A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
- dalmarcegui
- Veterano
- Mensajes: 1760
- Registrado: 15 Mar 2016 14:40
- Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Queda espectacular en ese color
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
-
- En prácticas
- Mensajes: 28
- Registrado: 25 Sep 2018 19:18
-
- Novato
- Mensajes: 166
- Registrado: 27 Jul 2019 17:44
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Este fin de semana, a cundido...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Novato
- Mensajes: 166
- Registrado: 27 Jul 2019 17:44
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Fores, Tarragona.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- En prácticas
- Mensajes: 8
- Registrado: 30 Sep 2019 08:11
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Hola a todos
Mi experiencia es buenísima, el coche es además de bonito, muy muy cómodo (menos para salir de el ) se deja llevar por donde quieres y responde y acelera y ... bueno que me tiene totalmente conquistado.
Voy a gastar más en crema solar y gorras que en gasolina, porque desde luego la capota para cuando esté aparcado, o llueva.
Mi experiencia es buenísima, el coche es además de bonito, muy muy cómodo (menos para salir de el ) se deja llevar por donde quieres y responde y acelera y ... bueno que me tiene totalmente conquistado.
Voy a gastar más en crema solar y gorras que en gasolina, porque desde luego la capota para cuando esté aparcado, o llueva.
-
- En prácticas
- Mensajes: 10
- Registrado: 08 Oct 2019 17:18
Primeros 150 kms
Acabo de comprar un NC1 1.8. Todavía no lo he catado bien pero los pocos kms que he hecho con él apuntan maneras.
Se nota muy sólido y estable a pesar de su tamaño, el cambio es una delicia, frena muy bien y el motor empuja razonablemente para sus 126 cv. El interior tiene una apariencia y un tacto como de coche bien terminado, sin lujos pero todo bien encajado y visualmente muy agradable. Muy buena la postura de conducción.
La linea del NC cada vez me gusta más!
Esta mañana le he hecho 150 kms de curvitas al coche. Va de cine! Se crece en las curvas, la sensación es de Kart, frenos muy buenos, caja siempre dispuesta y aceleración suficiente entre curvas. Solo se le nota algo escaso de potencia cuando se pretende adelantar en marchas largas o en espacios muy reducidos (mi anterior descapotable tenía 250cv y se notan).
En cuanto a comodidad, lleva la suspension y llantas de serie, no he echado de menos ni muelles mas cortos ni amortiguadores más duros. Se agarra al asfalto como una lapa y no balancea pero al mismo tiempo es cómodo y absorve bien los baches. Hasta mi mujer me ha dicho que es bastante cómodo (dato a tener muy en cuenta!)
La postura de conducción perfecta, todo a mano y a pie! Los asientos, de tela en mi caso, sujetan razonablemente bien el cuerpo y son tirando a duros, cosa que yo valoro positivamente (mi mujer no tanto)
No he quitado la capota siguiendo instrucciones del alto mando (santo remedio!). La sensación de ruido no es mala pero a partir de 90 km/h se oye como un zumbido de aire que parece provenir de la zona trasera de la capota, si no fuera por esto le pondría un notable! A partir de 120 km/h se hace un poco más dificil mantener una conversacion o escuchar musica con calidad razonable.
En cuanto a sulínea y aspecto exterior, cada vez me gusta más y no soy el único! De hecho he acabado en una concentración de clásicos y el coche llamaba la atención del respetable.
Primeras conclusiones: ESTOY ENCANTADO
Se nota muy sólido y estable a pesar de su tamaño, el cambio es una delicia, frena muy bien y el motor empuja razonablemente para sus 126 cv. El interior tiene una apariencia y un tacto como de coche bien terminado, sin lujos pero todo bien encajado y visualmente muy agradable. Muy buena la postura de conducción.
La linea del NC cada vez me gusta más!
Esta mañana le he hecho 150 kms de curvitas al coche. Va de cine! Se crece en las curvas, la sensación es de Kart, frenos muy buenos, caja siempre dispuesta y aceleración suficiente entre curvas. Solo se le nota algo escaso de potencia cuando se pretende adelantar en marchas largas o en espacios muy reducidos (mi anterior descapotable tenía 250cv y se notan).
