A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Psycho »

fix escribió: 02 Jun 2018 09:38
Psycho escribió: 02 Jun 2018 02:08 Lo del climatizador también me pasó a mí, yo estaba acostumbrado al climatizador de Renault, que sólo tienes que marcar la temperatura... y claro, en este aunque le pongas 15 grados, si no pulsas A/C va a ser que no enfría... y ahí andaba yo como tu el primer día, asándome de calor :D
¿Los Renault no tienen opción de sólo ventilación? Que yo recuerde todos los coches que he conducido tenían ese botón de A/C :?
Claro que la tienen, pero también tienen un modo "auto" en el que selecciónas la temperatura, pulsas auto y no te debes preocupar de encender o apagar el aire acondicionado. Con el MX5 no sé hacerlo. Por más que estemos a 30 grados y yo ponga la ruleta al minimo, a 15 grados, si no pulso el botón de A/C el coche no enfría. No sé dónde está la diferencia con un aire acondicionado manual respecto a este climatizador tan raro. Es un climatizador que, para que enfrie, tienes que activar manualmente el aire además de seleccionar la temperatura, no le pillo la idea.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por miatapep »

Psycho escribió: 02 Jun 2018 14:17
fix escribió: 02 Jun 2018 09:38
Psycho escribió: 02 Jun 2018 02:08 Lo del climatizador también me pasó a mí, yo estaba acostumbrado al climatizador de Renault, que sólo tienes que marcar la temperatura... y claro, en este aunque le pongas 15 grados, si no pulsas A/C va a ser que no enfría... y ahí andaba yo como tu el primer día, asándome de calor :D
¿Los Renault no tienen opción de sólo ventilación? Que yo recuerde todos los coches que he conducido tenían ese botón de A/C :?
Claro que la tienen, pero también tienen un modo "auto" en el que selecciónas la temperatura, pulsas auto y no te debes preocupar de encender o apagar el aire acondicionado. Con el MX5 no sé hacerlo. Por más que estemos a 30 grados y yo ponga la ruleta al minimo, a 15 grados, si no pulso el botón de A/C el coche no enfría. No sé dónde está la diferencia con un aire acondicionado manual respecto a este climatizador tan raro. Es un climatizador que, para que enfrie, tienes que activar manualmente el aire además de seleccionar la temperatura, no le pillo la idea.
Psycho tiene razón, en el NC y en el CX3 són así, si no aprietas el botón A/C no sale aire frío , excepto si pones la ruleta en modo para quitar el vaho (cuando tienes los critales empañados por dentro)

Alguna explicación tendrá (en el modo de pensar japonés)

Saludos!
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 20:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Sinchancin »

tgfmazda escribió: 04 Jun 2018 11:09
Psycho escribió: 02 Jun 2018 02:08 El mío también olía a aceite-plástico quemados los primeros días.

Me temo que los Recaro te van a costar un ojo de la cara si los quieres montar a posteriori. Deberías haber cogido un Zenith Sport :P

Yo de la música ni idea, soy de Spotify Premium y esas cosas no me preocupan.

Lo del climatizador también me pasó a mí, yo estaba acostumbrado al climatizador de Renault, que sólo tienes que marcar la temperatura... y claro, en este aunque le pongas 15 grados, si no pulsas A/C va a ser que no enfría... y ahí andaba yo como tu el primer día, asándome de calor :D
Caros no, lo siguiente. Por si a alguien le interesa, los Recaro originales valen 11850€ la pareja.
He estado probando a fondo el coche este fin de semana (1300 km) con los Michelin Pilot Super Sport y he sacado multitud de conclusiones que en cuanto tenga un ratito, os contaré con pelos y señales.
Lo que sí puedo asegurar ya de antemano, es que con los asientos, la he cagado muchísimo ya que en las curvas cerradas me salgo tanto del asiento, que he de cortar el gas. Principalmente en curvas de derecha, ya que la aleta izquierda, es más mánda que la derecha.
Parece q estas bastante disgustado con el coche!
Me estas dando miedo q voy a recoger el mio manana.

Me figuro q se te ha colado un 1 , seran 1850 euros los recaro no? Yo me lo he comprado con los Recaro, a mi juicio no solo por comodidad , sino por el extra de aspecto racing q le dancomo diciendo cuidadito q aqui estoy yo.. aun asi los de cuero me parecen preciosos. Ciertamente los Recaro me han sujetado mejor en curvas.

acerca del equipo de entretenimiento, no tengo ni idea, en los 1500 km que hice con el de prueba ( en 3 dias, se me pira) ni me acorde de q el coche tenia equipo de entretenimiento. El tiempo se me fue volando envuelto entre una melodia de curvas y sonido de escape al tiempo q adelantaba a carracos como si fueran parados gastando una irrisoria cantidad de petroleo. Solo me entere q tenia unos altravoces en las orejas cuando llame a mis papis para decirles la pasada q era el ir en este coche.
Por cierto un detalle q se escuchen las llamadas solo en los altavoces del piloto, para no molestar al copiloto...que pasada en serio. Igual ocurre con el navi, reduce el volumen solo del lado del piloto, permitiendole al copiloto seguir disfrutando de la musica... y nose pq algo asi pasaba cuando giraba he iba follado tomoando curvas, esto ultimo no lo entendi muy bien, supongo q era algun error.


