo color y le puse antinieblas. Para mí ganó un montón.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: NUEVO PROPIETARIO NC 126CV - DESDE MADRID

Mensaje por xpuerto »

toniy980 escribió: 18 Mar 2018 19:13 Estoy leyendo muuuuuchos hilos del foro, y estoy convencido de encontraré sobre los muelles, pero ¿cuáles son los más habituales por aquí?
Los que vendía Mazda como "suspensión rebajada", unos Eibach que rebajan la altura 2,5 cm.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Responder