En cuanto a comodidad, lleva la suspension y llantas de serie, no he echado de menos ni muelles mas cortos ni amortiguadores más duros. Se agarra al asfalto como una lapa y no balancea pero al mismo tiempo es cómodo y absorve bien los baches. Hasta mi mujer me ha dicho que es bastante cómodo (dato a tener muy en cuenta!)
La postura de conducción perfecta, todo a mano y a pie! Los asientos, de tela en mi caso, sujetan razonablemente bien el cuerpo y son tirando a duros, cosa que yo valoro positivamente (mi mujer no tanto)
No he quitado la capota siguiendo instrucciones del alto mando (santo remedio!). La sensación de ruido no es mala pero a partir de 90 km/h se oye como un zumbido de aire que parece provenir de la zona trasera de la capota, si no fuera por esto le pondría un notable! A partir de 120 km/h se hace un poco más dificil mantener una conversacion o escuchar musica con calidad razonable.
En cuanto a sulínea y aspecto exterior, cada vez me gusta más y no soy el único! De hecho he acabado en una concentración de clásicos y el coche llamaba la atención del respetable.
Primeras conclusiones: ESTOY ENCANTADO
-
- Novato
- Mensajes: 166
- Registrado: 27 Jul 2019 17:44
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Seguimos disfrutando del coche.
Hoy salida por la Segarra, Conca de Berbera y no se por donde más...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy salida por la Segarra, Conca de Berbera y no se por donde más...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Novato
- Mensajes: 202
- Registrado: 22 Oct 2019 06:52
- Ubicación: Barcelona
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Hola a todos de nuevo,
Este finde he paseado por 1a vez al chiquitín, por una carreterita de curvas que va de Terrassa a Mura, si no habéis estado por allí es muy recomendable esa zona.
La verdad es que conduces un Kart, muy adictivo. Aunque como está con rodaje no lo subo de 3000rpm. En 6a a 120 voy casi a 3000rpm, es normal??
Como dijo Neptuno en su post, el coche a marchas cortas y a rpm bajas va dando pequeños tironcitos...entiendo que es normal. No noto que sea más estable en curvas que mi C4 Sport TDi 150...el paso de curva es el mismo vamos, si le doy más al miata parece que se me vaya a ir. No estaré acostumbrado...nosé
Hoy he cogido el C4 de nuevo para ir al trabajo, y cuando freno clavo el coche ...parece que el miata frene menos.
Por lo demás todo genial...cuesta mucho ir al trabajo con el C4 en vez de coger el miatilla.
Seguiré preguntando cosas...que aun tengo muchas dudas xD
Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
Este finde he paseado por 1a vez al chiquitín, por una carreterita de curvas que va de Terrassa a Mura, si no habéis estado por allí es muy recomendable esa zona.
La verdad es que conduces un Kart, muy adictivo. Aunque como está con rodaje no lo subo de 3000rpm. En 6a a 120 voy casi a 3000rpm, es normal??
Como dijo Neptuno en su post, el coche a marchas cortas y a rpm bajas va dando pequeños tironcitos...entiendo que es normal. No noto que sea más estable en curvas que mi C4 Sport TDi 150...el paso de curva es el mismo vamos, si le doy más al miata parece que se me vaya a ir. No estaré acostumbrado...nosé
Hoy he cogido el C4 de nuevo para ir al trabajo, y cuando freno clavo el coche ...parece que el miata frene menos.
Por lo demás todo genial...cuesta mucho ir al trabajo con el C4 en vez de coger el miatilla.
Seguiré preguntando cosas...que aun tengo muchas dudas xD
Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
-
- Veterano
- Mensajes: 1112
- Registrado: 30 Jun 2015 20:49
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Hola,
Yo tengo tambien un TDI 150 y aparte el ND; solo decirte que son dos mundos diferentes.
Tu lo has dicho, el MX5 es como un kart, así que no esperes una conducción como la de un diesel turbo...
De todas formas, ya te iras haciendo al coche, pero yo no lo bajo de 3000 revoluciones, vaya en la marcha que vaya (al revés que en el diésel).
Un saludo y a disfrutarlo!!
Yo tengo tambien un TDI 150 y aparte el ND; solo decirte que son dos mundos diferentes.
Tu lo has dicho, el MX5 es como un kart, así que no esperes una conducción como la de un diesel turbo...
De todas formas, ya te iras haciendo al coche, pero yo no lo bajo de 3000 revoluciones, vaya en la marcha que vaya (al revés que en el diésel).
Un saludo y a disfrutarlo!!