Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por CATDieselPower »

Bienvenido!!

Algunos apuntes que se me ocurren:

Esa viveza del tren trasero casi seguro estará acentuada por los neumáticos traseros pidiendo cambio (posiblemente endurecidos por el tiempo). Solo cuando lo pruebes con neumáticos adecuados, empieza a analizar qué le puede hacer falta. Este coche es muy sensible a ciertos detalles, como el alineado, pues admite regular caídas, algo impensable en la mayoría de coches. Yo hice algunos ligeros cambios y el coche es otro. Y sí que admite suspensiones mucho más firmes sin volverse radical ni peligroso, no tengas miedo. No nos engañemos, un propulsión con autoblocante y sin ayudas electrónicas requiere ir siempre pendiente de lo que vamos haciendo. Es raro que sobrevire si no lo provocas, pues son mecánicas con poco par motor, pero incluso los sobrevirajes inesperados son bastante dóciles.

Ojo al aceite del cambio. Imperativamente ponle GL4 en la caja o te la cargarás. En el grupo vale el GL5.

Comprueba si los asientos son de piel real y no polipiel e investiga productos para su cuidado dándote una vuelta por páginas como por ejemplo leatherique, cueroliquido o tapiceríaszabala, que se me ocurran ahora mismo. El cuero requiere algunos cuidados pero es muy agradecido y duradero con un poco de atención. No dejes que los desgastes vayan a más, porque es algo reparable pero mejor atajarlos antes de que se formen grietas importantes. No consigo ver bien la combinación de colores, cosa que en principio no me gusta pero en tu caso parece realmente muy discreta y elegante. Si las orejetas son negras, es mucho más fácil conseguir productos para mantenerlas con buen aspecto.

Efectivamente, ya verás que no hace falta tener 300 cv, gastar 16 l./100kms, tener una mecánica de mantenimiento prohibitivo, ni jugarte el carnet a cada momento para percibir unas sensaciones que pocos electrodomésticos, perdón, coches modernos, te van a poder ofrecer.
Avatar de Usuario
Unai86
En prácticas
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2017 09:23

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por Unai86 »

Bienvenido, yo tengo uno igual y estoy encantado con el, siempre con ganas de volver ha cojerlo, disfrutalo :car:
Mx5 nb1 1.8i
AlexV6

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por AlexV6 »

Gracias a todos! La tapicería juraría que es piel, y por la pinta lleva puesta ahí bastante tiempo. Por lo que me dijeron desde Mazda España, en aquella época era relativamente común que el propio concesionario mandara tapizar el coche y venderlo nuevo ya tapizado. Misterio, porque he visto una foto de un Mx5 británico con la misma tapicería :dntknw:

Pero yendo a lo importante... Como entra el trasto este en las curvas!! Hay que cambiar el chip, puedes entrar bastante más rápido que en un turismo normal y ele eje delantero obedece sin rechistar.

Hoy he notado que le suena un poco el collarín de embrague. He leído que es un fallo común, cierto?
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por xpuerto »

Cierto
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por radiocasete »

AlexV6 escribió: 12 Jul 2017 21:20 Por lo que me dijeron desde Mazda España, en aquella época era relativamente común que el propio concesionario mandara tapizar el coche y venderlo nuevo ya tapizado
cuando compré el NC me ofrecieron esa posibilidad desde el conce si al final me llevaba uno tapizado en tela.
AlexV6

Re: Desde Málaga con un NB 1.8 Verde Mica

Mensaje por AlexV6 »

radiocasete escribió: 13 Jul 2017 09:06
AlexV6 escribió: 12 Jul 2017 21:20 Por lo que me dijeron desde Mazda España, en aquella época era relativamente común que el propio concesionario mandara tapizar el coche y venderlo nuevo ya tapizado
cuando compré el NC me ofrecieron esa posibilidad desde el conce si al final me llevaba uno tapizado en tela.
Es muy posible que fuera algo así, pero claro, a ver cómo localizo el concesionario que vendió el coche en Madrid y sobre todo a alguien que sepa qué se hacía en el año 98 :D
Responder