Por cierto Psycho, no me jorobes q no se puede ir a mas de 110 con el Rf sin sufrir un ruido aerodinamico horrible. A mi sinceramente no me parecio escuchar mas ruido que en mi BMW serie 1. Amos a ver no es un coche electrico, pero tampoco es pa tanto.
Un dia te doy una vueltecita en mini clasico cabrio y luego me cuentas lo q es ruido a 160 ( mi mini los coge y bastante rapido).
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Dartanyan »

Lo del viento es subjetivo. Hay gente que lo aguanta bien y otra que no. Yo personalmente no tengo problema en ir más rápido de 110 :devil: sin problemas con el ruido. Es decir, sí, se escucha ruido. Y qué? Vas sin techo!! Es lo normal! jajaja

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por daniel »

tgfmazda escribió: 14 Jun 2018 14:44
Sinchancin escribió: 14 Jun 2018 09:43
tgfmazda escribió: 04 Jun 2018 11:09

Caros no, lo siguiente. Por si a alguien le interesa, los Recaro originales valen 11850€ la pareja.
He estado probando a fondo el coche este fin de semana (1300 km) con los Michelin Pilot Super Sport y he sacado multitud de conclusiones que en cuanto tenga un ratito, os contaré con pelos y señales.
Lo que sí puedo asegurar ya de antemano, es que con los asientos, la he cagado muchísimo ya que en las curvas cerradas me salgo tanto del asiento, que he de cortar el gas. Principalmente en curvas de derecha, ya que la aleta izquierda, es más mánda que la derecha.
Parece q estas bastante disgustado con el coche!
Me estas dando miedo q voy a recoger el mio manana.

Me figuro q se te ha colado un 1 , seran 1850 euros los recaro no? Yo me lo he comprado con los Recaro, a mi juicio no solo por comodidad , sino por el extra de aspecto racing q le dancomo diciendo cuidadito q aqui estoy yo.. aun asi los de cuero me parecen preciosos. Ciertamente los Recaro me han sujetado mejor en curvas.

acerca del equipo de entretenimiento, no tengo ni idea, en los 1500 km que hice con el de prueba ( en 3 dias, se me pira) ni me acorde de q el coche tenia equipo de entretenimiento. El tiempo se me fue volando envuelto entre una melodia de curvas y sonido de escape al tiempo q adelantaba a carracos como si fueran parados gastando una irrisoria cantidad de petroleo. Solo me entere q tenia unos altravoces en las orejas cuando llame a mis papis para decirles la pasada q era el ir en este coche.
Por cierto un detalle q se escuchen las llamadas solo en los altavoces del piloto, para no molestar al copiloto...que pasada en serio. Igual ocurre con el navi, reduce el volumen solo del lado del piloto, permitiendole al copiloto seguir disfrutando de la musica... y nose pq algo asi pasaba cuando giraba he iba follado tomoando curvas, esto ultimo no lo entendi muy bien, supongo q era algun error.


Por cierto Psycho, no me jorobes q no se puede ir a mas de 110 con el Rf sin sufrir un ruido aerodinamico horrible. A mi sinceramente no me parecio escuchar mas ruido que en mi BMW serie 1. Amos a ver no es un coche electrico, pero tampoco es pa tanto.
Un dia te doy una vueltecita en mini clasico cabrio y luego me cuentas lo q es ruido a 160 ( mi mini los coge y bastante rapido).
¿Disgustado con el coche?. Joder, me debo estar explicanado fatal. Cuando digo que tiene un defecto, no quiero decir que el coche sea una mierda. Solo que tiene un defecto :)
Y desgraciadamente, no se me ha colado un 0, los Recaro valen nuevos 11850€ la pareja.
Eso es casi medio coche por unos asientos... :think:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Titoo »

12000€ los asientos????? :dead:

No me cuadra, ¿cómo puede entonces Mazda ofrecerlos en su "pack sport" por una fracción de ese dinero (en su momento creo que eran unos 2000€), y con otros elementos dentro del pack?
tgfmazda
Novato
Mensajes: 192
Registrado: 14 May 2018 15:34

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por tgfmazda »

a
Última edición por tgfmazda el 14 Jul 2018 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Titoo »

tgfmazda escribió: 14 Jun 2018 15:51
Titoo escribió: 14 Jun 2018 15:20 12000€ los asientos????? :dead:

No me cuadra, ¿cómo puede entonces Mazda ofrecerlos en su "pack sport" por una fracción de ese dinero (en su momento creo que eran unos 2000€), y con otros elementos dentro del pack?
Te cuadrará o no, pero eso no varía el precio que me han dado en Mazda por escrito al pedirles el precio porque me planteaba cambiarlos :( :S.
Y digo me planteaba, porque está claro que me sale más barato vender el coche, perder 6000€ con la venta y comprarlo nuevo con el Pack !
Para ser exactos, valen 11849.31€ según tarifa de la semana pasada.
Yo creo que los de Mazda te han intentado timar. Haciendo una búsqueda rápida en Internet, veo asientos recaro similares a los del MX5, calefactables, por unos 1400€ cada unidad. A lo mejor la solución pasaría por comprarle directamente los asientos a Recaro o a alguno de sus distribuidores, el precio que da Mazda no tiene ningún sentido, estamos hablando de casi la mitad del precio del coche, es un absurdo.
Responder